Martes 7 de octubre de 2014
Esto empieza a oler a podrido. Por algo será que dicen que el pescado empieza a pudrirse por la cabeza. Y es que los estertores del fin de la mayoría absoluta del PP están siendo de traca: Ëbola, juez Elpidio, retirado el proyecto de ley del aborto, dimisión de Gallardón, dimisión del Director General de RTVE, tarjetas negras, Blesa, Bárcenas, Cañete, y…..hasta Casillas. El Dontancredismo de Don Mariano produce monstruos difíciles de calmar.
Y no es que la sanidad española no tenga magníficos profesionales. Los tiene. Pero también posee al frente de Sanidad una ministra inadecuada que pidió la dimisión de la ministra Chacón a cuenta de la gripe aviar en los cuarteles y cuando le toca a ella y puede dar ejemplo de coherencia a la hora de las dimisiones, nada. Si, ya sé que no es el momento para ello, pero podía hacernos algún tipo de anuncio tranquilizador porque no se ha podido hacer peor.
No fue buena idea la de traer a los dos misioneros. No dudo que la intención fue la mejor y además, de alguna manera se trataba de reconocer el trabajo por los demás de toda una vida. Pero no fue buena idea porque se acaba de demostrar que España no estaba preparada para ello a pesar de las imágenes informativas de trajes, ambulancias y motoristas. Mucho aparato y mucho ruido para una sanidad recortada y desmotivada con unos protocolos que no se cumplieron a rajatabla y, al parecer usando unos trajes que se ha debido demostrar que dejaban mucho que desear. Total: dos misioneros fallecidos, una enfermera infectada y varios más en cuarentena. Y la ministra dando nerviosamente la palabra a sus colaboradores, sin responder a casi nada. Así cualquiera. Y es que con las cosas de la salud no se juega. Y se ha jugado e incluso se ha pretendido hacer negocio con ella.
Y lo malo es que solo con lo que ha costado el rescate de Bankia se podía haber tenido el mejor servicio sanitario del mundo.
Y ahí está asimismo el juez Elpidio Silva con una inhabilitación de 17 años hecha con saña en momentos en los que se ha demostrado que la petición que hizo de los sms de Blesa eran fundamentales para averiguar toda un trama de saqueo a una Caja Madrid que tuvo que ser rescatada teniendo al frente al ex Vicepresidente Rodrigo Rato y al actual asesor del rey y ex jefe de la casa Real, Rafael Spottorno, gentes al parecer muy respetables pero que metían la mano en la caja con la misma habilidad que un raterillo, aunque sin inmutarse y creyendo encima que no eran ladrones de guante blanco, sino gentes a los que había que rendir pleitesía.
Le he escuchado al juez Silva decir que estaba encantado con la sentencia para que se viera lo podrida que está la Justicia en España. Pues sí.
Y para completar la Marca España ahí tenemos la exportación al Colegio de Comisarios de un señor como Arias Cañete que cambia sus declaraciones, que minusvalora a la mujer, que tiene a su cuñado de administrador de sus negocios petroleros y él tratando de ser Comisario de Energía. El zorro al frente del gallinero.
Y para colmo demostrando cada día una supina cerrazón política de libro en el caso catalán, al que han dejado pudrir hasta límites de un enfrentamiento total. Cepillaron el estatuto, lo denunciaron ante el Constitucional y ahora hablan de que hay que cumplir la ley.
Lo dicho. El que ideó la campaña de la Marca España se lució. Con estos mimbres no hay forma de que hagan un cesto mínimamente presentable. Todo lo contrario. Todos los informativos mundiales hablan del ébola en España y de cómo en un país europeo ha podido pasar algo así.
En este momento el enfermo de Europa se llama España.
La Marca España, como sinónimo de gran chapuza.
Y más.
Porque supongo que cuando escribías esto, Iñaki, todavía no sabías lo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que una vez más deja en evidencia a las cacareadas «cuerpos y fuerzas de seguridad» , a la AN y a toda una «casta» periodística cómplices de torturas.
si si pero en er fondo muy enfadaos porque vosotros quiriai ser los primieros en tenerlo, en Bilbado, antes que en Madriz.. ¡que nos conosemo Ignasio!