QUEDA DEMOSTRADO. EL REY NO SIRVE PARA NADA.

Lunes 7 de marzo de 2016

313.16Ha hecho falta esta crisis para que más de un mayordomo mediático se dé cuenta que la monarquía española ni «arbitra, ni modera» y que no sirve para nada.

Absolutamente para nada.

Hizo una ronda de consultas. Llamó a todos los portavoces dos veces. Una con el jefe de protocolo diciéndoles a los políticos donde se tenían que colocar en la sala de recepciones para recibir al ungido por nadie y en la segunda, y ante el pobre espectáculo, era él quien recibía a los portavoces. De chiste.

Ese trabajo agotador lo puede hacer el Ujier mayor del Congreso o del Senado. Les llama, les escucha, y ¡hala!, a casa. No es tan difícil.

En la segunda ronda Rajoy le dijo a Aznar que muchas gracias, pero que no aceptaba el encargo y a Su Majestad, no le quedó más remedio que encargárselo a ese furibundo okupa que se llama Pedro Sánchez.

Y ¡puaff!. De 176 votos que le hacían falta, le faltaron 46, que era lo que se presumía desde el principio que iba a ocurrir a pesar de las cursiladas del portavoz socialista, Pedro Hernando que nos decía que cada día era un día magnífico y con grandes noticias. Este señor nos llamaba tontos todos los días.

Lo curioso es que lo que le dijo Sánchez a Felipe de que iba a formar gobierno al parecer el Rey no lo vio y quedó como el que asó manteca.

Rivera, fuera de sí, le dijo a Rajoy que «había puesto en jaque el papel del rey, pero no lo había conseguido tumbar».

Este es más tonto de lo que yo creía. Un antinacionalista catalán narcisista subido a la parra que lo mismo baila con uno que con otro, y que se besa todos los días en el espejo.

Y este lunes Don Patxi le ha visitado al rey y éste le ha dicho que no hará nada hasta que haya acuerdo. Estupendo. Y ¿para qué está él en su papel de arbitrar y moderar?.

Pues para lo que ya sabíamos: Para nada.

En Italia, el presidente Giorgio Napolitano le mandó a Berlusconi a casa y designó a Mario Monti, ex Comisario europeo para poner orden en casa. Y éste no era ni diputado. Fue en el 2011.

En Portugal Cavaco Silva nombró a Passos Coelho primer ministro por haber ganado las elecciones. Lo malo es que se juntaron luego el hambre con las ganas de comer, el partido socialista con el comunista, habiendo perdido los dos las elecciones y le tuvo que designar a Antonio Costa como premier portugués, aunque si éste quiere sacar las leyes adelante ha de contar con la derecha.

Es el modelo que le gustaría al avispado de Sánchez, pero Podemos le dice que si él no está en el gobierno, na nai. Y hace bien. La diferencia entre ambos son trescientos mil votos.

Lo contado anteriormente en Italia y Portugal fue posible porque son Repúblicas, habiendo sido monarquías. La gente se dio cuenta que los Saboyas y los portugueses no servían para nada y les dieron suela.

Y porque el presidente tiene tasados sus poderes, es electo y porque son gente experimentada.

En España ésto no es posible, con lo que se demuestra que el Rey es un adorno caro e inservible y que puede ser sustituido en ese trabajo de llamar a la gente a su casa, por el Portero Mayor de las Cortes Generales.

 

Y nos saldría todo más barato.

 

Y los genuflexos, los chambelanes, y los pelotas no nos darían la taba sobre «la alta instancia majestuosa que habla con sus silencios».

 

Que con su pan se lo coman.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *