Martes 15 de marzo de 2016
He estado hoy a la tarde, martes, en el actual edificio de la Comunidad de Madrid, anterior Dirección General de Seguridad en la Puerta del Sol, kilómetro cero de las España. í lo dice.
Se presentaba el libro del preso emblemático venezolano, Leopoldo López. Ha sido a las seis, a patio lleno. Estaba Lilian Tintori, la esposa de López, los padres de éste y los hijos del encarcelado, dos críos pequeños que han andado revoleteando durante todos el acto.
A los senadores que estuvimos en Caracas en julio del año pasado nos han puesto en segunda fila tras Soraya Sáenz de Santamaria, Pedro Sánchez, el ministro Alonso y gente así. En la otra fila, la esposa del alcalde de Caracas Mitzy Ledezma a la que le ha tocado al lado de una acartonada Isabel Presley que estaba allí porque ha dirigido unas palabras Vargas Llosa que han estado bien. El Nobel ha escrito sobre dictaduras y se las conoce. Se le puede escuchar en ésto, no cuando habla de nacionalismos.
Ha intervenido el responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas Javier Vivanco que no ha dudado en describir la situación de López en la cárcel de «jurídicamente aberrante» ya que estuvo en Estados Unidos con el huido Fiscal que le acusó sin pruebas. Pero López sigue encarcelado.
Ha abierto el acto Cristina Cifuentes. Ha sido una buena anfitriona. Y el discurso de Felipe González ha sido muy concreto, denso, con datos y muy bien dicho. Sigue conservando todas sus cualidades de magnífico orador a pesar de la mala acústica de la sala. Ha empezado diciendo que Cifuentes le había invitado a visitar los sótanos del Palacete, donde bajo Franco estuvieron las mazmorras de la Dirección General de Seguridad, donde tantos vascos nacionalistas han sufrido torturas y donde estuvo González detenido con Ajuriaguerra. Le ha servido para hablar de la Tumba, la cárcel donde están encerrados los estudiantes venezolanos.
Y ha terminado el discurso Lilian Tintori la esposa del político preso que ha hecho un gran discurso desde las vísceras. Lo hace muy bien. Tiene tablas y razones para hacerlo y llega al público como una flecha.
Con ella ha terminado el acto y con el canto del Gloria Al Bravo Pueblo, Himno Nacional de Venezuela, cantado por los presentes que emocionados allí estaban.
Han pasado muchos años de régimen chavista, corrupto y empobrecedor del País. Un régimen arbitrario, sin reglas, sin política económica, sin nada de nada. Han logrado hacer del país más rico de Sudamérica en el más pobre. Un estado fallido. Gracias al Chavismo y al populismo barato sembrador de odio.
He visto a Jon Goikoetxea el líder estudiantil venezolano de origen vasco que ahora vive en Madrid y a mucha gente conocida. Y muchísimos periodistas. Los que hemos estado casi veinte años clamando en el desierto vemos que cuando hay espectáculo, la prensa entra y como además ya han entrado González, Rajoy, Tintori, Sánchez, ahí estaban con sus cámaras.
Solo hace falta que se logre un mínimo diálogo entre el gobierno y la oposición pero hecha en Venezuela para ir encarrilando una situación cada vez más explosiva.
Y como ha terminado el acto lo repito:
¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO QUE EL YUGO LANZÓ!. ¡Gloria al Bravo Pueblo!.

Te puntualizo.
A este Leopoldo le han aplicado las leyes venezolanas, como no podía se de otra forma y por ello está preso.
Venezuela es una democracia, te guste o nó, por ello ha ganado la derecha en las últimas elecciones y nadie se los discute.
La señora de este Leopoldo, la Tintori es una mentirosa y hay pruebas de ello.
Que tu seas venezolano y de derechas no te da patente de corso para mentir ni para nada.
Igual que al involucionista Felipe y al comilitón de militares Vargas.
Suponte que hay gente que ha vivido en Venzuela y sea de Allusti y Etxearte que no piensa como tú.
La verdad tiene varias laderas y una cumbre.