QUE JUAN CARLOS PAGUE LAS ELECCIONES

Lunes 25 de abril de 2016

Juan Carlos tropezándoseLa Sexta y Cuatro, con sus exagerados y parciales comentaristas, abundaban este lunes en la «sensatez» del rey en pedir a los portavoces, que por la mañana habían pasado por La Zarzuela, que el jefe del  estado español les había pedido una campaña corta y no cara.

Y alababan el consejo del monarca. Un señor que se gana el sueldo tan fácilmente como trabajar una vez cada cuatro años, o  como en esta vez cada cuatro meses, en llamar a los partidos para preguntarles si tienen apoyos parlamentarios y darles la venia para que se vayan al Congreso a pedir el visto bueno a la hora de formar gobierno.

Y ya vimos lo que hizo hace un mes. Sánchez le engañó al decirle que lo tenía y le faltaron nada menos que  cuarenta votos para esa mayoría, mientras Rajoy desechó el honroso encargo. Al parecer este rey no tiene muchos poderes aunque si muchas prebendas.

Pero paralelamente está empezando a sacar la cabecita bajo el agua la información sobre  la responsabilidad de su padre en el caso Noos con reuniones en Palacio, con premios deportivos, con sponsorizaciones compartidas con su yerno Urdangarin evidenciándose lo que siempre hemos dicho que el suegro es más responsable que el yerno que no hizo más que hacer lo que veía en Casa y que si aquí hay algún culpable éste se llama Juan Carlos de Borbón y Borbón.

Por eso, no estaría nada mal que le recomendemos al hijo que si quiere unas elecciones baratas le diga su augusto padre que las pague él, que entre Corinna, sus porcentajes por la venta de petróleo, sus comisiones y amistades tiene un buen pico como en su día informó el Washington Post.

¿No hablaban de 1.800 millones?. Pues ahí tienen la cantidad necesaria para que al contribuyente español estas elecciones anticipadas no le cuesten un duro.

Si, ya sé que no me harán ni caso, y que este tema sigue siendo tabú, pero ¿a que es una buena idea?.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *