Chismorreos interesados de ayer y hoy

Caso Gürtel, tres trajes y cientos de millones de euros redistribuidos a bolsillos amigos: un chismorreo interesado. Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y recordman mundial de premios de la lotería que se quería mear en la sede de Izquierda Unida: un chismorreo interesado. Miñano y sus derivadas, que entretienen mucho a los comisionados -¿o comisionistas?- del Parlamento Vasco, incluidos los filtradores contumaces al Grupo mediático nodriza: un chismorreo interesado. Malaya, dicen que esa fue gorda, con no sé cuántos miles de llamados a declarar, wáteres de oro, folclóricas, cachulis y un tipo que está en una trena de lujo donde tiene montados un par de despachitos: un chismorreo interesado. Osatek y Margüello, dos en uno de distinto signo con la ubre sanitaria pública vasca como suculento denominador común: un chismorreo interesado.

Y tantos más…

EREs andaluces de pega, tan salerosos que uno de los actores del astracán fue dado de alta como trabajador por cuenta ajena desde el mismo día en que nació: un chismorreo interesado. Pretoria, que no está en Sudáfrica, sino en Catalunya, aunque las cuentas, por si acaso, estaban en Andorra, Madeira y Suiza: un chismorreo interesado. ¡Bravo, Victor!, le decían a un coleccionista de expedientes fiscales de la Hacienda de Gipuzkoa, que se dejó por el camino un pastucio ganso de todos los contribuyentes: un chismorreo interesado. Jaume Matas, molt honorable de las islas a las que se cruza por Transmediterránea, pero un pardillo de tomo y lomo que no ha sabido evitar el trullo quizá porque desconocía el santo y seña: un chismorreo interesado. Faisán, cintas que vienen y van y una oportuna llamada telefónica: un chismorreo interesado. Operación Picnic, que por aquí no suena a mucho, pero que en las mismas islas recién mencionadas ha hecho que un partido que tocó pelo gubernamental se disuelva y nazca de nuevo bajo otras siglas: un chismorreo interesado.

Roldán, Kio, Filesa, Ibercorp, Gescartera o, más cerca, Urralburu, apellidos y anagramas que nos llevan a un pasado muy cercano, aunque tras los ríos de tinta que corrieron sólo había lo de siempre: un chismorreo interesado. Prevaricación, cohecho, malversación de caudales públicos, apropiación indebida, falsedad documental, concesión de licencias ilegales, recalificación dolosa, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, delito fiscal, delito electoral. Para qué hacer tan gordo el código penal, si todo se reduce a lo mismo: un chismorreo interesado. ¿Verdad, señor Pastor?

8 comentarios en «Chismorreos interesados de ayer y hoy»

  1. Ves qué bien me hubiese venido este listado de delitos (son delitos, no chismorreos, Pastor jauna) para mis comentarios del post anterior… Menuda clase política que tenemos!

  2. ¿Y que pensaran Basagoiti y cia. del caso Faisán?. ¿Donde quedan ahora las equidistancias y el mirar hacia otro lado?

    Si estuviera tan claro el asunto de los cortes en los vídeos y el soplo, por coherencia ¿no deberían retirar su apoyo a Patxi Lopez?.

    Supongo que me considerareis un poco iluso, o quizás algunos estemos equivocados en nuestros argumentos.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fais%C3%A1n

  3. Desde aquí animo al Grupo Noticias para que siga sacando ala luz la corrupción del PSOE.
    Las acusciones del fracasado López hoy al Grupo son de juzgado de guardia, en un pais normal, claro.

  4. He escuchado en directo a través de la única emisora de cierta entidad(en número de oyentes,quiero decir) que no hace la ola a la banda de golpistas ineptos, propagandistas y manipuladores que nos desgobierna,la intervención de Ortuzar y de López.Si antes me quedaba claro que doña Ana no era la persona apropiada para representar a los vascos en Chile ni en Perú y que López no tiene el mínimo nivel requerido para ostentar el cargo que oKupa,ahora,lo primero es evidente y lo segundo palmario.
    Tenemos un lehendakari que da vergüenza ajena,en el fondo y en las formas.Un inepto y un auténtico patán.

  5. No te esfuerces Javier, no te has convencido que el Sr Pastor no te entiende ?, si el dice que son «chismorreos», pues dejale, no te das cuenta que no le da para mas ?, hay lo que hay y punto. Si no estas convencido, no tienes mas que observarle, su «jeta» es todo lo expresivsa y sincera que «su mente» quiere ocultar.

  6. Y se me olvidaba;Reitero un abrazo muy grande a esos «hijoeputas» de noticias de Gipuzkoa,a Lapitz,A tí y a todos/as los del «grupo».Sois aire fresco en esta puta mierda de atmósfera mediático-golpista que nos ha impuesto la banda de bocachanclas nacionalistas Españoles esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *