No hay prisa

Comprobada la cualidad de mis profecías para cumplirse exactamente al revés de lo que anunciaban pero de acuerdo con mis verdaderos deseos, me animo a aventar otra. Va: no habrá elecciones anticipadas en la CAV. Es más que un presentimiento. Hasta tengo algo parecido a una argumentación.

Empecemos por lo obvio. Definitivamente mutado en lapa, Patxi López (¿Dónde estás, corazón? No oigo tu palpitar) se va a agarrar a la penúltima chincheta ardiendo que les queda a los socialistas en el mapa peninsular, teñido casi todo él de azul gaviota. Vale más lehendakaritza en mano, aunque sea con fecha de caducidad, que cien primogenituras volando en un partido que ya de por sí se ha convertido en éter. Váyanse dando zurriagazos barones y fontaneros, que si es caso, el de Portugalete se presentará a cobrar la herencia cuando haya acabado con la última alfombra de Nueva Lakua. ¿Que ha dicho que no aspira a ello? Será por palabras incumplidas.

Basagoiti tampoco va a apremiar por el desalojo. A él plim, que duerme en el Pikolín de la mayoría absolutísima de su nave nodriza y hasta lo mientan (ay, que me da…) como ministrable. Si ya era el que marcaba el paso, ahora se puede permitir poner una correa visible a su tamagotchi y hacerle saltar por el aro —¡hop, hop!— al ritmo de una canción de Pignoise cada vez que esté aburrido o el respetable demande espectáculo. No crean que el otro protestará mucho.

Y si se van al otro lado de la línea imaginaria con el trillo de separar palabras de auténticas intenciones y/o intereses, comprobarán que aunque se pida el anticipo porque es lo que toca, no hay ninguna urgencia. No nos engañemos: el PNV y la izquierda abertzale pueden y (creo que) quieren esperar. Primero, porque dos elecciones seguidas agotan a cualquiera. Segundo, para que López llegue hecho una pasa a la convocatoria. Y tercero, como diría el alcalde Izagirre, ¡kontxo, por razones obvias!

4 comentarios en «No hay prisa»

  1. Zorionak Javier.Creo que los abertzales debemos sacar una conclusion de la triste experiencia de soportortar el contubernio PP-PSE durante cuatro años que se hacen interminables.Un gobierno antinatura e ilegitimo,fruto del mayor tongo electoral que haya visto Europa. Que esas fuerzas abertzales tomen nota,son clara mayoria y deben hacerla valer en el futuro.

  2. Veo que en el comentario donde introducia un enlace se ha omitido su publicacion. Sera por que algo he hecho mal, cual es mi falta? Agradeceria la aclaracion.Saludos.

  3. Anónimo: cuando llega un mensaje solo con un enlace, que dices que es lo que has hecho tú, el «sistema» entiende que es spam y lo fagocita. Ocurre incluso cuando hay texto normal junto al link…
    Trata de escribir algo que explique lo que hay en el mensaje, a ver si entra. Gracias.

  4. No sólo la penúltima chincheta sino que, si se agarran bien al sillón, y teniendo en cuenta que las Autonómicas de Andalucia serán en el 2012, López y sus mariachis serán «los últimos de Filipinas» para un PSOE que ya veremos cuándo vuelve a ocupar espacios de poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *