Imputados

Como aquel entrenador de natación que se conformaba con que no se le ahogara ninguno de sus pupilos durante una competición, yo me doy por satisfecho con haber podido leer la palabra “imputados” junto a los apellidos Rato, Acebes y compañía. Por desgracia, me temo que no podemos aspirar a mucho más que eso en la querella abierta en la Audiencia Nacional por el pufo de Bankia. Es cierto que vimos a Mario Conde y a algún que otro pardillo en la trena, pero aparte de que les llevaron a una de cinco estrellas, aquello fue más por una venganza personal que por ganas de hacerles pagar sus fechorías en Banesto. Bastante será que lleguemos a asistir a su sudorosa y nerviosa toma de declaración ante sus señorías. Qué foto para enmarcar.

Mientras llega ese momento, nos cantarán las mañanas con la presunción de inocencia y lo perverso de los juicios paralelos. ¡Ja! Con otras cuestiones no se andan con las mismas chiquitas ni se ponen tan garantistas. Esta vez, claro, la cosa cambia porque no va de pelanas o maletes de manual, sino de auténticos masters del universo. Ahí están, nada menos, dos apóstoles de Aznar: su vicepresidente y en una época ojito derecho, y su brazo —también derecho, faltaría más— ilegalizador. Estos, que según el auto del juez Andreu, pudieron falsificar cuentas y estafar a miles de accionistas, son los que en un tiempo hacían la ley.

No olvidemos a los otros 31 y, especialmente, a los que tienen un carné. Catorce del PP, dos del PSOE, otros dos de Comisiones Obreras y uno de Izquierda Unida. Ese simple enunciado, la mera combinación de números y siglas, vale por un millón de pruebas periciales o de declaraciones de testigos. Si añadimos que por sestear en el Consejo de Administración y aprobar lo que les pusieran delante se apañaban entre 130.000 y medio millón de euros (excluyendo los directivos profesionales, mejor pagados), queda casi todo explicado, ¿verdad?

3 comentarios en «Imputados»

  1. Ayyyyyyy, pobre Acebes, ahora que había pasado de ser el cantamañanas que decía que » la ETA » había puesto las bombas en los trenes de Atocha a pesar de que todo apuntaba a los islamistas, ahora que era asesor, directivo o personajillo con sueldazo en esa gran empresa verde y vajca-vajca como es Iberdrola, ahora van y le empapelan…si es que no se puede vivir tranquilo, ni siquiera cuando eres casi intocable porque siempre haces enemigos en el establishment y finalmente te dan por el… que se lo pregunten a Garzón. …(me da un gustirrinín, bah, en casa del pobre la alegría no dura mucho).

    Habibi que te has vuelto a quedar atascado, mi vida. No sé si la tecnología no es lo tuyo o alguien te tiene ojeriza…te has quedado en «intocables» y pronto no se te verá más.

  2. Algún pringao pringará por el pringoso asunto prinbankia, pero si tenemos la magra suerte de ver alguno entrando en la trena aunque sea de la cadena NH (y así todo quedaria en casa), ¿que nos apostamos a que el rédito electoral que le va a sacar Rosa de Hispanistán nos va a salir mas caro que mantener a todas estas figuras a base de beluga y champán Krug?.
    La Doña ya ha ganado mucho mas de lo que se merece sólo por haber tenido arrestos y sobre todo sobre todo, buenos reflejos y un fiscal-amigo que le ha admitido a trámite la querella.
    Me gustaria saber porqué domonios no lo ha hecho nadie antes que ella, si hay mas parlamentarios de ámbito estatal que tb vegetan alguna vez por Las Cortes.
    Esteeeeee, ¿os habeis enterado ya de la rueda de prensa Aguirre-Unda a cuenta del lastre que supone España para Euskadi?.
    ¿Dónde habria que colocar esta noticia, en Humor-Ocio, o en Sucesos? (No es broma: ¿qué ocurriria si algún plumilla muere durante «el acto» por culpa de un ataque de risa?)

  3. Hola
    Sí que se han presentado acusaciones contra esa estafa colosal que es BANKIA, lo que pasa es que Es que (¿aún?) no se han admitido a trámite.

    Según mis noticias, los colectivos que han presentado denuncias son (por orden de presentación, y al margen de la del partido de la populista de piñada colosal): Manos Limpias, DRY, y el tándem de sindicatos ELA-CIG (sindicato gallego este último)

    De nada y a mandar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *