Lo que vale un rodillo

El PP rechaza que Mariano Rajoy explique en el Congreso el caso Bárcenas. El PP rechaza que Mato comparezca para explicar su gestión en el ministerio. El PP rechaza que Soria explique los últimos cambios tarifarios. El PP rechaza que los ministros expliquen los informes sobre cuentas en Suiza. El PP rechaza que Pastor explique la eliminación de subvenciones al transporte. El PP rechaza que Gallardón aclare ya en el Congreso cuándo se eximirá de tasas judiciales a las víctimas de maltrato. El PP rechaza que Montoro adelante datos sobre el déficit. El PP rechaza que Morenés aclare en el Congreso su discurso de Pascua Militar. El PP rechaza que Arias Cañete comparezca por la ley de la cadena alimentaria. El PP rechaza que Fátima Báñez detalle sus intenciones sobre el Plan Prepara. El PP rechaza que el Banco de España hable del informe de sus inspectores. El PP rechaza un Pleno del Congreso sobre el presupuesto europeo.

Todo eso, se lo juro por el churumbel de Piqué y Shakira, es cosecha de una sola tarde. Concretamente, la del pasado martes. Cuando salió el tercer teletipo con el mismo encabezado, me dio por empezar la colección y, como ven, llegué hasta la docena. Ahora vayan al manual de instrucciones de la democracia parlamentaria y lean que una de las funciones principales del poder legislativo es ejercer el control sobre el poder ejecutivo. Y luego, acudan a los periódicos de hoy mismo a enterarse de que en esa misma cámara ninguneada comparecieron ayer unos expertos para ilustrar a sus señorías sobre una tal Ley de Transparencia que se cuece a fuego lentísimo. Lo siguiente es a su elección: o les da un ataque de risa histérica o se ponen a llorar desconsoladamente. ¿Vale agarrarse un rebote del quince y acordarse de un centenar de árboles genealógicos completos? Pues también. Lo único que les pido es que la próxima vez que tengan un voto en la mano piensen para lo que sirve. O no.

4 comentarios en «Lo que vale un rodillo»

  1. Y cambiar la ley para permitir que los sujetos con sentencias penales puedan ser banqueros (ad hoc para el amiguete del Santander), e indultar homicidas kamikazes (para otro amiguete del partido), y aministiar defraudadores del fisco (esto ya, directamente para miembros del partido) y espiar con policías a políticos catalanes, y…

    qué queda para poder pensar que el PP es trigo limpio?

    y ya no hablemos ideológicamente. Basagoiti en Intereconomía como en casa, vamos…

  2. Pues lamento ponerme tan pesadita, Tinejo, pero la fractuta entre poder y sociedad ya se ha producido en cierto modo, solo que se las trae al pairo (a los del «rodillos gun»´)
    Digo «en cierto modo» porque ese mismo populacho que clama indignado en tiendas, bares (los verdaderos mentideros públicos, no lo olvidemos), peluquerias, antros de trabajo y demás…muestran una preferencia pasmosa por asuntos estúpidos como el criaturo o criatura de los Piqué-Shakira, las tetas de no se quíen o el divorcio de los otros.
    Y en la misma teletienda «amiga» donde aparentan debatir seriamente sobre «esta lacra de la corrupción que tanto acecha», nos venden al segundo siguiente, el nuevo loock de la Carbonario, el posado-robado de la Beyoncé o el los pectorales rocosos del tipo ese de la serie vampírica.
    Es decir, mierda absoluta, mierda envuelta en papel cuché para que nos anestesiemos con sus efluvios y olvidemos la verdadera misión de esos media que tanto han hecho y siguen haciendo para que nada cambie.
    Que son propiedad de los mismos trileros que nos chulean, algo que parece olvidarse incluso en este mismo periódico cuando nos castiga dia si y dia también con esas idioteces embrutecedoras y adormecedoreas simultaneamente.

    Se que es una guerra que durará años, pero de momento no me rindo: una echa una ojeada a «lo mas leido» de un pequeño periódico de filiación abertzale y ve casi las misma idioteces que en el resto de prensa seria amarilla.
    ¡Qué ganas me dan de secesionarme yo sola con algunos «infieles» mas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *