El espantajo de ETA

Una decisión con freno y marcha atrás. La Mesa del Congreso de los Diputados había acordado conceder permiso para que una sala del supuesto domicilio social de la voluntad popular acogiera un encuentro de víctimas de ETA y de los GAL. Tremendo que en su día fuera noticia algo que debería ser de carril a estas alturas de la liga, pero mucho peor que vuelva a serlo porque se revoca la autorización. Queda fuera de concurso que en la bochornosa rectificación, motivada por la bronca del ultramonte mediático y las asociaciones monopolistas del dolor, el PP haya tenido la compañía del PSOE. En lo demás, vaya usted a saber; en esto, la gran coalición es de hierro forjado.

Si no revelara algo tan trágico como que lo de menos son los principios, resultaría cómica la patética tozudez con que se sigue agitando el espantajo de una banda a la que apenas le quedan el nombre y cuatro chatarras inútiles en otros tantos agujeros. Cuánto rendimiento le siguen sacando a la raspa de la serpiente. Aparte del digo-diego de los de la rosa y la gaviota para impedir el encuentro de víctimas, ayer mismo coincidieron en tiempo y prácticamente espacio una folclórica redada contra supuestos enaltecedores de la cosa a través de las redes sociales y un chafardeo según el cual los presos de ETA —en realidad, uno— apuestan por Podemos para Moncloa. Ante tal despliegue de cutrerío e inmoralidad, es inevitable preguntarse si allende Pancorbo quedan panchitos en número suficiente como para justificar la inversión en pirotecnia. Quizá esté equivocado, pero estaría por jurar que hace tiempo estos excesos no venden ni media escoba.

6 comentarios en «El espantajo de ETA»

  1. Pues resulta que el «figurín» al que te refieres en tu post de «Ahora el miedo es naranja» también ha salido pirotécnico y agita el banderín de los privilegios fiscales de País Vasco y Navarra y se convierte en TT de Twitter. Parece claro que «allende Pancorbo» lo vasco y navarro vende escobas y otros utensilios de limpieza de corrupciones y chanchullos varios.

    Que digo yo, que sabiendo que se vende tan bien el género vasco en réditos de papeletas y personal de poltrona, podíamos subirles el precio a todos los pirotécnicos y pedirles cuentas el «día de después». No sea que al final sea lo de «pasado está y pelillos a la mar» y se busquen compañías extrañas en busca de suelo ético, acuerdos de estabilidad y otras pirotecnias «vernáculas».

  2. No sé de qué nos extrañamos. Lo consentimos ayer, transición, y lo seguimos consintiendo hoy –mal muy mal-. Ayer olvidamos a las víctimas del mayor terrorismo padecido, el del nacionalcatolicismo, que continúan esperando justicia y reparación ¿qué “ETA” lo impide? La de los diferentes gobiernos habidos en España, la del PP, la del PSOE y la de la gran mayoría de los mass media que practican la amnesia premeditada cuando no la defensa y el enaltecimiento de los verdugos más insultante.

    La España que se indigna con la cosa “ETA” es la misma que ha consentido todo esto y mucho más: consiente la fundación francisco franco, el valle de los caídos, el cementerio homenaje de paracuellos, las fiestas patronales al sonido del “cara al sol”, las misas mensuales a Mola y demás matarifes……… ¿Qué ejemplo cívico y ético puede dar una sociedad capitaneada por sus representantes empeñada en proscribir hasta el paroxismo lo de ETA mientras practica todo lo contrario con el mayor terror padecido en los últimos 80 años, el del nacionalcatolicismo?

    Repito, no sé de qué nos extrañamos. Los republicanos, los demócratas que fueron sometidos a terror en el 36, siguen siendo tratados como “etarras” y como a tales se les tiene por los “antiguos” nacionalcatolicos -hoy demócratas de toda la vida-. Por eso continúan enterrados por las cunetas y sus familiares humillados y desatendidos como los etarras continúan dispersados y sus familiares castigados.

    Insisto, no sé de qué nos extrañamos. Ningún nazi alemán que hipotéticamente hubiera sufrido un atentado de ETA hubiera dejado de ser nazi ni se hubiera convertido en “inocente víctima del terrorismo”. Eso sólo pasa aquí. Y pasa, porque seguimos cometiendo los mismos errores que cometimos en la transición y continuamos cometiendo al permitir una democracia “atada y bien atada”. Desmordacémonos: SE DECLARA TERRORISMO AL NACIONALCATOLICISMO-FRANQUISMO y su enaltecimiento, apoyo, encubrimiento, colaboración…………… ¿y ahora quienes son los terroristas, eh?

  3. ETA, la ETA, filoterroristas, proetarras…el exoesqueleto de la bitxa esta teniendo tantas aplicaciones y resulta tan nutritiva para la caterva hispanistani que deberian incluir su nombre y anagrama en el vademécum médico, junto a las propiedades de la aspirina y la dieta mediterránea.
    No, en Euskadi no cuela, pero en España y en ciertos ambientes, me temo que si.
    Y buena parte de culpa la tiene la prensa progreguay y algunos periodistas de relumbron por no desenmascarar el verdadero tinglado económico y servidumbre de intereses entre algunas asociaciones de razzias y los ministerios de Botas y Fustas ( y biblias).

  4. Buena punzada la de juantxo de gares y espepéntico el razonamiento de ese clon de Rubalcaba que es Antonio Hernando.
    El PSOE se desliza en el lodazal hispanófilo intentando levantar cabeza creyendo que si los nuevos Profetas y Figurines arañan votos entre los centralistas nostálgicos a él también le puede salir bien volviendo a renunciar no solo a un Estado Español al seervicio de las clases trabajadoras sino que además volverá a traicionar los deseos de libertad y progreso de amplias capas de la sociedad de Baskonia, y total por unas migajillas aquí y allá en forma de concejalías y directores forales.
    Del PP poco queda por decir de un partido atado por lisonjas pasadas a quienes merecen comprensión por su dolor pero a quienes nunca debe dejarse como dueños de la línea política. La Izquierda Soberanista ya comprendió esto hace unos pocos años y lucha por la excarcelación y la dignidad de nuestros presos sin que ello signifique que éstos deban diseñar el futuro de toda la sociedad.

  5. La gran mayoría de las historias contadas por los estados imperialistas acerca de sus países “invadidos” fueron tergiversadas. España contó la historia de América a su manera diciendo que ellos “descubrieron” el continente (primera mentira, puesto que si había pobladores era evidente que eso había ocurrido con anterioridad)…y ocultaron los asesinatos, saqueos, matanzas y robos. Cuando los nativos lograron independizarse sacándoles a machetazos, lanzazos y flechazos, que era lo único que sabían elaborar, contra el armamento a base de pólvora (el más sofisticado para la época) que utilizaban los héroes invasores, contaron su verdadera “HISTORIA” explicando que el colmo fue que los españoles llegaron a crear los días de la “RAZA”, el del “IBEROAMERICANO” y el “LATINOAMERICANO” para dar a entender y dejar constancia que su estancia en dichos territorios había sido beneficioso para todos…cuando la realidad fue todo lo contrario.
    Patético, porque no tuvieron ningún empacho en contarlo tal cual ocurrieron los hechos, es el de los norteamericanos (gringos). ¿Habrá alguien que no haya visto alguna película basada en su conquista, donde los valientes fueron los “rudos ejércitos invasores”, armados hasta los dientes, contra los indígenas de arco y flechas…donde el desparpajo llega al clímax cuando aseguran que los nativos fueron los crueles, inhumanos, faltos de conciencia, los asesinos, guerrilleros, en fin…los desalmados (hoy en día les califican de “TERRORISTAS”)…por defender sus tierras, pueblos y familias a costa de sus vidas?…
    CONCLUSIÓN: Los euskaldunes solo tenemos una alternativa si queremos ser nosotros mismos y es lograr nuestra «INDEPENDENCIA».

  6. Aguirre, ya ha lanzado la sospecha sobre Carmena, de si está más próxima a los del entorno del entorno, ya se hacía esperar.
    Ortuzar, también aquí ,sacó a pasear :el impuesto revolucionario.,hace poco, ya se hacía esperar también..y en tertulianos cuando los argumentos faltan cuántas veces oímos: vosotros hicisteís tal o cual, o no condenabaís, etc,etc,etc. La cosa que Otegi sigue en la cárcel ,los familiares de presos haciendo cientos de km, y la foto de Adams y el futuro Rey de U.K como lo más natural. Hablar del franquismo, tenemos en pleno centro de Bilbao ,el águila y las flechas, un escudo..que ,tócate las narices, es un bien cultural.Esto que llaman democracia, es una perversión, poco comparable a casi nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *