Allá quien se lo trague

Quizá sea una impresión personal, pero diría que nos toman por gilipollas cosa fina. Cabe una opción peor, que es que, efectivamente, lo seamos y se estén aprovechando de ello. O una intermedia, que consiste en que no siéndolo, actuemos como si lo fuéramos porque ya casi todo nos importa una higa y por una paz, bien está un avemaría. Conste en acta que eso también es una claudicación que facilita el trato que nos dispensan.

Bien es cierto que allá quien trague con un embeleco tan burdo como el que nos están tratando de colar el par de truhanes advenedizos que encabezan el vetusto PSOE y el rancio antes de tiempo Ciudadanos. Dos días llevan haciéndose la ola, celebrando como la rehostia en verso de los acuerdos un apaño que, amén de ser imposible llevar a la práctica, ni siquiera da para la investidura monda y lironda de Sánchez y que luego se vaya viendo. Y aún tienen los santos dídimos de ir proclamando que “no es cuestión de aritmética sino de política”, palabras literales de uno y otro, que los retratan no se sabe si como unos mastuerzos, unos desahogados, unos primaveras, o todo al mismo tiempo.

Por si faltara algo a la gran estafa, cuando el dúo dizque dinámico se pone por separado a detallar los términos de la componenda —a la vera de ese cuadro de Genovés que es una chufa cósmica; gran metáfora, solo que no en el sentido pretendido—, resulta que las versiones se parecen entre sí como los hermanos Calatrava. El chico del Ibex cuenta una novela al gusto de sus poderosos señoritos y el zagal de Ferraz, entre otras rojeces, da por muerta la Reforma Laboral. ¿Quién miente? Seguramente, los dos.

4 comentarios en «Allá quien se lo trague»

  1. Sr Sánchez, usted no puede ser presidente de gobierno, usted tampoco es decente.Por la boca muere el pez.Y encima la culpa la tiene Podemos, !Toma ya!

  2. ¡Qué visión tenía Ibáñez, el creador de Mortadelo y Filemón y de Pepe Gotera y Otilio! Con qué fidelidad retrató la España de los 60,70, 80…90, 2000…Y debe de seguir haciéndolo, porque hace poco creo que ha publicado un tebeo inspirado en la política española actual (a ver si lo consigo). Un crack. A veces pienso que es la españolidad cultural, social y política la que se inspira en él.

  3. Está claro que no tragan todos aquellos que han dicho que no: Podemos, IU y el PP.

    Pero creo que los mastuerzo-primaveras que dicen que «no es cuestión de aritmética sino de política» no son los únicos. Hay más opciones que dicen que todo puede ser según se considere la «agenda vasca».

    Igual Sánchez y Rivera no son los únicos que mienten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *