Eterno viaje al centro

Desde el mismo día en que se fundó para disimular sus orígenes netamente franquistas —Fraga, Arias Navarro, el blanqueado Areilza y un porrón de ministros del dictador—, el PP ha estado viajando al centro. Con más o menos brío, las cantinelas de la huida de los extremos, la moderación, y/o el liberalismo civilizado no han dejado de acompañar la trayectoria zigzagueante del partido hoy liderado (es un decir) por esa menudencia intelectual llamada Pablo Casado. Otra cosa es que los hechos contantes y sonantes desmintieran esas proclamas que, por lo demás, no se tragaban ni los más incautos.

Solo en los momentos de máxima necesidad, los genoveses han abandonado el búnker y han sido capaces de llegar a acuerdos con los que tildaban de rompepatrias. Ocurrió prácticamente anteayer, en la segunda legislatura de Rajoy, pero también en 1996, en la primera de Aznar. Sí, el mismo Aznar que luego abanderó la facción más ultramontana y que, como les anuncié en estas líneas que haría, se ha quitado de en medio tras el fiasco que él ayudó a cimentar.

También les anoté y vuelvo a reiterar que no nos apresuremos a firmar el certificado de defunción. De la extremaunción también se sale; mejor prueba que Sánchez y el PSOE no hay. Lo que es más complicado es que llegue a consumarse el ahora cacareado viaje al centro. Especialmente, si los capacitados para pilotar la salida de las cavernas no se dejan de piaditas tardías de bienqueda y pasan a la acción. Les doy un nombre: Alfonso Alonso. Una muestra de la voluntad de hacerlo sería rehabilitar a los muchos históricos del PP vasco castigados por la parte más dura de la dirección.

4 comentarios en «Eterno viaje al centro»

  1. ¿Históricos del PP vasco?. No sé a quiénes te refieres, pero leído así en frío, de inmediato me han venido nombres como María San Gil, Mayor Oreja, Iturgaitz, Urquijo… y hasta Mari Mar Blanco.

  2. El PP ponía y quitaba lehendakaris, y ahora pidiendo. 0 diputados con Alfonso Alonso de gurú, AP ¿de euskalherria no se llamaba? conseguía mejores resultados 1 diputado en 1977 por Bizkaia.

    Y de donde viene el PP??

    Según AP el Estatuto vulnera la Constitución, tiende a acelerar el proceso disgregador del Estado, no se adecua con el necesario rigor histórico a la substantividad de cada uno de los territorios forales y tiende hacia la unitarización y uniformización de los mismos, no resalta con el necesario respeto y acatamiento la realidad de una patria y nación común: España (Diario Vasco, 5/10/1979, p. 3).

    El PP se declara constitucionalista y los derechos historicos de los territorios forales ni los menta, y tenemos el estatuto a medias 40 años mas tarde ( esto último si es AP).

    Y la hilo de todo lo anterior ¿No era Rajoi quien proclamaba aquello de «como dios manda»? las contradicciones, la reforma laboral y la corrupcion no espero que les permita levantar cabeza.

    Un acuerdo con los vascos les hubiera salvado.

  3. Son los franquistas disfrazados,lo que pasa que ahora tiene com-
    petencia con otros partidos de su mismo pelaje y se les ha ido parte de la clientela de los que añoran los años en los que viviero bajo el paraguas del gallego con botas.

  4. Lo destornillante del fracaso pepero en Euskadi es que Alonso dice que Casado ha aprendido de sus «errores» y que ahora «escuchará» al PP vasco.. LA CULPA LA TIENE MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡ precisamente el chiste que usa el PP contra el nacionalismo vasco de que la culpa la tiene madrid y tal, y ahora va el PP vasco y viene a decir que la culpa la tiene Madrid¡¡¡¡,

    y además que el PP vasco no pinta nada y él, Alfonso Alonso, tampoco, son unos títeres de Madrid¡ es lo que le entiendo .

    Pues iros a casa si sois dignos, si no pintas nada es lo que toca¡¡¡ ETA les ha tenido a los peperos vascos en sus objetivos durante años y resulta que no son nadie para el Madrid pepero………pero ahora os dais cuenta de que en el poderoso Madrid no tienen decencia politica?? por eso el estatuto vasco está a medias porque no hay decencia en el Madrid Político y `poderoso NO CUMPLEN NADA NI CON LOS SUYOS¡¡¡¡

    Bueno quiza estos si van a un batzoki con la ikurriña grande ondeando proclamando que la culpa la tiene madrid, que son unos desagradecidos, que se han dado cuenta de su error y que vuelvan los fueros a lo mejor os dejan entrar¡¡¡ porque que yo sepa el PP vasco es foralista aunque no exige la restitución de los fueros, o sea me gusta el monte pero no voy nunca al monte…….DESTORNILLANTE¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *