Ronda preliminar

“Ahora toca prudencia, discreción y tranquilidad”, salmodiaba Pablo Iglesias a la salida de su encuentro protocolario con su casi majestad Pedro Sánchez. Quién ha visto y quién ve al otrora residente en Vallecas ahora emigrado a Galapagar. Qué tiempos aquellos, apenas anteayer, en que porfiaba que las negociaciones debían ser transmitidas por streaming. O cuando reclamaba la vicepresidencia, el CNI, un porrón de carteras y dos huevos duros. Sería digno de estudio lo que aplaca la polipaternidad, el chalé con piscina o, siendo positivos, el realismo de quien, tras echar cuentas, ya sabe que los cielos no se toman al asalto.

Me van a perdonar que me ponga magnánimo y perdonavidas, como él mismo, y deje escrito aquí que el todavía joven Iglesias progresa adecuadamente. Con suerte, a Sánchez le salen las cuentas y le regala un ministerio. Fíjense que yo, incluso con mi innata querencia a pensar mal, estoy casi convencido de que no corremos el riesgo de un abrazo con Rivera. Menos, después del cabreo del figurín figurón porque Pedro lo relegó a la sala pequeña de Moncloa, cuando el día anterior le había agasajado con la grande a Pablo Casado, lo que en el lenguaje no verbal de la política implica reconocer al palentino hostiado como verdadero jefe de la oposición. Qué poco se parecen, por cierto, el manso líder del PP que vimos a la salida de la reunión con Sánchez y el buscabroncas perpetuo que en campaña vomitaba improperios a granel. Supongo que es lo que tiene haber recibido un meneo cósmico en las urnas. En el otro lado, el que ejercía como anfitrión puede felicitarse. Ha vuelto a ganar. Esta vez, tiempo.

3 comentarios en «Ronda preliminar»

  1. Estamos a 18 días de unas elecciones en las que, o bien porque salió bien (Sánchez y potenciales aliados «»periféricos»») o porque no salió bien (el resto) todo el mundo está en modo de reducción de riesgos.

  2. El pais publicaba 6 resultados según 6 escenarios, o sea calentito el análisis

    Quien mas ha rebasado las expectativas demoscópicas es PODEMOS, que llega al máximo posible. O sea que parece que el trifachito ha subido los votos a PODEMOS, mientras el PSOE se queda abajo en las expectativas aunque sin llegar al peor escenario 115 si subia la derecha, que no ha ocurrido, luego la subida de la izquierda ha ido a PODEMOS que creo que son españoles.

    La derecha saca 147 que esta por debajo del mínimo de las 6 expectativas, luego la movilización le ha perjudicado y ha beneficiado a Podemos y a la izquierda.

    la izquierda ha sacado 165, lo máximo era 168 con unas tendencias de subida de la izquierda y mas que los 160 en el escenario en el que PODEMOS resurgia, y le daban 42, que es precisamente los que ha obtenido PODEMOS, que es claramente quien ha levantado mas el vuelo desde hace unos meses. Osea el escenario final ha sido mixto subida de la izquierda subida de PODEMOS, y ahora algunos ignorantes le ningunean¡¡¡

    Vox ha obtenido 24 que esta abajo de los 6 escenarios, sin llegar a 17 en el que el PP sacaba 106 y Cs 28, 134 entre estos 2 últimos( han sacado 113 entre los 2). VOX se presumia que obtendria mas, pero ha obtenido escasito de las expectativas. Si el peor resultado de VOX con 17 se asociaba al mejor resultado del PP con 106 del PP ( y Cs 36) y resulta que el PP ha obtenido 66 y Cs 57, esta claro que el voto mas extremo ha ido a Cs. Gente que pensaba votar a VOX a votado Cs, ahí Casado ha fracasado en su intento de pescar en el caladero de la extrema

    Por otra parte pensemos que el trifachito pone al PP y a CS bastante a la derecha porque si no, no firmas con ellos, con VOX. No hay centro derecha. Del mismo modo quien esta mas cerca del PSOE es quien esta mas cerca del centro( o menos lejos mejor dicho) y según lo visto Cs está bastante mas lejos del PSOE que el PP, lo que a pesar de Casado no es una mala noticia para el PP, o si porque el PP es de derechas, no de centreo derecha, seamos claros ( ley vert, mordaza, reforma laboral, recentralización autonómica, 155 a saco….encarcelamientos…..).

    Cs esta junto a VOX lo dicen los resultados. Así es muy difícil que el PSOE pueda pactar con Cs que por otra parte ya ha dicho que votará no a la investidura de Sanchez( creo). Cavan una trinchera para que no pasen mas votos hacia el centro, hacia el PSOE.

    Así las cosas, si las elecciones las ha ganado con mucho el PSOE, y la derecha no quiere ayudarle, no le queda otro remedio a Sanchez que apoyarse en otros que quieran ayudarle a gobernar, no puede hacer otra cosa, no le dejan hacer otra cosa. esa falta de demostración de amor patrio ( y no pura demoscopia como vemos)del que presume la derecha quizá le pase factura , y los españolitos se lo piensen de otra forma.

    Y por último un podemos con tareas de gobierno creo que daría espaldarazo a la izquierda y atraería mas, si lo hacen bien claro. Por fin la izquierda gobierna, y en la derechizada europa, ¡¡vaya bomba¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *