Femimachismo

Nada por aquí, nada por allá… et voilá! ¡El gran prestidigitador Pedro Sánchez saca de su chistera sin fondo nada menos que 370 medidas para aplicar —implementar, gusta decir ahora— si algún decenio de estos deja de estar en funciones! Si el pomposo anuncio viniera inspirado por algo diferente a la pirotecnia desvergonzadamente preelectoral, cabría ponderar con la seriedad debida lo bueno de algunas de las propuestas, incluso obviando la cobardía de pasar de puntillas por cuestiones nucleares como la territorial. Pero como ya hemos renovado un porrón de veces el carné de identidad y hace tiempo que perdimos el vicio de chuparnos el dedo, no se nos escapa que todos esos castillos en el aire no son más que un puñado de giliprogreces.

Casi cada una merecería un comentario de texto, pero me van a permitir que me centre en la que en mi humilde opinión, es perfecto resumen y corolario del resto. Item más, me temo que es el retrato a escala del femimachismo que nos asola. Hablo de la promesa de hacer que el primer curso de las carreras técnico-científicas sea gratuito para las mujeres, supuestamente para combatir la actual escasa presencia femenina en esas titulaciones.

Aquí es donde le cedo la palabra a la reconocida química y divulgadora Deborah García Bello, que, de saque, hablaba de una medida “condescendiente, paternalista, sexista, machista e injusta”. Y después de una retahíla de collejas extraordinariamente repartidas, remataba: “No quiero que me digan qué debo estudiar. No quiero que me digan qué es lo mejor para mí, como si por ser mujer no lo supiese. Quiero que me dejen ejercer mi libertad”. Amén.

7 comentarios en «Femimachismo»

  1. Podriamos ser más crueles aún con semejante naderia chachiprogre, podriamos comparar la ocurrensia paternalista del presidente en funciones ( o asi )y sacarle a colación aquellos tiempos no tan lejanos en los que a las chicas nos dejaban entrar gratis a las discotecas… me temo que las ansias de caer bien, en vez de hacer las cosas bien o medio bien, según, causa más daños que el pacharan con gaseosa.

  2. Muy similar a las entradas gratis para las «señoritas» de las antiguas «boites» o «salas de fiesta¨: La mujer formaba parte de la expansión que se le ofrecía al machito. La medida de la matricula gratis para las chicas también forma parte de la mercancía de titulados/as que se ofrece al tejido empresarial: Surtidita.

  3. implementar creo que se usa mal y se abusa de un termino que hace años era un verbo que ni aparecía en el diccionario. La pedantería el uso de términos extraños por gente chunga para exagerar sus conocimientos, por ejemplo los palmeros, los ineptos….es algo que lleva in crescendo desde hace décadas.
    Existía implemento que es un accesorio que se incorpora a una máquina para hacer distintas tareas.

    En la actualidad yo entendería por implementar, no aplicar( que pone la RAE) sino dotar de medios para llevar a cabo unos fines objetivos o medidas. las medidas no son implementar exactamente sino dotar de medios para que las medidas se lleven a cabo. Los medios podrían ser muy diversos, legales que amparen legalmente las medidas, recursos financieros, humanos, estructura organizativa formación etc. y una vez que se han dispuesto( o implementado) todos los medios ,la medida comienza a llevarse a cabo.

    ya saben los trucos para aparentar que uno hace mas, dejar el ordenador encendido, dejar una ropa en la silla, algunos expedientes en la mesa., emplear términos de moda…que la gente no sabe bien lo que es y por eso va a suponer que el dicente si lo sabe……..no hay nadie…. ..pero subliminalmente el personal de la oficina interioriza actividad en el puesto del ausente en el que realmente no hay actividad.

  4. y que me dice de la perspectiva de edad? de la nadie ha dicho nada nunca. hya colectivos discriminados negativamente por su edad, los jóvenes sin experiencia que como no tienen experiencia no les contratan ( tela el nivel moral y de plazo de muchos empresarios), los mayor@s de 45-50 años, y los ya de la tercera de edad que la sociedad, los parlamentos y partidos politicos que les representan no toman medidas para este gente pueda acceder a ciertos servicios, que les resultan muy difíciles como la atención online por telefónicas, eléctricas etc que pretenden ahorra a costa de un servicio que esta gente mayor necesita en persona en oficinas físicas, y no solo esta gente sino todo pichi por que en persona puedes ir acompañado por alguien que te asesora y que telemáticamente no se puede, o porque en persona la comunicación e muchisimo mas calidad para beneficio del cliente. la tención on line es un añadido no un sustituto para obligar al cliente a que sea peor atendido, de modo mas barato y dificultar sus consultas y quejas ¡¡¡UN ASCO DE EX-PAÑA QUE TANTO CIUDADANO PATRIOTA Y ESPAÑOLISIMO ALARDEAN Y QUE JODEN A LOS ANCIANOS ESPAÑOLES NEGÁNDOLES UNA ATENCION DIGNA¡¡¡ POCILGA DE PAIS¡¡ HAY QUE DISOLVER EX-PAÑA Y QUE LAS CCAA SEAN PAISES QUE ATIENDAN COMO NECESITAN A JOVENES Y MAYORES

  5. Según lo que tengo leído tanto en la R.A.E. como en otros textos con cierta solvencia lingüística, implementar se referiría a aplicar medios, y para referirse a aplicar medidas, nuevas leyes, obligaciones, costumbres, el término correcto sería implantar.
    Sí se dice mucho lo de implementar (dotar de medios) para aplicar nuevas leyes, incorrectamente.

  6. Quería felicitarte JAVIER por tu valentía, en unos medios de comunicación ( incluido DEIA) rendidos ( quiero creer que no vendidos) al feminismo más extremo, es triste tener que felicitarte por defender lo evidente, que las mujeres no necesitan que las traten como seres inferiores y en el caso de la medida propuesta por Sanchez es discriminatorio hacia lis hombres, cuando me consta que hay universitarios que no se pueden desplazar a estudiar porque no pueden pagarse en transporte, la medida planteada por Sanchez es un indulto a la inteligencia.

  7. Yo hace ya bastante que me he apartado de este nuevo catecismo, deberían mirarselo, yo soy de izdas, pero la izda política es la que está dejando de ser de izdas, oír a la Carmen Calv@ es una tortura…., de aurora boreal en formato de género. Luego, pretender la igualdad a través de leyes en situaciones dígamos de naturaleza cotidiana, es que algo funciona muy mal en la sociedad – aunque esto es así por desgracia, la desigualdad respecto a la mujer es un hecho-; pero lo que se pretende arreglar al final estás creando otro problema paralelo….., una situación en la que remarcas por ley la distinción de géneros creando desagravios entre los mismos -entiendo yo-, no su complementación entre ambos que es lo que se debería pretender sin forzar las cosas, un disparate porque o son muy torpes o de pocas luces……. Lo único que funciona en este tema es EDUCACIÓN y VALORES de forma constante, no hay otra, no sería necesario recordar la igualdad entre géneros si no hubiese una disociación previa en cada individuo por falta de lo que comento previamente. Una persona, mismos derechos, el género, para la estadística……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *