Diario del covid-19 (6)

Ese picorcillo en la nariz. Esos pies fríos. Esa tos cabrita que ya no sabes si es la clásica del exfumador que eres o una de nuevo cuño. La mano en la frente en busca de la prueba del nueve térmica. Calma, no parece fiebre. Pero antes del suspiro de alivio, reparas en que además de la propia frente, te has tocado los pómulos y luego la barbilla, que es lo que te han advertido estrictamente que no debes hacer. ¡Con esas manos que han hecho turismo por no sé cuántas superficies ignotas y sospechosas, y esos dedos que oprimen un teclado compartido o el botón del ratón. Rápida carrera al baño a repetir el ceremonial del lavado que, por más tutoriales de Youtube que has visto, no acabas de ser capaz de ejecutar con la debida eficacia. Cuántas dudas te sigue generando ese pequeño gesto: ¿Dejo correr el agua? ¿Me enjabono primero y luego me mojo o viceversa? ¿Si cierro el grifo después de secarme, no tendría que volver a lavarme? Si lo hago antes, ¿cómo seco después el mando?

Lo haces una vez de cada manera y vuelves a lugar que ocupes en la nueva distribución social de la vida cotidiana y, según los ratos, sientes que estás poniendo tu granito o que quizá te está costando más de la cuenta. Pero en el fondo sabes que, al menos, estás intentando hacer lo correcto.

2 comentarios en «Diario del covid-19 (6)»

  1. El digital ultra de Casimiro Garcia Abadillo y Victoria Prego al que llaman EL IMPARCIAL publica una presunta noticia sobre el desembarco de cientos de turistas británicos que viajaban en un crucero el pasado Martes, en el Puerto de Santurtzi-Zierbena.
    Habla de descoordinacion con la policía vasca y nacional y garn enfado de la primera y cuenta que tuvieron que ir a buscarles por los hoteles bilbainos.
    Como es el único y poco fiable medio que se hace eco de ello, entiendo que pudiera ser una FAKE NEW para sembrar el miedo en Bizkaia y cargar contra el Gobierno vasco una vez más, para beneficio del Trifachito.
    O eso, o es una fitración de un hecho real, algo que sería absolutamente intolerable e irresponsable.
    Dejar el orden público y la salud en la actual situación en manos así es terrorífico.
    En cualquiera de las dos opciones sería bueno pillar a los mentirosos o a los filtradores y hacer pública su bajeza moral en momentos tan angustiosos para todos.

  2. ¿En qué estaría yo pensando para llamar EL IMPARCIAL al folletín digital ultra EL INDEPENDIENTE. Mis disculpas.
    Hoy ya la prensa sería califica de FAKE NEW o sea puta mentira lo publicado por tan corrupto medio.
    Mis disculpas otra vez por poner mal el nombre de la basurilla ésa.
    EL IMPARCIAL es otro digital facha, éste de ANSON el inmortal.
    ¡Es que hay tantos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *