Estos y aquellos fascistas

Lo normal sería que un acto electoral de Vox en Sestao (pongan ahí el nombre de la localidad vasca que les de la gana) tuviera el mismo relieve informativo que el regüeldo de un mono en un zoológico. Con suerte, se habrían enterado cuatro locales a los que les hubiera coincidido el desembarco fachuzo con su rutina en el pueblo. Y conociendo un poco el paño, les aseguro que la mayoría se habría quedado en la náusea, el cagüental y esa máxima sabia que sostiene que no hay mejor desprecio que no hacer aprecio. Ni puto caso al memo ambulante Abascal y a sus vomitivos mariachis. Anda y que les ondulen con las permanén. Concluyan su circo sin público, y venga a cascarla a Ampuero con viento fresco y la cabeza gacha por no haber conseguido ni un pajolera línea en los medios.

Pero no. Un valiente gudari atiza una pedrada a una de las menganas del ultramonte. Objetivo cumplido. La imagen de la tipa, a la sazón, diputada en el Congreso, con la frente sangrante se distribuye a todo trapo por el orbe mediático. El sarao destinado a pasar al olvido se convierte en Trending Topic, hostia en bicicleta del tuiterío y de los titulares de aluvión. Enorme triunfo de los que se llaman antifascistas y son, en realidad, los valedores número uno de los fascistas. Tan fascistas como ellos e igual de despreciables.

23 comentarios en «Estos y aquellos fascistas»

  1. Exacto.
    Los extremos se tocan.

    Lo que no tiene demasiado sentido es auto denominarse anti fascista y potenciar de esa forma a formaciones fascistas.

    Los pretendidos antifascistas con escaso sentido común, no son gentes antifascistas, sino más bien son gentes de un extraordinario egoísmo que solo piensan en pasárselo bien sin importarles las consecuencias que sus actos acarrean.

    No les preocupa en absoluto que sus actos potencien a formaciones fascistas. Lo importante es disfrutar de lo que les gusta. Destrozar mobiliario urbano que pagamos entre todos, enfrentarse a la Ertzaintza y quemar contenedores.
    Esa es una jornada bien disfrutada y francamente barata.

    Sería conveniente que fueran identificados y si se dan casos de reincidencia, ponerles a trabajar en labores para la comunidad a la que tanto quieren y protegen de los malvados fascistas.
    Así tendrán ocasión de ser útiles, no romperán nada y no potenciarán grupos fascistas.

  2. Es el eterno calvario que tenemos que sufrir con vergüenza ajena por los tontos de siempre que le dan oxígeno a la ultaderecha y que no dejan de ser la otra cara de la misma moneda .tanto monta monta tanto …Que desgracia y que impotencia tenerles entre nosotros a los unos y a los otros

  3. De acuerdo hasta en la última coma.
    Sólo añadir que ya ocurrió, ha ocurrido y volverá a ocurrir, no espabilamos.
    Saludos.

  4. En estos tiempos en los que cualquier distopia puede pasar de ser una serie de televisión a ser la pura realidad, conviene sumar recuerdos e imaginación para pensar en un un futuro gobernado por estas bestias pardas. Tenemos aún fresquito lo que nos contaron nuestros aitites y amamas que sí lo vivieron en sus carnes.
    Repugnante su sola presencia. Peligroso tirar piedras a quien le gusta fusilar gente.

  5. El diablo esta en los detalles, que aqui pretendes ilegalizar al resto de partidos «molestos», devolver a los extranjeros a sus paises de origen, negar la violencia de genero, la sexualidad «diversa» y te tachan de fascitsta.
    Que igual lo de » defendere la casa de mi padre» es una obligacion moral de todos, ahora bien, como la defendemos, esa es la cuestion.
    El circo de mercromina no se sostiene, igual el primero en poner a los Voxquimanos en su sitio fue Aitor Esteban, sin violencia, pero sin bromas.
    El incendierio discurso del fracasado de Amurrio tambien debiera ser analizado con rigor, siembra vientos ….

  6. Es muy evidente para cualquier persona con un nivel neuronal normalito (sin alardes, de andar por casa) que es eso lo que vienen buscando.
    Lo desolador para ellos sería la imagen de la cruel indiferencis e irrelevancia. Abascal llamó a Sánchez en el congreso…»villano de cómic» y no pudo dar mejor definición de sí mismo. Es un malo de opereta, una caricatura grotesca. Casi hasta cuesta tomarles el serio. Y quieren que se les tome en serio y hay quien se lo pone a huevo.
    Cuando esto es patente y conocido por el 100% de las personas normales ¿qué razón puede haber para que haya quién les de lo que buscan?

    Una puede ser la mera esupidez. Pero no lo creo. Tan…tan tontos no pueden ser.
    Otra puede ser la estrategia. Saben que eso les da apoyos en el resto de españa y quieren una extrema derecha fuerte que lleve todo al precipicio. El cuanto peor…mejor. Puede ser.
    Y otra posibilidad, muy probable, es que sea el poso y la añoranza del arraigado macarrismo, el.matonismo que tanto les ponía. Quieren saborear de vez en cuando la sensación perdida de ser los malotes, los chulitos del barrio y los amos de la calle. Y les valen lo mismo uns gamberros rusos que vienen a hacer el gorila a un partido de fútbol que unos monigotes venidos de otra época. Lo importante es ejercer un poquito el «la calle es mía» y hacer unas posturitas y sacar el dedito. Ese matonismo es efectivamente fascismo.

    Vox dice barbaridades. En eso consiste su simplona pero eficaz táctica. Brocha gorda y provocar reacciones. Pero por encima de supresión de autonomías, muros a la inmigración y xenofobia, casposa misoginia, nostalgias varias, etc…lo más peligroso que proclaman es la ilegalización de partidos nacionalistas, izquierdistas…
    Esa es una línea muy roja.
    La pregunta es si se le puede aplicar a ellos y admito que no lo tengo claro.

  7. Que «si no le dieron». Ya, excepto que lanzaron piedras, botellas y tal nadie lo está discutiendo. Que hicieron destrozos nadie lo está discutiendo.

    Decia Popper que no había que ser tolerante con los intolerantes. Y definía como intolerantes aquellos grupos que utilizaban la violencia. ¿Quiénes entran en esa definición?

    Por cierto, glorioso que una pancarta defendiera el feminismo mientras miembros del mismo grupo intentan (cuanto menos) apedrear a una mujer que ha llegado a un cargo político cuanto menos importante. Pero es lo que tiene no pararse en pensar más allá de los eslóganes molones.

  8. Mi humilde opinion no tengo claro que fuera un montaje a base de fijarme es una supuesta herida que parece deliniada.
    Sobre lo de antifascistas no estoy de acuerdo siempre la lucha por erradicar el fascismo se ha llamado asi ( 2 guerra mundial, guerra civil
    Lo cual no quita que haya algunos descerebrados que empleen esos medios cohercitivos

  9. Escuche a la candidata de bildu esto tan facil de comprar como barato de decir de «no se puede ser equidistante con el fascismo».
    El problema es que bildu ya hinco la rodilla ante RuGAlcaba y asumio la legalidad Española de la A a la Z en su dia y a partir de ahi se pasa de niña a mujer y la coherencia, aunque sea por imperativo legal, se impone. Se impone de la misma manera que se impuso en la dipu gipuzkoana cuando Sortu, txintxo txintxo, colobaba la rojigualda, entre otras muchas cosas.
    A lo que voy es a que Vox, legalmente, tiene derecho a hacer mitines donde le de la gana y la policia competente debe salvaguardar este derecho y, claro, mientras la policia competente dependa de otros la demagogia ¿vende? Y sale gratis.
    Reconozco que me pone recibir a los de Vox a pedradas, pero para nada es la opcion inteligente ni racional. Y esto Maialen Iriarte deberia saberlo, y reconocerlo.

  10. Niko Gutiérrez número uno de Abascal en Bizkaia aunque vive en Sevilla.
    Ex militante duro del PSE, ex ayudante de Rosa Diez en la Consejería de Turismo, ex admirador de Ramón Jáuregui, ex miembro fundador de una ONG bilbaina contra el racismo, ex UPyD.
    Lo cuenta eldiario.es.

  11. Pues una menda, que ya ha cumplido años. no se hartará de vocear urbi et orbi aquello de que el infierno está empedrado de buenas intenciones, que por la caridad viene la peste, que hace más daño el tonto que el tirano…en fin, que odio los refranes porque contienen mucha misoginia universal y un conformismo existencial que es como vinagre para heridas recientes y a veces, como en ésta, mucha sabiduría de siglos.
    Todos los post que he leído hasta ahora me parecen atinados en mayor o menor medida, asi que no puedo aportar gran cosa.
    Sí que me gustaría añadir que es la enésima vez que bramo en silencio contra los actos propagandísticos contra «el fascismo» asi, sin más , sin matices, sin discriminación, con razones, pero sin sentido, sin inteligencia.
    Y queridas, y queridos súbditos borbónicos, si el acto que pretende ser publicidad de La Razón frente a la barbatie del Facherío es ineficaz porque consigue exactamente lo contrario, y se enmarca en una serie de actos repetidos hasta la extenuación y fallidos en el mismo número de veces, de aqué coj…estamos hablando, de actos políticos fracasados pero legítimos o de actos catárquicos de liberación hormonal y psíquico/social que nos importan a la mayoría un carajo por que sólo son expresión de reprimidos y encima le hacen la promo gratis a un buen número de ineptos bien enquistados en el sistema?.

    Para mi, el fascismo y el «combatibismo» estúpido no son la misma cosa, como gusta algunas personas de reducir, porque unos atacan desde el sistema (sea eso lo que sea) y otros aspiran a cambiar el modelo.
    Pero joder, hay que se listo hasta para ser malote
    Cuándo ha necesitado el P.F. hispanistaní pasar de 101 de C.I. si les basta con ser medio listillos y tener todo un sistema estructural que les ampara y cobija?
    Y cuándo demonios van a aprender los nostálgicos del palestino en el cuello, pasamontañas negro y ropa del Decathlon que les están haciendo la promo ( incluso con spoilers!!) al tarugo de Amurrio y al resto de machomán casposo del infraEbro?
    Apunte: por mucho ruido que hagan las hembras del Ultravox, en ese negociete como en tantos otros otro, sólo son las tontas útiles a las que a veces se les da un altaVox.

    Fin del mitin y perdón de nuevo por la extensión del mismo.

  12. Lo de que solo hay unos fascistas para nada . Los que tiran piedras son tontos muy tontos actuando con métodos antidemocráticos igualmente ,pero los Abascales son fascistas de saludo Romano con ideas 💡 que producen escalofríos .

  13. Cuando se habla de fascismo se puede hacer en sentido estricto en cuanto movimientos identidicados con o herederos de los fascismos de los años 30. La misma ideología.

    Pero la mayoría de las veces se habla en un sentido más amplio. Hablamos de fascismo cuando vemos determinados argumentarios propios del fascismo pero no exclusivos del mismo. Racismo, xenofobia, totalitarismo, rechazo del pluralismo político…

    Y también hablamos de fascismo cuando se emplean métodos como la violencia política contra otras ideologías, la agitación callejera, la persecución, la intmidación, el ataque a periodistas que no les gustan, etc.
    Todo ello no es exclusivo del fascismo pero forma parte de su manual básico.

    En el caso de Vox creo que se puede hablar de fascismo en ambos sentidos. No sé si todos los simpatizantes de Vox son fascistas en sentido estricto. Bueno. Sé que no porque conozco a algunos que son, por decirlo de alguna manera, muy de derechas, pero no fascistas. Pero es obvio que hay muchos fascistas en Vox. Disimulan bastante mal sus simpatías hacia, por ejemplo, el falangismo…y muchos miembros o simpatizantes proceden de grupos abiertamente fascistas.
    Desde luego…también cabe hablar de fascismo en sentido amplio ya que llevan en su ideario muchos de esos elementos propios del fascismo como la xenofobia, hablan de ilegalizar partidos de otras ideologías….hacen campañas contra periodistas y medios de comunicación críticos….etc.
    Y los métodos…pues creo que aún no pueden desplegarlos pero no dudo que los pondrían en marcha si pudieran.

    Sucede que en el caso de los que se llaman a sí mismos antifascistas hemos comprobado de primera mano durante años que muchos de ellos…han sido alumnos aventajados en el uso de los métodos del manual del buen fascista. Vamos…los han llevado al extremo, a sus últimas consecuencias. Persecución, acoso e intimidación a otros partidos, a periodistas, agitación callejera con fin de control social, ataques al pluralismo ideológico e identitario…y…repito…llevándolo al extremo; a la ejecución de contrincantes polítcos, de periodistas, etc, etc.

  14. Con no dar relieve informativo ni a unos ni a otros, asunto solucionado. Para ser coherentes, no deberíamos andar dando vueltas a la noticia de una pedrada falsa.

  15. Que sea o no falsa es cuestión de simple puntería.
    Lo de menos es si hay o no brechita o si es sangre o ketchup.
    De la misma forma que lo de menos es si la pintura en una sede de un partido se quita fácil con acetona o hay que darle otra capa de pintura.

    Lo malo de querer dejarlo en la anécdota y quitarle importancia es que no se termina de entender qué significan esos actos.

  16. Por cierto, me enteré anoche de que la pedrada a la señora no fue tal, sino un golpe accidental con una cámara.
    A embusteros nadie les hace sombra, pero la actitud de quienes acuden a cada tañido de campana de esta gentuza para darles aún más relevancia..

  17. Umberto Eco definió las características de su «fascismo eterno» como:

    1. Culto de la tradición.
    2. El tradicionalismo implica el rechazo del modernismo.
    3. El irracionalismo depende también del culto de la acción por la acción.
    4. No puede aceptar el pensamiento crítico
    5. El desacuerdo es, además, un signo de diversidad.
    6. Surge de la frustración individual o social.
    7. A los que carecen de una identidad social cualquiera,se les dice que su único privilegio es el haber nacido en el mismo país.
    8. Sentimiento de humillación por la riqueza ostentada y por la fuerza de los enemigos.
    9. No hay lucha por la vida, sino más bien, «vida para la lucha».
    10. El elitismo es un aspecto típico de toda ideología reaccionaria
    11. En esta perspectiva, cada uno está educado para convertirse en un héroe.
    12. Puesto que tanto la guerra permanente como el heroísmo son juegos difíciles de jugar, se transfiere la voluntad de poder a cuestiones sexuales.
    13. Los individuos en cuanto individuos no tienen derechos, y el «pueblo» se concibe como una cualidad, una entidad monolítica que expresa la «voluntad común».
    14. Creación de una «neolengua».

    Los abascalenses copan tranquilamente estas características. Lo curioso es que los de casa también. Si se rasca, es que de hecho los cumplen todos; hace unas semanas hubiera sacado el machismo expreso de la lista, pero visto lo de Zarautz, está claro que el feminismo de esta gente no es más que parte de su neolengua.

  18. Si tal y como parece la pedrada fue una mentira espero que se tomen medidas legales contra los responsables de alterar el orden público e iinsultar al Lehendakari y a los vascos en base a un bulo inventado por ellos.
    Ni apareció piedra alguna, ni hay denuncia con parte de lesiones y al día siguiente la ultra apareció en Irún sin marca alguna.
    Esperamos justicia con los responsables de la infamia.
    Cualquier cesión con los franquistas será muestra de cobardía y contribuirá a su cultura del odio.

  19. Leo los comentarios anteriores y me asombra la unanimidad al considerar medio idiotas a todos los antifascistas. El fascismo es una ideología que dejó millones de muertos el siglo pasado. En sus incios también era minoritario, se les dejó marchar alegremente por las calles, y pasito a pasito llegaron al poder. Hoy sus herederos políticos están más fuertes que nunca, en toda Europa. El mejor modo de hacerles frente es sin duda discutible, pero tildar de memos e idiotas y lindezas semejantes a quienes salen a la calle a pararles los pies me parece un puro disparate. En cuanto a compararlos con los fasvistas por el hecho de que les arrojen piedras o botellas, qué puedo decir. Es insultar la memoria de todos los hombres y mujeres que de un modo u otro han muerto a causa del fascismo. Del verdadero. Arrojar piedras o pintar paredes ha sido siempre, y lo seguirá siendo, un modo de protesta absolutamente legítimo. Todas las conquistas sociales y políticas de las que gozamos, incluyendo el privilegio de insultar a la gente en las redes, han sido arrancadas a hostias. La política es una cuestión de fuerza, de poder coercitivo, o sea de violencia. Qué es un estado, sino el monopolio de la violencia en un determinado territorio? Todos los estados actuales reposan sobre éste axioma. Equiparar a un antifascista que arroja una piedra con un fascista que viene a pavonearse escoltado por los antidisturbio de la Ertzantza es un puro dislate, un total sinsentido, un insulto a la historia, a la razón y al sentido común más elemental. Y eso sí que es hacerle el juego al fascismo. Como lo ha sido no mover un dedo en los últimos 40 años por combatir todos los abusos cometidos por los distintos gobiernos bajo el paraguas del antiterrorismo. Pretender que la inacción es la mejor estrategia y dárselas de genio… Pues no veo yo dónde está la genialidad, francamente.

  20. Precisamente el tema es que no hace falta llegar al extremo de la genialidad. Con una capacidad intelectual muy de andar por casa ya le da a uno para comprender algo tan sencillo como lo siguiente; si se les da y encuentran aquello que de forma muy evidente vienen buscando…volverán.
    Si obtienen la rentabilidad y visibilidad que vienen a obtener…volverán. de una tercera forma; si consiguen su objetivo, que es propagandístico, volverán.

    Por lo tanto, la mejor forma de echarles, de que no vuelvan es que tengan claro que no van a encontrar su premio, que van a sacar ningún rédito sino todo lo contrario.

    Si programan cuatro o cinco saraos de estos y en el primero obtienen esas imágenes que tanto ansían…harán el segundo…y el tercero y terminarán la «tourné» y se pondrán a preparar la siguiente.

    Pero si en el primero están ellos solos, que son cuatro, y la gente pasando por delante como su fueran un contenedor de basura urbana…y en el segundo les pasa lo mismo…y en el tercero…idem…pues a lo mejor ni terminan la gira y suspenden las últimas performances. Y desde luego que no programan otra para hacer el ridículo..ni jartos.

    Eso para aclarar, con no hace falta ni de lejos dárselas de genio para saber de qué va la cosa.

    Pero..eso…ya lo saben. Es imposible que no lo sepan, porque es obvio.

    No; no son idiotas.
    Es lo otro que hay que aclarar, una vez más, lo de los «antifascistas». Claro que no llamo «idiotas» a los antifascistas. Ni siquiera a los que se ponen la etiqueta de antifacistas.
    Porque no son antifascistas. Toda su vida, toda su trayectoria y mucho de lo que han hecho en esta tierra y hemos visto y sufrido ha sido esencialmente fascista. Comportamientos y tácticas de fascismo de manual.
    Poco me importa que se envuelvan en otra bandera y lleven otra estética.
    Porque eso mismo que les hicieron a los de vox y que hoy nos preocupa más que les hagan el juego que el hecho en sí, es lo que han hecho toda la vida y de forma mucho más violenta, peligrosa y agresiva.
    Eso mismo del otro día se lo hacían a los hijos de personas que estaban secuestradas en miserables agujeros y estaban siendo torturadas (sí, torturadas, con todas las letras y no creo que nadie se atreva a negar que eso era tortura), a quienes les gritaban «eta mátalo», les ladraban, etc, etc..
    Luego…si te ibas a tomar algo y se te había olvidado taparte el lazo (o no te daba la gana tapártelo) pues, según por dónde, pues te venían los «antifascistas» a darte un susto y algún meneo; por provocador.
    Y eso es lo más light. Estaban la dianas pintadas en los portales, los gatos muertos en los rellanos…y…lo que todos sabemos.
    Aquí, mis primos, los antifascistas.

    Así que no es que sean idiotas. Saben que les hacen un regalazo a los de Vox. Pero les da igual; porque no se trata de parar al facismo.
    Se trata de hacer de vez en cuando un poco el «facistas», el matón de barrio dueño de la calle, que aquello enganchaba y se echa de menos.

  21. Añado brevemente; también es un rasgo muy característico del manual fascista considerar «inacción» todo lo que no implique intimidación, amenaza, griterío, agresividad, violencia. Eso es lo único que entienden por «acción».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *