El botellón de Pedro Jota

Hay que reconocer que las disculpas del ministro Salvador Illa han ido más allá del formulismo y que sonaban absolutamente sinceras. No me queda la menor duda de que se siente afligido y avergonzado de verdad. Sin embargo, su encomiable acto de contrición no borra de un plumazo la gravedad de su comportamiento. Es del todo indefendible que, en lo más crudo de la segunda ola de la pandemia, el titular de la cartera de Sanidad se deje camelar para participar en una fiestaza con 150 personas o, en este caso, personajes. Por lo demás, si analizan los pequeños detalles, cuando en la parte más infantil de su discurso, Illa pretendió quitarle una gota de hierro a su patinazo aclarando que no se había quedado a la cena, acabó señalando a todos los que sí lo habían hecho.

De esos, el resto de los selectos convidados al botellón de alta alcurnia organizado por Pedro Jota, todavía estamos esperando algo parecido a una explicación. Hasta la fecha, y salvo algún farfulleo autojustificativo amén de falso (“Todo era legal”), solo hemos asistido a un espeso silencio que retrata perfectamente a los ínclitos Robles, Casado, Arrimadas, Dolores Delgado y demás chufleros con pedigrí. Es una indecencia sin matices irse de mambo cuando a la currita y al currito de a pie se les prohíbe poner flores a sus difuntos.

12 comentarios en «El botellón de Pedro Jota»

  1. Creo que es de perfecta aplicación en este caso la frase del genial Forges:

    ……»PAIS»….

  2. Pues con disculpa (esperable) y todo, fíjate que a mi lo que más me ha preocupado ha sido el que el ladino Pedrojota ha chasqueado los dedos y la feligresía ha obedecido…
    No me cabe ninguna duda de que la invitación era un regalo envenenado para ciertos miembros del gobierno y que ha sido cursada con la intención de causar el mayor daño posible, por mucho que el protocolo y la cortesía entre instituciones públicas y privadas sea un hecho incluso en medio de la continua campaña de acoso y derribo de la caspundia facciosa hispanistaní.
    Pero me explico mal, como siempre: lo que verdaderamente me parece inquietante es que hayan caido en una trampa quienes tienen la capacidad, se supone, de ser algo más inteligentes que aquellos a los que gobiernan.
    Que les hubieran sacudido de lo lindo de haber declinado la invitación en el impresentable circo mediático de la derechona?
    Eso se da por supuesto. Pero el haber caído en una trampa tan habitual cuando tenían la ocasión perfecta para haber rechazado la invitación me parece de una torpeza muy preocupante.
    No creo que haya sido chantaje. PedroJ y sus mariachis (o amos, quién sabe) no son omnisapientes ni están en todas partes, como El Fumador de Expediente X.

  3. Se puede aplicar aquello de «consejos doy, que para mi no tengo», entendido como «prohibiciones impongo, que yo no cumplo».
    En cualquier caso, las disculpas del Ministro suenen a más sinceras que aquellas del Rey Emérito, cuando dijo: «Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir».
    Vamos, creo yo.

  4. El pecado en origen está en la falta de empatía que tienen éstos personajes. No se con que tipo de asesor de imágen trabajan éstos figuras pero me da la impresión que sólo son coleguillas enchufados si no, no lo entiendo. Evidentemente es un perdón más sincero que el famoso » lo siento, me he equivocado no volverá a ocurrir» pero no creo que sea del todo franco. Es el indulto que pide una persona inteligente pillada in fraganti y que no le queda otra que el acto público de contrición. El resto, según parece, siguen con el mantenella y no enmendalla muy común en los prepotentes modelo Pedro Jota-Ibéricos
    Yo en vez de lo que ha puesto IGNOGUD y con permiso de Forges
    ……»ESTADO»….

  5. Pues mientras estos hacían el payaso (com todas las letras), ha aparecido en el Financial Times un estudio que apunta la existenca de una nueva cepa que apareció en los temporeros hacinados en Lleida y que luego ha tenido un estupendo caldo de cultivo en todas nuestras mamarrachadas de no respetar las normas. Y todo el mundo, que no me vale señalar a los jovenzuelos que no saben estarse quietos e ignorar la absoluta falta de medidas de los empresaurios. Ni me vale lo contrario, majetes. Que los empresaurios no salen de la nada, son reflejo de una sociedad que pasa de todo.

    Y bien
    ¿Cuál es el problema? ¿No hay cepas varias por el mundo? Que en este caso la cepa es lo bastante distinta para que, con más probabilidades que lo contraria, las vacunas en marcha no aporten una inmunidad a la misma.

    ¿Oís eso? Es otro año que nos vamos a comer confinados.

    No voy a poner lo que me inspira este cuadro. Incluso la evidente permisividad de Javier a que escriba tacos no bastaría para publicarlo.

  6. “El Congreso se divierte “: y mientras…

    España lidera el «exceso de muertes» de covid-19 de la segunda ola en Europa

    Vamos, como en la primera.¡Danzad, danzad, malitos!

  7. Sí es sincero o no su arrepentimiento solo lo sabe él
    Ha metido la pata hasta el zancarrón justo el día que anunciaba lo que la plebe no puede hacer.
    Las disculpas del emérito te puedo asegurar que medio pueblo español también pensaba y sigue pensando que eran sinceras.
    Podemos tirar de hemeroteca y ver con perplejidad todos los arrepentimientos y disculpas de los políticos o autoridades que las han pedido desde el 15 de marzo ¡como para llorar!
    Y lo más jodido es que si no es por las redes sociales esto no se habría sabido, ya que los principales medios de información nacionales y regionales han permanecido mudos por conveniencia.

  8. Lamentable montar algo como eso en un momento así. O por parte del organizador no tener reflejos para desconvocarlo, ya que supongo que estaría organizado tiempo atrás.

    Pero en lo que comentas de la legalidad, Javier, ¿seguro que es ilegal? Me llamó la atención lo que dijo Illa porque precisamente una cena en un restaurante puede ser legal (si es que se acaba a la hora debida), mientras que en cambio si no vas a cenar no lo tengo tan claro. A esto no le doy ninguna importancia, que conste, es sólo curiosidad.

  9. Lo que hagan unos payasos engreídos no es justificación para decir si ellos lo hacen por que yo no
    Sencillamente porque cada uno somos dueños de nuestros actos y tenemos que aprender a pensar por nosotros mismos
    La única verdad es la que día a día nos presentan los médicos ,los sanitarios y los hospitales la realidad es muy tozuda
    Así pues apliquémoos el sentido común y sigamos las normas razonables para protegernos a nosotros mismos y a los demás ..

  10. Es vergonzosa la actitud de los politicos,y digo de los politicos porque son los que deben de dar ejemplo,sobre todo en estos momentos tan dificiles para la poblacion en general,ytenian que haberle dicho al prepotente Pedro J que no se debe organizar en estos momentos una juerga como la que organizo,pero como son todos de la misma estirpe de prepotentes estamos como estamos.

  11. Sabe alguien si les han procesado y ecarcelado por atentado contra la salud publica, pues nada todo bien.
    Por casualidad no estarian tambien representantes de la independient justicia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *