Diario de la segunda ola (7)

Cojamos el toro por los cuernos: solo un milagro nos va a librar de un nuevo confinamiento domiciliario. Quizá no sea mañana o pasado. Y no porque no haya motivos puramente sanitarios. Si leen entre líneas y no se dejan llevar por las querencias partidistas, sabrán que andamos en el enésimo pantano jurídico. Tanto aspaviento para aprobar el cojo-estado de alarma de medio año, y resulta que no sirve para que los gobiernos locales nos manden a casa. Llega a los cierres de bares, a limitarnos los movimientos hasta el municipio colindante “de tránsito habitual” (ejem, ajum) o, ya si eso, al toque de queda al que no hay bemoles a llamar toque de queda. Pero para lo otro, para lo que hasta el cuñado más cuñado sabía que venía, hay que convocar otro consejo de ministros extraordinario y una nueva sesión convalidatoria en el Congreso de los Diputados.

Hemos hecho, casi literalmente, un pan con unas hostias o una casa sin puertas ni ventanas. Pero sea para bien. Si la solución es esa, hágase sin perder un minuto, que mirando a nuestros vecinos de toda Europa, ya vamos tarde. Entretanto, a modo de aviso y preparación para lo que viene, decrétense las restricciones intermedias que quepan. Y cuando el BOE esté listo, venga de nuevo al encierro en el dulce hogar, aunque —espero— no tan estricto como el primero.

7 comentarios en «Diario de la segunda ola (7)»

  1. Bueeeno…. no pasa nada. Pues se hace otro Consejo de Minstros y luego se aprueba en el Congreso…y ya está… si total ya llegamos tarde y por unos ingresos de más en las UCI y unos centenares de muertos extras no nos vamos a volver locos. A, eso sí, me lo publican en el BOE el lunes, más que nada para aprovechar el finde y así ayudar a los pobres hosteleros que lo están pasando…uff… muy pero que muy mal. Pobrecitos.

  2. Al señor Rafael Bengoa, experto en pandemias y ex consejero de Patxi López y de Obama, por ese orden le ha dado una crisis de lo suyo, o sea de dar consejos. Se agradecen.
    Pero lo de hoy ya es de preocupar. Dice el sabio que vendrán virus más letales. Yo no lo dudo, pero eso es como pronosticar el fin del mundo. Vendrá, claro que vendrá, pero mandar mensajes terroríficos en este momento no es muy inteligente, la verdad.
    Más que nada para que no nos desanime más aún, porque el señor Bengoa sabe mucho de virus pero no tiene ni idea de cómo evitar su aparición.
    Sólo le falta decirnos que el Athletic bajará a segunda.

  3. Esto es un «sin vivir», que se dice popularmente. Hacemos como en Fuenteovejuna: TODOS A UNA, o no salimos de esta.

  4. El toque de queda algunos lo interpretan como toque para quedar.
    Se me ocurre también que, en vez de estado de alarma ¿no ha habido tiempo suficiente para reformar la ley 14/1986, General de Sanidad que incluyera la actuación en caso de epidemias?
    La prestancia y agilidad en variar leyes debería aplicarse para algo más que variar la Constitución al gusto de los acreedores financieros y comisiones varias europeas.

  5. Buena le ha caído Sr.Bengoa, esto le pasa por haber estado en el gobierno de Patxi López.Estas mismas declaraciones si hubiese estado en un gobierno como tiene que ser,es decir del PNV,le estarían aplaudiendo.Que nivel Maribel.

  6. Bengoa antes de estar con FLA y Obama me suena que estuvo de de viceconsejero con Azkuna? puede ser

  7. Bengoa fue consejero de sanidad del gobierno del ingeniero ,que si alguien ha medrado por ocupar la lehendakaritza es López el breve
    Es verdad que fue asesor de Obama pero como consejero del gobierno vasco no hizo nada ni mejor ni peor que el resto ,lo que quedó más que clara fue la ineptitud del gobierno PsoePP que no terminó ni la legislatura ,ahora el psoe traga con lo que sea para mantener sus asientos pero como es ya histórico en cuanto puedan apuñalarán por la espada al pnv .
    Y si me parece que hacerse el adivino de próximas catástrofes ahora mismo no es muy acertado ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *