Votar al Ibex 35

Todavía voy por la calle riéndome bajo la mascarilla al recordar la acongojante carambola que permitió que fuese convalidado en el Congreso el Decreto que regirá los suculentos fondos europeos para la recuperación. ¡Gracias a la inesperada abstención de Vox y a los votos favorables casi sobre la campana de Euskal Herria Bildu. Y sí, dirán ustedes, que hubo otras formaciones que respaldaron la vaina, como Más País, Compromís o el PNV. La diferencia es que tales grupos estaban ahí de saque y que por delante le habían atizado unas buenas collejas al doctor Sánchez por salir a las votaciones a porta gayola, sin negociar ni un tantín los posibles apoyos. El sí de los liderados por Arnaldo Otegi llegó, reitero, in extremis y tras haberle arrancado al presidente español la promesa de incluir medio parrafito sobre los ayuntamientos.

La actitud del autotitulado soberanismo vasco ha sido digna de aplauso, no lo voy a negar. Asunto diferente es que vaya a pasar por alto que EH Bildu ha votado a favor de la viga maestra para pedir y gestionar esos fondos que hasta ahora han venido diciendo que van a ser mangoneados por las poderosas corporaciones del Ibex 35, los del club Bilderberg y, en general, los malvados hijos de Davos. ¿Cambiará el cuento ahora que han dado el visto bueno a tal cosa? Vuelvo a reírme.

9 comentarios en «Votar al Ibex 35»

  1. Vamos a pensar que al menos los que no han votado en contra lo han hecho por responsabilidad, para poder sacar entre todos la economía adelante en un momento crítico. Es de agradecérselo a todos ellos.
    Lo que impresentable es que partidos que se dicen conservadores y de estado se hayan opuesto…y sigan proponiendo el ladrillo como camino de futuro para este país.
    ¿Qué coño conservan esos? La unidad de Eggpain(a) no, desde luego….parece que buscan dividirla a todas horas. Buenos discípulos de Trump…

  2. Que te lo crees tú. El voto de Bildu es para derribar el régimen del 78 y dar pasos efectivísimos hacia la república vasca independiente, no como los de los ustelas de la mafia JELtzale que solo sirven para fortalecer el régimen e incrementar la presión represiva y empobrecedora de las clases populares de Euskal Herria. Eso aunque se vote lo mismo a lo mismo y coincida VOX. Zaldibar argitu!!!, Sagarduy dimisión!!!.
    No has visto un embudo nunca?, pues eso.

  3. Pues apoyar al partido que aprobó y ejecutó la dispersión de presos, creó GAL, ley Corcuera, renunció al marxismo y que apoya incondicionalmente a Felipe uve palito, no creo que sea para eliminar el régimen del 78.
    Más bien, es hacer una oposición lasa en Madrid donde te sacuden, como siempre te han hecho, y otra agresiva en tu tierra, donde en vez de sumar, restas por el hecho de jod…
    En cuanto a Sagardui y company (vacuna), es otro tema que habrá que esclarecer, porque a muchos no nos ha quedado nada claro lo que ha pasado en varios hospitales de Osakidetza, Basurto, Sta.Marina, OSI … algo que huele y mucho a ¡Marca ESPAÑA!

  4. Como diría el Sargento de Hierro. Se ageadece la distensión pero esto no significa que vayamos a intercambiar fluidos en la ducha.
    Con lo que cuesta cultivar una buena enemistad.

  5. Me da la impresión de que se van a desgastar los presuntos fondos antes de tocarlos. Me recuerda al rescate de los bancos, que no iba a repercutir en el bolillo del ciudadano.
    Demasiado transcendentales para dejarlos en manos de los políticos.

  6. Postureo puro y duro . En España la alfombra roja para el gobierno psoe podemos y en Euskadi los sables. Es como funcionan los presuntos patriotas vascos . Están más calados que las medias de rejilla

  7. Bueno, yo creo que está claro: EHBILDU sabe que no puede existir un gobierno más favorable a sus intereses en
    Hispanistan que el encabezado por Sanchez e Iglesias. A partir de ahí, como tontos del todo no son, saben que tienen que hacer todo lo posible para que dure. Y a poder ser que repita la próxima legislatura. Y si eso se cumple ya lo han dicho, su objetivo estratégico es desbancar al PNV en Gasteiz. Está claro que con Pablo Iglesias en el gobierno de Madrid y ellos más o menos de “tapadillo” en la “dirección del estado”, ese “sorpasso” sería más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *