Entre Murcia y Madrid

La de ayer parecía una mañana la mar de tranquila. Quedaba algún resto de serie del levantamiento de la inmunidad a Puigdemont y se tejían perezosamente los mensajes de aluvión de un nuevo aniversario del 11-M. Pero en esto cayó el gobierno de Murcia como efecto de un tiro en el pie del PP gobernate y de una patada a la desesperada de esa nada que atiende por Ciudadanos en comandita con un PSOE que está al plato y a las tajadas. Ni una hora nos duró el entretenimiento a los plumíferos ávidos de cualquier novedad, la que sea. La eternamente minusvalorada Isabel Díaz Ayuso y su Rasputín de cabecera, Miguel Ángel Rodriguez, vieron el momento de echar el órdago. Al carajo el molesto socio naranja, el aguado Aguado —valga la redundancia, como gusta decir a los opinadores del ultramonte—, y vamos a elecciones adelantadas con aroma a mayoría absoluta de la neolideresa. Parece que las mociones de censura a la desesperada de Más Madrid y PSOE llegaron tarde.

Todo eso, claro, esperando el efecto de las ondas sísmicas en los no pocos lugares donde Ciudadanos sostiene, generalmente junto a Vox, gobiernos autonómicos o municipales. Andalucía y Castilla y León aseguran que, de momento, aguantan. Se antoja difícil que lo hagan mucho tiempo. Pedro Sánchez e Iván Redondo sonríen mientras acarician un gato.

10 comentarios en «Entre Murcia y Madrid»

  1. Ya que se menciona la fecha del 11M, si el asesinato terrorista de 200 ciudadanos hubiera sido obra de ETA hoy sería día de duelo nacional y se sucederían los actos en memoria de las víctimas.
    Precisamente quienes urdieron aquella mentira siguen peleando hoy por el poder.
    Qué asco!

  2. Yo no me quito de la cabeza la posibilidad de que esto sea un desembarco de Ciudadanos para llegar a la gran playa a la que aspira: ser apoyo o coalición de PSOE en Madrid. Solo necesitaría que alguna fracción pepera descontenta con Casado -leamos pro Núñez Feijoo-, le acompañe en su viaje al centro para desembarazarse del peligroso Podemos, privando a su vez al PSOE de la necesidad de apoyo en los indepes-nacionalistas. Y lo malo es que a Sánchez no le darían muchas nauseas, precisamente, si con eso prescinde de Podemos y hace más pequeño al PP.
    En Murcia ya lo hace.

  3. A la nada que llamamos ciudadanos, el lumbreras Iturgaiz les regalo 2 escaños en el Parlamento Vasco, como si le sobraran…..

  4. Yo también olisqueo una jugada del psoe de exploración de un nuevo socio que le permita quitarse de en medio a Podemos.
    Lo que pasa es que yo creo que no le da ni de coña. Con Ciudadanos perdería tb el apoyo de PNV, Esquerra, Bildu, Compromís…
    A Psoe + Cs no les da…salvo que Sánchez aspire a unas nuevas elecciones rompiendo con Podemos y crea que barrerá y se quedará cerca de la mayoría absoluta bastándole lo poco que saque Cs y algún canario o así.
    Pero…muy temerario me parece.

  5. Pensábamos que los políticos estaban exprimiendo todas sus neuronas, en resolver la enorme crisis socio- económica que ha destruido cientos de miles de puestos de trabajo enmedio de la mayor pandemia de muertos conocida desde hace un siglo.
    Pero no, resulta que su máxima preocupación es salvar ¡su puto culo! más o menos como siempre ha sido.
    Ahora durante unos meses nos olvidamos de la Covid 19, vacunas, muertos y contagios.
    ¡Todo por Madrid, Murcia, Castilla y León y la madre que lo parió a estas, y estos, mediocres parásitos que dirigen Hispanistan como hace 500 años!.
    Ahora correrán (corren) ríos de tinta por los diarios españoles, arderán los medios televisivos, redes sociales. Mientras, los jueces se preguntan quién fue primero ¿el huevo o la gallina?
    Todo es legal, la moción de censura, o la dimision y convocatoria de elecciones, pero en una ley totalmente enrevesada, y en la que nadan muy a gusto los políticos y las grandes élites financieras, y que no tienen ninguna intención de cambiarla, cabe preguntarse si existe la ética, la vergüenza, o la justicia.

  6. Sin palabras. Por lo que he leído en otros diarios, la decisión de CS en Murcia, en especial del vicealcalde, ha venido porque la «mandanga» era ya difícil de soportar. Y eso que han tenido y tienen aguante. Pero los chanchullos y el mangoneo de ese gran Partido Popular en la región alcanzaba niveles interestelares.
    Me gustaría ser inocente y pensar que ha sido así, y que en Murcia toca abrir ventanas y limpiar la casa como pasó en la Comunidad Valenciana.
    En Madrid, o la izquierda, Podemos y Más Madrid se unen, o si no se la van a comer otra vez con patatas. Me da a mí que Ayuso puede ganar e incluso arrasar. E idiota no es. Poner las elecciones un martes laboral, que no anima a la participación y sobretodo perjudica a mucho del posible electorado rival…

  7. Ayer exhortaba un tuitero a la impredecible presidenta de log madrileñog que parara ya, que no daban a basto en la Red …
    Por diversión que no quede, y donde no se entienda de Política con mayusculas, con que se entienda de estrategias a medio plazo, más que suficiente.
    En general, leyéndoos a todas y cada una de las personas que frecuentáis Vizcaino´ s House encuentra una material más que suficiente e interesante para debatir, pero personalizando quizás en exceso la política del reino, sí, tienen razón Javier cuando dice que Doña Isabel está permanentemente minusvalorada y creo que es un error de bulto creer que esta señora es tan lerda como aparenta.
    Y 2ª, creo que el inquilino actual de Moncloa ha nacido con una flor en el esfínter o la definición de afortunado se acuñó cuando PDR SCHZ decidió meterse en política…
    Todo le sale bien !!!

    Si he saltado de una persona a un persono en tán sólo un parrafo es porque, a poco que empecemos a elocubrar sobre el «quid pro bono» de esta entretenidísima función tod@s daremos con la misma figura del tablero, el ínclito Presidente del Gobierno español.

    Como nos enteremos más tarde de que es su legítima Begoña y no Iván Redondo quien le orienta y dirige nos vamos a echar más risas que en una función de Monthy Phyton.

  8. Este último apunte sobre las elecciones un martes…no es baladí.
    Admito que es tirar de clichés y estereotipos clasistas lo de atribuir a la clase trabajadora y mayormente por cuenta ajena el voto de izquierda y gentes más acomodadas, profesionales liberales, empresarios (pequeños, medianos y grandes), rentistas, «esposas de» del barrio de Salamanca…etc…el voto a la derecha. Pero algo hay de cierto y quizás lo suficiente como para llegar a la mayoría absoluta.
    Más teniendo en cuenta el altísimo grado de crispación y polarización que ha provocado Ayuso (no solo ella, también es verdad) que puede llevar a poner trabas o insinuar amenazas a currelas que quieran tener su reglamentario tiempo para ir a votar.
    Pongamos gente que trabaja en el centro de Madrid pero vive y vota en los barrios dormitorios de la periferia y tardan hora y pico en desplazarse.
    Por otro lado Ayuso se ha ganado al potente sector hostelero.

  9. Alea jacta est!

    IDA se la juega a una carta, aunque el monto puesto en la mesa no sea SUYO. Por lo menos esto le da “alegría” a la vida política. Y yo creo que, no sé si es de su cosecha o de MAR, ha puesto el leitmotiv de la campaña: “SOCIALISMO O LIBERTAD”. Que no sé si se atiene mucho a la realidad, pero al menos es inspirador.

  10. Tres apuntes:
    1- Ahora resulta que se va a perder un día de clase en todas las escuelas de Madrid para que la IDA triunfe y obtenga mayoría absoluta…si eso lo hubiera hecho otro partido, ¿qué habrían dicho los del PP?
    2- Lo de que el PSOE se va a quitar de en medio a Podemos para irse con Cs no sé a quién se le ha podido ocurrir….parece evidente que Cs va a desaparecer del parlamento de Madrid estas mismas elecciones, y si acaso no ocurriese así, una coalición PSOE-Cs perdería el apoyop de todos los nacionalistas y de MásMadrid.
    3- Va a obtener mayoría absoluta la nena? Yo miro lo que ha pasado en Cataluña y no puedo evitar pensar que Vox le va a meter una hostia muy seria al PP….y si no es así, será porque los madrileños fachas están muy a gustito con la corrupción gurteliana, púnica, barcenosa y cloaquera del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *