España, política basura

El navarro Santos Cerdán, con amplísima bibliografía presentada en materia de enjuagues politiqueros, echaba las muelas contra los diputados murcianos de Ciudadanos que impedirán que triunfe la moción de censura al gobierno local del PP. Tirando de rostro de alabastro, bramaba que pasarán a la Historia como traidores y les acusaba de haberse vendido por un plato de lentejas. Se le olvidaba al fontanero de Sánchez que apenas 24 horas antes de la presunta felonía de los naranjas cambiados de bando, él mismo se había presentado en la capital pimentonera armado de una chequera. Lo que ocurrió fue que pagó un precio demasiado bajo. Al día siguiente se presentó el emisario de Casado, Teodoro García Egea, con unos billetes más y revertió el trato.

Tanto ofreces, tanto consigues. Por desgracia, ese sigue siendo el gran fundamento de la política española, que hace mucho dejó de ir de principios o ideologías. Y más, si por medio hay formaciones como Ciudadanos, supuestamente creadas en nombre de nobilísimos ideales, pero que en cuanto entran en descomposición, como es el caso, demuestran que atienden a lo más primario: salvar el culo y llenar el buche mientras se pueda. Lo acabamos de ver en Murcia, lo olemos en Madrid, y el espectáculo seguirá en cada gobierno pactado con el PP. ¡Más palomitas!

7 comentarios en «España, política basura»

  1. Estas cosas distraen de otras cuestiones, de forma que un escándalo o una gilipollez ocultan otros escándalos y otras gilipolleces y de esta forma nos hacen mirar al dedo que apunta a Marte, mientras el tiempo pasa a toda pastilla.
    Y a la sociedad, después de cada sesión de insultos,acusaciones, berridos y funambulismos con red se le olvida la anterior en un plis plas tan pronto como llega la siguiente función teatral.
    La pandemia oculta unos meses a la chafada economía, el rey golfo tapa la pandemia con sus chulerías, Villarejo y su parche disimulan lo del rey golfo, el actor Bárcenas pasa la pelota al PP rama antigua y corrupta, IDA imagen del nuevo PP que ya no es corrupto porque lo ha dicho Casado, recoge la bola y dispara a Madrizzz pasando por Murcia…..y mañana será otra cosa, pero llega la semanasanta ,tiempo de recogimiento y oración en la catolicisima España que dicen los Papas.
    Para hacernos una idea, los señores grandes empresarios de chistera, látigo y chanchullos no ocultan su preocupación porque el pollo de la capital imperial acabe con el paraíso fiscal madrileño. No por otra cosa.
    Vaya una ronda de plegarias y flagelaciones por la nonata democracia española, o ansin.

  2. Se suele decir… «dar tiempo al tiempo».
    Y es que no hacía falta ser adivino para pronosticar que los pactos entre PP y Ciudadanos eran tan falsos, tan interesados (a nivel personal) que no podían durar.
    También se dice que no hay peor cuña que la de la misma madera, y tanto PP como Ciudadanos son de la misma madera. O cuando menos son madera del mismo árbol.
    Y asi les va, no tienen problemas de ideología, tienen problemas para buscar asiento para tantos culos.

  3. Intentando ser objetivo y poniéndome en los zapatos de cualquier votante ultra nacionalista Español de CS (ya no soy tan objetivo, eh?)
    creo que ningún votante de CS de Murcia votó a Cs para que diera el gobierno del ayuntamiento al PSOE, y menos, con la colaboración necesaria de Podemos ni para que gobernara CS en coalición con el PSOE esta región Española y mucho Española.
    Otra cosa es el juego de Sánchez al que se la sopla todo y ya veremos lo que dura el «frente popular».
    Por cierto, que la reforma laboral ya se revocó de forma íntegra y tal no, Bildu?.

  4. Desde Matxitxako a Tarifa y de Finisterre a Rosas, la política española está podrida.
    Encabezada por sargentos chusqueros, que mandan a cabos y reclutas reenganchados analfabetos, parodian con creces aquellas historietas de «historias de la puta mili» (el jueves)
    PP. PSOE. Cs. Más Madrid … son circos políticos donde sus payasos principales, Casado, Ayuso, Arrimadas, Sánchez, Maestre… ejercen de Fofós, y sus esbirros sin nombre y calienta butacas, de Milikis.
    Todos ellos, han montado un circo en un barrizal con payasos tragi-comedias dentro de un escenario patético y dantesco, y donde están a punto de acabar con la fe que depositamos en la democracia española, hace ya muchos años.
    El PP. partido político, corrupto y prevaricador, habría sido ilegalizado hace años en cualquier país que se precie de demócrata, y sus Alibaba’s encarcelados para muchos años.
    Pero en Hispanistan siguen y siguen… Protagonizando ¡El mayor espectáculo del mundo!
    ¡Más palomitas con bol gigante! no sea que se desparramen y salpiquen.

  5. Y mientras tanto desde el “oasis vasco” contemplamos con gesto de superioridad y la nariz fruncida el penoso espectáculo ofrecido por la política hispanistani. Pero ahí seguimos. ¡Ez gera hain onak benetan!
    Por cierto, el ritmo de la vacunación de pu.. pena.

  6. Di que si Hamatik, a ti que te pongan dos vacunas 💉 una en cada brazo que te las has ganado

  7. Para Hametiknabil un lote entero de ASTRA ZENEKA.Y que se lo pongan en España que no sé so tiene oasis pero camellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *