Gobierno de coalición en crisis

Leo por enésima vez que la bronca entre los socios de gobierno en España no da más de sí. Esta, y no las otras mil anteriores, es la remadrísima de todas las batallas. Están a un tris de la ruptura. Tanto, que se ha convocado la comisión de crisis del pacto y en el congreso de Comisiones Obreras, Yolanda Díaz ha sido recibida al grito de “¡Presidenta, presidenta!”. Ella, claro, se ha sentido obligada y ha proclamado que a Marx (¿Karl o Groucho?) pone por testigo de que la reforma laboral de Rajoy se va a derogar, diga la diga la neoliberalota esa de Calviño. Creo que ni merece la pena recordar que la promesa lleva diez reediciones y año y pico de retraso. Y menos mal, porque si no es por los ERTE contemplados en esa malvada legislación, a ver cómo narices se había bandeado el tantarantán de la pandemia.

Y luego está lo de Batet haciendo lo que tenía que hacer porque será muy majo el diputado Rodríguez, pero quién le manda liarse a patadas con un uniformado. Hasta el que reparte los refrescos sabe que si el Supremo hubiera condenado a uno de Vox, todos estaríamos gritando con los ojos fuera de las órbitas que debía abandonar la casa de la soberanía popular. Concluyendo, que menos fingirse víctima de traiciones sin cuento. O dicho en plata, que ya está bien de tanta deslealtad. Si verdaderamente Unidas Podemos siente que está siendo objeto de ultrajes intolerables, la directa es romper el acuerdo con el PSOE de una pajolera vez y asumir el riesgo de retratarse frente a las urnas, donde amén de su propia hostia, quizá propiciaría un gobierno del PP con Vox. ¿Hay los bemoles suficientes para jugársela así? Pues háganlo o dejen de jorobar la marrana.

5 comentarios en «Gobierno de coalición en crisis»

  1. Jesús, José y María la de piruetas que hace la izquierda española para que la fachenda titular gobierne «su» cortijo hispanistani

  2. Javier recuedas a Julio Anguita y el «programa, programa, programa», este Sanchez no cumple lo prometido, firmado con sangre. Y si, igual es momento de dejarle caer y que salga el sol por la Y vasca sin presupuestos, o por la RGI sin asumir el pago . Que el miedo guarda la viña ( o cupo) ya esta dicho verdad???
    Que en el gobierno mas progresista de la historia estos de podemos han soportado a Margarita Robles y a Grande Marlaska, que ya es soportar.

  3. Dentro o fuera. Arriba o a abajo. Blanco o negro. No es posible ambas cosas a la vez. Pues en política pasa lo mismo : se gobierna o se está en la oposición. Y Podemos ha querido superar este imposible, y así van las cosas por la Moncloa.
    A torta limpia, como en cualquier matrimonio mal avenido. ¿Para cuándo la noticia del divorcio?
    ¿O seguirán así por ser un «matrimonio» de conveniencias mutuas?

  4. Buenas tardes, don Javier.

    dice usted que un diputado se lió a patadas con un policía y que Batet hizo lo que tenía que hacer…
    bien, sobre lo de la patada al poicía y su juicio le dejo este link.
    https://www.youtube.com/watch?v=ddKYqTlpf24
    Y sobre lo que ha hecho la presidenta de la mesa del Congreso, le dejo este otro link que en definitiva coincide con la casi totalidad de magistrados preguntados sobre la aberrante conducta del TS (salvo dos magistrados que votaron en contra).
    https://www.infolibre.es/noticias/ideas_propias/2021/10/17/inelegibilidad_sobrevenida_cuando_derecho_convierte_artificio_125702_2034.html

    Un saludo

  5. En realidad, lo único que estoy seguro de este caso es que el tío mintió como un bellaco en sede judicial. Que bueno, que todo acusado tiene derecho a hacerlo (tengamos en cuenta que un testigo NO, por cierto). Pero, habiendo un vídeo que lo muestra, ya es como para ponerle la mosca detrás de la oreja.

    Por otra parte, la famosa «falta de pruebas». Me lo tomaría más en serio si no fuera precisamente del partido del «hermana yo sí te creo», que baste, precisamente, la palabra de la víctima sin mas contrastes para justificar la condena. Pues aquí tienen.

    Igualito que cuando se pusieron a justificar los escraches y luego la derechona se los ha apropiado con alegrúa. Francamente, cuando se alimentan bestias, no sé por qué se extraña uno de terminar devorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *