Qualcomm Snapdragon 820: 3GHz, 14 nm y 64 bits

Parece que ya vamos viendo lo que está por llegar para este año 2015, más concretamente hoy nos centramos en un nuevo procesador de Qualcomm para los tope de gama de finales de este año, como por ejemplo podría ser un posible Sony Xperia Z5, un posible LG G4 Pro o un posible Samsung Galaxy Note 5.

La nueva joya de Qualcomm será el modelo Snapdragon 820, un procesador tecnológicamente más avanzado, en teoría, a falta de ver posteriormente si éste sufrirá o no problemas de calientamiento.

Por el momento, tenemos pocos datos, pero desde El Rincón Androide os queremos hablar sobre ellos, ya que aunque sean pocos, son muy interesantes de cara al futuro de procesadores en teléfonos y tablets Android.

La primera característica será su frecuencia máxima, que se elevará a los 3GHz, una bestialidad teniendo en cuenta que ahora mismo no existen de más de 2.0GHz o incluso 2.2Ghz, el salto es cuantitativo, sin lugar a dudas. Por otro lado, su tamaño, se disminuirá hasta los 14 nm, algo muy necesario para que éste se sobrecaliente mucho menos ya que si mantendría un tamaño más grande con esa frecuencia de hasta 3GHz sufriría, y mucho.

Para conocer todos los detalles de este nuevo modelo de Qualcomm, tendremos que esperar a finales de año, que seguramente se conocerá el procesador junto con el lanzamiento de algún modelo, que será el primero en llevarlo. ¿Creéis que lo conoceremos en la IFA de Berlín o tendremos que esperar a que se acabe más el año?

Está claro que, a modo de reflexión personal, el hardware avanza mucho, bueno mucho no, muchísimo, ya que hace unos pocos años estábamos con procesadores de doble núcleo que eran lo más, y ahora un procesador de cuatro, o incluso de seis, nos parece hasta poco. Otra de las características que ha mejorado es la frecuencia y los tamaños, hasta hace poco alucinábamos con procesadores de 1.2GHz y 28 nm, ahora estamos hablando de procesadores de hasta 3GHz y 14 nm.

Sin lugar a dudas que es un avance, un avance que muchos agradecemos, pero en cuanto a telefonía móvil … ¿es realmente necesario avanzar tanto en tan poco tiempo?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

2 comentarios sobre “Qualcomm Snapdragon 820: 3GHz, 14 nm y 64 bits”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *