CINCO MEZQUITAS EN BILBAO-UN GENUFLEXO DOLIDO CON JUAN CARLOS-TORPEDO GORRIA-BREAK DANCE

Viernes 10 de marzo de 2017

YA HAY CINCO MEZQUITAS EN BILBAO.

Con este centro, Bilbao suma su quinta mezquita. La tramitación de la licencia para la apertura de este centro de culto comenzó en marzo del año pasado, a través de un recorrido en el que aseguran el Ayuntamiento de Bilbao ha sido de gran ayuda. El local de alquiler se financiará a través de las donaciones de los fieles, como la mayoría de las mezquitas bizkaínas. El espacio está dividido en dos grandes salas, recubiertas por metros cuadrados de alfombras. Mientras que la planta baja se destinará al rezo, en la primera altura -donde también hay unos servicios para realizar las abluciones- pretenden realizar actividades con niños y jóvenes.

“Era una necesidad, hay muchos musulmanes que viven en el barrio”, explicó Abdel Aziz, presidente de la comunidad islámica de Rekalde, quien indicó que también acuden fieles residentes en barrios como Ametzola o Basurto. “Debemos rezar las cinco oraciones al día, al alba, al mediodía, al anochecer y por la noche. Algunos solían desplazarse en metro a las mezquitas del centro”, visibilizó mientras desveló las complicaciones de realizar trayectos tan largos a ciertas horas.

GARCÍA REVENGA: JUAN CARLOS ME HA DECEPCIONADO.

El exsecretario de las infantas, el superbaboso Carlos García Revenga insistió en que en ningún momento supo que Iñaki Urdangarín estuviera cometiendo alguna clase de delitos y destacó que, tras la sentencia del caso Nóos, tanto él como la infanta Cristina están “con el corazón partido”.

García-Revenga fue entrevistado en Onda Cero y, ante la sentencia del caso, expresó su respeto por las decisiones judiciales, si bien aseguró que en España se están “saltando” el Estado de Derecho, especialmente en lo que tiene que ver con la defensa de la presunción de inocencia.

Este mayordomo que ha vivido como un auténtico parásito en la Corte de Juan Carlos, está dolido porque ya no tiene la posibilidad de gasto que tenía cuando metía sus narices en todas las salsas reales.

Sobre el modo de actuar de Urdangarin al frente del Instituto Nóos, el exsecretario de las infantas, que fue tesorero de dicha entidad, remarcó que “en absoluto” fue consciente de que el marido de la infanta “estuviera haciendo cosas que no estaban bien”. Mentira.

Asimismo, aseguró que Juan Carlos Ie “le ha decepcionado” por la falta de apoyo que, según dice, experimentó por parte del monarca tras ser despedido de su puesto en Zarzuela, en el que sirvió durante 22 años, sin derecho a recibir indemnización.

Parece ser que es lo único bueno que ha hecho El Campechano ha sido lo que el mayordomo critica. Menudo par de sinvergüenzas.

TORPEDO GORRIA

Siempre se dice que el rugby es un deporte violento. Los cabezazos, los placajes, las broncas en el campo… Muy pocos saben que es un deporte respetuoso con todos los estamentos y que el propio respeto es algo que se trabaja desde las categorías inferiores. Así lo hace el Mungia Rugby Taldea, uno de los pocos equipos bizkcaínos de esta especialidad. Fue fundado en el año 1978 por una cuadrilla de la localidad a quien le gustaba el rugby, así que contac­taron con un jugador para que les ayudara a crear un equipo y así nació Mungia Rugby Taldea o Torpedo Gorria como también se les denomina.

A medida que pasaron los años, los inte­grantes del club decidieron crear una escue­la para que los más pequeños del municipio se contagiaran de ese espíritu del que hicie­ron gala los fundadores del club y así a día de hoy, diez equipos del club de los que la mayoría son escolares, están funcionando.

BREAK DANCE A RITMO DE TXIRULA Y TRIKITRIXA

CRAZY Hospital, un grupo de break dance formado por seis jóvenes bailarines de Algorta, Bilbao y Muskiz, a punto estuvieron de dar la campanada y superar la semifinal del concurso de talentos Got Talentque emitió este pasado martes el canal de Mediaset Telecinco. Su propuesta músico corporal, que fusionaba este baile moderno nacido al otro lado del charco, con la música tradicional vasca, interpretada por cuatro músicos del folclore tradicional -de Muskiz y Sestao- dejaron boquiabierto a los miembros del jurado con esta propuesta innovadora. Una coreografía en la que no faltaron referencias a la vestimenta tradicional vasca, como la txapela o el gerriko, ni los espectaculares irrintzis que lanzó al cielo del plató la muskiztarra María Mielgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *