GARA AMORDAZA A BOLÍVAR – FALTARON MAS E IBARRETXE – IBARRA APLAUDE – NO HAY LIDER DE LA OPOSICIÓN.

6 de julio de 2017

GARA AMORDAZA A BOLÍVAR

Todos los periódicos vascos, Deia de forma especial, y españoles se han hecho eco de una noticia internacional de envergadura como es la irrupción, por parte de una serie de matones de Maduro, en la Asamblea Nacional venezolana para insultarles, pegarles e intimidarles. Bueno, odos los medios se han hecho eco de ello, menos uno: GARA.

Este periódico, ombliguista, y sectario, nada universal, y ensimismado amén de ideologizado y propenso al chavismo o lo que es obvio decir, a una dictadura sanguinaria, estas noticias y estas cosas no le interesan. Sus análisis internacionales son penosos.

Sin embargo, frente a ésto, esta noticia si interesó a los venezolanos y vasco-venezolanos que vivimos aquí y que el miércoles nos manifestamos en la Plaza Venezuela frente al ayuntamiento de Bilbao.

Allí, en la Plaza Venezuela, está el busto de Bolívar y lo amordazamos como símbolo del amordazamiento que tiene Gara y todos los medios que no hablan de las barbaridades que están ocurriendo en Venezuela. Solo hay presos vascos y solo hay muertos en Siria. El resto no existe. Me gustaría le preguntaran a los antiguos miembros de ETA que viven en Caracas que opinan de la situación en la que se vive.

FALTARON IBARRETXE Y MAS

La génesis del Grupo Vocento está en Euzkadi. Se apoderaron de la rotativa del diario Euzkadi en 1937, apoyaron a tope al franquismo, jamás pidieron perdón por nada y se mantienen ahí como una buena referencia española. No hubo más que ver este miércoles el puntazo logrado con la presencia de los tres ex presidentes españoles en amable camaradería y uniéndoles mucho lo que significa España. Y reforzándolo todo, el monárquico diario ABC.

Pero si cada cual es libre de organizar lo que crea conveniente, a esa foto, habida cuenta que se iba a hablar de Catalunya, le faltó por lo menos Ibarretxe y Mas, que son tan ex como los citados y que algo podían haber dicho sobre el estado autonómico y sobre las fórmulas para solucionar este bloqueo. Pero Vocento quería un espectáculo hispano, no una plataforma inteligente de debate.

Ya se dijo en el debate de Ibarretxe con Zapatero y Rajoy en 2005: ”Para vivir juntos tenemos que saber si queremos vivir juntos”. Vocento no lo quiere.

Pongo el acento en que este acto lo organizó Vocento, sedicente grupo vasco de comunicación, pero más español que un botijo.

Y que se den cuenta que esa mirada tan de cercanías, esto no lo resuelve ni Mandrake el mago.

LOS IBARRA

Entre el público se le vio a Emilio Ibarra, fracasado presidente del BBV que duró en el cargo hasta cuando llegó la A de Argentaria. Un inepto total que ya poco se le ve en los lugares de Getxo donde solía parasitar, como si fuera el padrino. Su gente no le ve con buenos ojos. Le ve como el responsable de esa gran faena para Neguri como fue perder su enseña simbólica.

Como no se le ve en Venezuela por parte de la oposición democrática que no olvida como este caballero financió las primeras campañas de Chávez y fue procesado por ello. Flaca memoria tiene el personal.

No sé que pensaría cuando González le pegó un buen viaje a Maduro y su régimen y Aznar le dijo a Zapatero que tuviera cuidado en aquel país al borde de la locura y del enfrentamiento total por aplicar las recetas de los Monedero, Iglesias, Etxenike, Errejón y demás peña de sabios.

NO HAY LIDER DE LA OPOSICIÓN.

Hoy se ha entrevistado en La Moncloa Rajoy y Sánchez. Tema: Catalunya y techo de gasto. Pero todos los medios, incluso los vascos con mentalidad servil, hablan de Sánchez como líder de la oposición. Y, de eso, nada. Es líder del PSOE, no de la oposición. El PNV es oposición en Madrid, y este señor no es nuestro líder. Tampoco de ERC, ni de Ciudadanos, ni de los demás. ¿A qué viene este simplismo periodístico?. ¿A vagancia?. ¿A búsqueda del bipartidismo?.

Pues no. Sánchez será líder de su casa y del PSOE, pero nada más.

Y los nombres no son neutros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *