Basagoiti dijo en su día que harían mejor los padres en propiciar que sus hijos aprendieran inglés porque el euskera no servía para nada. Terrible afirmación. Ahora parece que rectifica y se va a Euskaltzandia y lee un discurso en euskera y como siempre ataca al nacionalismo por utilizarlo.De no haber sido por el nacionalismo vasco hoy el euskera estaría en alguna vitrina o hablado en una reserva por cuatro supervivientes con txapela.
¿Es pose, táctica de marketing, o postura sincera la visita del líder del PP vascongado?.
No lo sé. Habrá que verlo. Por ejemplo. ¿Propicia el PP que en Iparralde se ayude al euskera?. ¿Propicia el PP que en Navarra salga el euskera de esos ghettos inadmisibles?. Respetando el que los padres elijan para sus hijos cualquier tipo de modelo ¿por qué el PP no hace campaña para que los padres elijan el modelo D?. ¿Por qué Basagoiti eligió a Arantza Quiroga, que no sabía euskera para candidata a la presidencia del Parlamento Vasco, en lugar de a Laura Garrido que sí lo sabía?.¿Por que votan en contra que Bizkaia y Gipuzkoa se escriban con grafía vasca?.
Basagoiti nos tiene acostumbrados al show. ¿Será éste uno de ellos o de verdad se ha caído del caballo y ha decidido apostar en serio por el euskera?.El PP acaba de votar en contra de una enmienda del PNV a los presupuestos para que las victimas políticas del franquismo y del Gal,las llamadas de “violencia política” y excesos policiales,sean contempladas.ElPP sigue siendo la derecha sociológica franquista y la visita de Basagoiti a Euskaltzandia no es más que un acto más,de los muchos que hace este showman de la Cibeles .Nada con sifón.Solo lamento el discurso de Andres Urrutia que ha debido hacer de tripas corazón viendo semejante desembarco mediático.
Y una rectificación. El nacionalismo, Sabino Arana, el PNV y otros abertzales han trabajado por el euskera porque la derecha en Euzkadi no solo no ha apoyado ni trabajado por el euskera sino lo ha perseguido y ha quitado en el pasado hasta los nombres en euskera de las tumbas. Que no nos venga con gaitas éste buen señor que como le diría Don Manuel de Irujo: “Oiga usted, los conversos a la cola”.
Pues ya somos dos los que no creemos a Basagoiti.
Alguien capaz de esconder en un mítin del partido en el Euskalduna la bandera que tanto le gusta pasear cuando va tertulias cavernarias por Madrid y traicionar así a sus fans españolistas….
http://lacomunidad.elpais.com/lml/2007/10/8/el-marketing-electoral-y-teatro-ppatriotero-en-madrid
Si así de hipócrita es con los suyos, miedo dará cuando le toque con los que odia (porque al pobre de vez en cuando se le suele escapar lo que piensa de verdad y lo que suena a nacionalismo vasco le da asco)
Pues hace bien en no creer en la franqueza de ese franquista (no como Urkullu, que le felicita y todo en su Blog).
Apenas ha tardado su partido una semana en abolir el apoyo financiero a SEASKA, no sin de paso insultar a quienes trabajan contra la persecución del euskera en el propio payís del euskera en dicha organización educativa llmaándoles «clientes» y «abusadores».
y cuando, señor anasagasti, va a hacer usted campaña para que los padres vascos, nacidos y con estirpe, podamos educar de forma libre a nuestros hijos en el modelo a?
Tan terrible las manifestaciones de basagoiti como las suyas, condenando al ostracismo al idioma que hablamos de origen mas del 80% de los vascos.
Efectivamente señor anasagasti, el vivir de la diferencia siempre tiene un precio, en que momento se quitaran la careta y empezaran a preocuparse de las distintas saludes de los que residimos en Euskadi, en vez de perpetuar sus ingresos basados en este despropósito?