Tampoco estuvo EITB

Una vez más. Y van…..Y es que el jefe de informativos de EITB tiene algo contra la letra impresa, contra  los libros, contra el PNV, contra mí, o contra la presencia política del Grupo Vasco en Madrid, o  contra todo eso junto o contra  todo eso troceado, pesado y medido. Por eso es bueno denunciarlo. Los hechos son muy  constantes y explícitos. Y llueve sobre mojado.

El tratamiento que recibimos por parte de EITB en Madrid no se compadece ni con nuestra representatividad, ni con el interés informativo. Y luego dicen que hay una campaña contra EITB. Es al revés. Y a los hechos me remito.

Ayer  Bono era noticia por sus declaraciones sobre las pensiones. También lo era la ley Sinde. La ministra nos estaba llamando. Y todos estos datos y todos estos  políticos vinculados con estas noticias  se juntaron a las 7:30 de la tarde en la librería Blanquerna de Madrid, la librería de la Generalitá catalana sita frente al Círculo de Bellas Artes. Y es que  presentaba el libro Extraños en Madrid en el corazón del mismo  Madrid, a doscientos metros de la Cibeles, y nada menos que con Bono y con Duran. Tres nacionalistas. Uno español, Bono, uno catalán, Duran y yo como vasco. La terna tenía su morbo y por eso aquello estaba lleno de periodistas, de los vascos de Madrid, de gente curiosa, de republicanos, de diputados y de  analistas. Pero, como siempre faltaba EITB. Para ellos no era noticia. Es lógico. No era un libro de Eduardo Madina hablando de Comodismos en Madrid. No. Se trataba de denunciar la ofensiva de esta  derecha antiautonomista y de cómo en treinta años se ha ido recentralizando el estado. Y todo esto, vuelvo a repetir, a sala llena. Y con un Bono que terminó reconociendo que el Café para Todos, no solucionó los dos problemas de fondo demandados al principio de la transición. Catalunya y Euzkadi. Dicho por Bono, ex presidente de Castilla La Mancha, ex ministro de Defensa y presidente del Congreso de los Diputados  tenía su miga y su interés informativo, añadido  todo esto al diálogo  que se produjo entre esos tres nacionalismos.

Pero eso  nunca  es noticia para  el  ente publico vasco. Y eso que la Oficina de Prensa del Grupo vasco les había invitado en dos ocasiones. Cero patatero. Y luego nos preguntan: ”Oye, ¿que hacéis en Madrid?”. Desde luego, no existir para EITB.

Una más. Por eso seguiré denunciando  esta campaña de invisibilidad a la que nos someten. Aquí o escribes un libro a favor del rey o  hablando de las excelencias de la España cañí, o uno con recetas de cocina, o ya sabes lo que te espera. La no existencia. Como en China.

Libertad de  expresión, pluralismo, profesionalidad, y contar lo que pasa. Pero esto no va con el director de informativos de EITB. Y luego se queja.

5 comentarios en «Tampoco estuvo EITB»

  1. La «NoTB» es un desastre. Tras la «limpieza étnica» inicial, y el fracaso de todos los nuevos programas se está procediendo a reponer unas malas copias de lo que había. De los debates plurales sobre cuestiones de candente actualidad se pasa a los coloquios descafeinados sobre temas «no sensibles». Es el concepto de «pluralismo» que el PPSOE prometió. Un pluralismo que consiste en que todas las TV sean obedientes al nacionalismo español. Así se ha perdido gran parte de la audiencia, la mayoría que en nuestra tierra no comulga con esas ideas, y que forzada a tener que tragar con otra televisión «obediente» opta por otras cadenas similares con programas de mas calidad, que los llegados de la mano del comiSurio político. Tras el fracaso de sus «estrellas»: Terol, Urrusolo,…(rescatados del paro dada su enorme valía televisiva) ya no saben qué hacer. La minoritaria audiencia vasca de obediencia española tampoco ha ido a parar a ETB parar dado que al igual que los demás encuentra una oferta mas amplia y de mayor calidad en otros canales. Otro fracaso mas de López (igual que en sanidad, educación,…) que hace frotarse las manos a sus socios del PP (que le ven caer por méritos propios).

  2. Es cierto que desde hace muchos aos ha habido casos controvertidos oscuros y otros nunca esclarecidos que han dejado abiertas las rendijas al cuestionamiento de sentencias y argumentos jurdicos pero tambin lo es que nunca como ahora haba existido la sensacin en amplias capas del Pas de que la justicia en realidad se est moviendo por impulsos polticos o por meros caprichos personales el procesamiento contra Ibarretxe y otros dirigentes polticos aun contra todo razonamiento poltico y jurdico cabal el caso Egunkaria la sentencia del caso 18 98 los ataques al Concierto econmico los sumarios de Garzn etc estn contaminando de tal manera el panorama poltico y social que ya a muy pocos les suenan bien esos mensajes sobre la independencia judicial o el respeto a las decisiones judiciales…. Uno de quienes han hablado de manera crtica sobre el tema es Javier Ortiz tanto en la edicin de hoy de como en y por ello le han dedicado un artculo muy duro en un medio que dirige Alfonso Rojo y que ya ha arremetido varias veces contra EiTB y contra otros colaboradores como Luis Aizpeolea a quien hace pocos das le calificaban de chico de los recados de Zapatero. Entre las cosas que se dicen contra Ortiz destaco sta Suena a broma que un reputado periodista considere poco verosmil la versin sobre las lesiones del etarra.

  3. La Asociacion de Profesionales por una Publicidad Responsable ha censurado una campana institucional contra la propagacion del virus del sida entre el colectivo homosexual porque el cartel que muestra a la pareja les resulta demasiado explicito.El veto de la asociacion ha hecho que otras organizaciones como Act Up Paris dedicadas a la lucha contra el sida hayan criticado el doble rasero que se aplica todavia en la publicidad dependiendo de si en los anuncios aparecen gays o heterosexuales. Nuevamente encontramos que el gueto no el paraiso prometido y cada vez mas el sitio donde los fascistas cazan a sus victimas. A nuestro juicio ninguna de las leyes sobre la familia y el matrimonio aprobadas por el Parlamento atenta contra los derechos humanos sino que mas bien los amplian y reconocen para todos los ciudadanos eliminando cualquier discriminacion por razones de sexo religion opinion politica discapacidad etnia etcetera.

  4. Respecto de tu articulo sebre Sabino Arana y el abandono de la palabra Euzkadi por Euskal Herria, estoy de acuerdo al 100 % y viene bien que alguien como tu nos lo recuerde de cuando en cuando. A veces algunos politicos y algunos partidos se ciegan con el presente y con el futuro, olvidando de donde venimos. Gracias por tu esfuerzo por traer a la memoria a algunos olvidados y a otros sospechosamente silenciados en el campo del abertzalismo, que no confundo conla autodenominada «izquierda abertzale», que ni es ni lo uno ni lo otro. Ahora veremos como acomenten las responsabilidades que han adquirido tras las elecciones. Ojala me equivoque por el bien de nuestro pais, pero soy pesimista en cuanto a como van a gestionar los ayuntamientos, vista cual ha sido su trayectoria hasta el momento

  5. Pingback: a agame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *