Villar Mir, nombrado Marqués, por la monarquía del movimiento

El jueves 3 de febrero en el Boletín Oficial del Estado apareció publicado un Real Decreto firmado por «Juan Carlos R» que decía:

«La destacada y dilatada trayectoria de don José Miguel Villar Mir al servicio de España y de la Corona, merece ser reconocido de manera especial, por lo que queriendo demostrarle mi Real aprecio. Vengo en otorgarle el título de Marqués de Villar Mir para sí y sus sucesores, de acuerdo a la legislación nobiliaria española.

Dado en Madrid 3 de febrero de 2011.

Juan Carlos R».

Esta es la perla.

Ya sé que hoy un marquesado, en una sociedad de ciudadanos, no vale nada. Pero el gesto de hacer semejante reconocimiento público a un señor que fue Director General de Empleo en plena dictadura franquista en 1964, presidente de Altos Hornos de Vizcaya, empresario protegido del franquismo y ministro de Hacienda y Vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos del gobierno  dictatorial de Carlos Arias Navarro del 12 de diciembre de 1975 al 5 de julio de 1976, habla no solo de él, sino de quien le otorga semejante reconocimiento basado en su “Real aprecio”.

Juan Carlos de Borbón es la herencia  que nos dejó al morir, el general Franco. Fue nombrado por las Cortes franquistas Jefe del Estado sin que hubiera un referéndum previo en 1978 para saber si la herencia de la dictadura debería continuar o no y por eso es lógico que un franquista reconozca a otro franquista. De hecho quiso celebrar  el año pasado el treinta aniversario de su coronación a los tres días de muerto Franco, sin tener en cuenta que aquello fue un acto más de la dictadura. Dentro de poco nos volverán a atufar con que nos salvó el 23 F, cuando fue el máximo responsable de aquel sangriento sainete. Todos los generales complotados, empezando por el general Armada lo hicieron en nombre del rey. Y sin embargo siguen celebrando esta farsa.

Juan Carlos de Borbón, a pesar de sus hagiógrafos, no es un demócrata, por lo que actos de este tipo son lógicos en personas que se apoyan  y premian  los unos a los otros y piden se reconozcan los méritos de gentes que fueron los soportes y ejecutores de una dictadura feroz, cruel, despiadada y asesina además de antidemocrática.

Lo malo no es que el franquista Juan Carlos lo haga. Lo malo es que todo el PSOE calle y encima le ría las gracias en lugar de decirle Zapatero: ”Oiga usted. No procede”. De ahí que seguirá nombrando marqueses a gentes de esta ralea. La impunidad con que actúa se la permiten los medios de comunicación, la censura que rodea a este Señor y los socialistas. Solo falta que en la siguiente le otorgue un Ducado a Blas Piñar. Todo se andará. Ganas  no le deben faltar.

14 comentarios en «Villar Mir, nombrado Marqués, por la monarquía del movimiento»

  1. Usted Sr. Anasagasti parace que no va a comprender nunca que en los tiempos de Franco, sólo existía un partido, y que la única forma de cambiar las cosas era entrando en él. Lo que se les reconoce tanto nacional como internacionalmente a este señor, aAdolfo Suarez, a Fraga y a tantos otros (al rey sin ir más lejos), es que al morir Franco aceptaron cambiar las cosas cuando se podrían haber quedado con todo el poder para ellos. Ojalá cuando se muera Fidel Castro pase como aquí, descubramos que muchos de los que le rodeaban le estaban haciendo la cama y sean los primeros en traer la democracia, pues sino será imposible. Pero usted es incapaz de entender estas cosas, simple y llanamente no tiene suficiente amplitud de miras. Usted vive en su pequeño nacionalismo milenario y de aldea, y jamás tendrá capacidad para jugar en primera división.

  2. Pozten naiz car333 bezalako pertsonak Anasagastik idatzitako irakurtzeaz, baina, egunari kentzen dio argia car333 bezalako pertsona beste garai batean bizitzeak.

  3. CAR333 dixit: «Ojalá cuando se muera Fidel Castro pase como aquí, descubramos que muchos de los que le rodeaban le estaban haciendo la cama y sean los primeros en traer la democracia» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA………….PERO QUE BUENO!!!!!!!!……JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJ.

    Y lo de primera division vamos…..jajajaja.

    En España no hay ni parace que habra el mas minimo impetu revolucionario de ningun tipo, y la demostracion de ello es que Franco duro 40 años hasta que se murio. Por lo visto la gente opina que lo que hay que hacer con un dictador criminal es esperar a que muera viva este 70 o 105 años. Para que despues se demuestre que estabamos en contra de el. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, de verdad que me da algo.
    Saludos desde Nuevo Mexico, EE.UU

  4. No seas aldeano Iñaki; en el mal sentido.
    Recuerda lo del sabio y el dedo. No mires el dedo.
    A mí me la trae floja Villar Mir.. y dos mir. Pero aquellos que engañaron o traicionaron al dictadorzuelo; si e así …me caen bien.
    Iñaki: tu eres más listo que todo eso. ¿Es que no tienes otro tema?
    Ojalá engañen a Castro y a Mubbarak y a Gadaffi….

  5. Senador, es usted quien escoge el tema de su entrada en su blog.

    Hoy volví a perder algo de mi tiempo comenzando a leerlo, no pude acabarlo. Y ello me alegra, me consuela del tiempo perdido y me anima a desear una importate asistencia al acto cívico de mañana en Madrid: el 5 a las 5.

    ¡Salud!

  6. Una vez más, un comentario agudo y acertado. Y es que me temo que el rey Juan Carlos y su país, España, viven en un anacronismo perpetuo. Siguen en el franquismo, prolongado en esta especie de democracia.
    Afortunadamente en Euskal Herria, y gracias principalmente a nuestro partido, el PNV, estamos siempre mirando hacia el futuro, sin anclajes pretéritos. Ni aún siendo la nación más antigua del planeta, la primera civilización conocida y los creadores de la lengua hablada y escrita como medio de comunicación, los euskérikos nos sentimos movidos por argumentos del pasado.

  7. No es moco de pavo lo de nombrar marqués a alguien hoy en día.

    Es exacatemente lo mismo que cuando se inventó. El rey de turno otorgaba ese título a sus defensores, y Vargas-Llosa lo es, y del Bosque lo es, y Villar al parecer lo ha sido, vaya que sí, con ese historial.

    Fijémonos en lo que la Roja-Gualda ha significado descaradamente en este pasado ano y en los discursos del escritor peruano, donde nunca falta una colleja al nacionalismo irredento -y siempre brilla por su ausencia crítica alguna al nacionalismo fascista y franquista hispano.

  8. El rey y este tipo de personajes no son mas que los adornos de un nacionalismo español excluyente heredero del franquismo. Un nacionalismo español que se hizo su democracia a su medida para poder perpetuarse, sabiendo que si no lo hubiera hecho antes o despues perdería el control del poder, y no habría una Constitución con un artículo tan redundantemente consagrador de un nacionalismo español exclñuyente como el Art.2 de la Constitución de 1978 (como el que es difícil encontrar en el constitucionalismo comparado).
    Ni el PNV tras el tratamiento dado al «Nuevo proyecto de Estatuto Político» promovido por el Lehendakari Ibarretxe, ni CiU tras el «cepillado» del Estatuto Catalán se han dado cuenta de la necesidad de que los partidos nacionalistas trabajen de forma coordinada de manera que voten conjuntamente, y un grupo nacionalista no haga de soporte del gobierno español mientras este dinamita las legítimas aspiraciones del otro grupo nacionalista. Así, PNV y CiU no hacen mas que dar soporte al nacionalismo español excluyente para que siga cercenando las legítimas aspiraciones de las naciones periféricas. Si PSOE y PP se han llegado a unir en Euskadi para sacar (además con la trampa de la L. de Partidos) a los partidos soberanistasa del Gobierno de la CAV, con mas motivos PNV y CiU (y otros de similar ideología) deberían unir fuerzas para lograr sus objetivos. Pero parece que en ambos partidos, se acaban por anteponer determinados logros cortoplacistas (muchos de ellos vinculados a obras, inversiones y adjudicaciones que principalmente benefician a determinadas empresas de la construcción,…) a los objetivos estratégicos que dicen defender.
    El rey y personajes como Villar Mir…ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Pero de lo que principalmente debemos preocuparnos en las naciones periféricas es de nuestros propios actos.

  9. Bueno, seguimos con la obsesión. Cada cual tiene las suyas; cierto.

    De todos modos, es cierto que generaciones y generaciones de estudiantes de derecho nos hemos visto sometidos a arrestos domiciliarios o bibliotecarios por culpa del «Villar Mir». Vaya tochos.

  10. ¿Alguien sabe cuandos marqueses, duques, condes, barones y demás hay en el Estado español?.

    Mirando por ahí he descubierto que en el año 2009 había 2974 titulos de este tipo, de los cuales había 1350 marqueses, 923 condes, 153 duques, etc, en posesión de 2205 personas.

    Mientras no tengamos que pagar a estos tipejos por ello, que no lo hacemos, como si nombran 100.000 al año.

  11. ………Juan Carlos I Roma 5 de enero de 1938 es hijo de don Juan de Borbon y Battemberg y Maria de las Mercedes de Borbon y Orleans. Nacido en el exilio con motivo de la proclamacion de la II Republica 1931-1939 su padre hijo de Alfonso XIII y a raiz del establecimiento de la dictadura franquista no llegaria a reinar pero consiguio para su hijo el estimado trono que aun hoy ostenta merced a un entendimiento con Franco…Juan Carlos paso los primeros anos de su vida en el exilio prolongado por una dictadura afin a las potencias del eje Alemania e Italia de caracter militar y conservador y hasta la derrota de de marcada ideologia fascista.

  12. Alucinante, reconocer como «destacada y dilatada trayectoria» el que este tío amase fortunas a costa de quien sea.
    Por favor, que alguien le pase al Rey el informe de sus desmanes en RECOL, por lo que le abrió juicio oral Garzón, que somos muchos los que perdimos nuestro dinero porque «presuntamente» se lo llevó el Sr. Marqués. Que si antes era intocable, ahora lo será más.
    Además, de su pasado franquista y su envidia de poder a D. Santiago Bernabeu, quiere ser Presidente del Real Madrid.

  13. … 23 F, cuando fue el máximo responsable de aquel sangriento sainete.
    ¿Sangriento sainete? Lo siento, no lo entiendo. Si lo haría con desafortunado, psicótico, lamentable, eskizoide… pero ¿acaso sangró el techo del congreso?

  14. Eres la Única persona con cargo político que has hablado claro de la Monarquia. Otros predican en privado pero se callan cuando tienen público delante. Y nos hablan sin sonrojarse de la Constitución para mantener una figura Franquista. Basta ya, que sean los ciudadanos los que digan lo que quieren, ahora encima se decican a dar titulos nobiliarios, por si son pocos ellos. ¿Cómo es posible que no se pueda saber lo que nos cuesta la Famia Real a los españoles?. ¿Pero que tipo de Democracia es esta?. Tira para adelante, que en este tema vas a encontrar a muchos en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *