Lo dice Europa: El Rey está superprotegido

Una condena de un año de cárcel para Arnaldo Otegi por llamarleresponsable de los torturadores» es «particularmente severa y excesiva» ha dicho el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que ha condenado España a indemnizar a Otegi con 20.000 euros (unos tres millones de pesetas) por vulnerar su libertad de expresión. Un año de prisión a treinta mil pesetas por mes. Una arbitrariedad injustificable por una parte, una minucia en euros por la otra. ¿Quién le devuelve, ese año que estuvo en prisión?.

Es de destacar que los magistrados del Tribunal de Estrasburgo critican en su sentencia la “sobreprotección a la figura del Monarca”. Según se lee en la sentencia que el rey cuente en la legislación española con un nivel de protección más alto que cualquier otro ciudadano es censurable. ¡Por fin se reconoce!. Esa fue la tesis de mi libro «Una monarquía protegida por la censura».

En Europa, donde son más demócratas que en España, no entienden como el jefe del estado no es responsable ante nada y «el hecho de que el rey ocupe una posición de neutralidad en el debate político, una posición de árbitro y de símbolo de la unidad del Estado, no puede ponerle al abrigo de todas las críticas en el ejercicio de sus funciones oficiales», dice la resolución.

Me ha defraudado el ministro Caamaño quien como ministro de Justicia en lugar de reconocer que la sentencia da en la diana se pone a elucubrar que en principio la sentencia española parecía muy “equilibrada ¡Qué cara dura!.

Del PP no se podía esperar más que rebuznos y en este caso la insoportable Soraya Sáenz de Santamaría dijo que lo que había dicho Otegi era muy grave y que estaba de acuerdo con la pena impuesta por los tribunales españoles. Esta repipi abogada del estado español dista mucho de ser persona ecuánime y equilibrada. ¡Que Dios nos coja confesados si llegan el año que viene al poder con mayoría absoluta!.

Aquí se ha demostrado una vez más que el PSOE, el PP y los tribunales españoles usan las leyes a su antojo, que el rey es un superprotegido y a pesar de que delinca tiene inmunidad total y que en Europa ven a la monarquía española como un anacronismo de país autoritario. Un año de cárcel por decir una evidencia. ¡Mon Dieu!.

6 comentarios en «Lo dice Europa: El Rey está superprotegido»

  1. Totalmente de acuerdo con la opinión del señor Anasagasti, y no olvidemos que la monarquia es heredera de un golpista y dictadorfranco
    Solamente un inciso y si no me equivoco Otegui no estuvo un año en la carcel por éste motivo.

  2. Buen artículo, don Iñaki, estoy de acuerdo con usted 100%. Tenemos una democracia en pañales y me temo que las caquitas son algunas personas y cosas.

  3. Eso de que en Europa son más democratas que en España tuju, tuju, tuju, sorry, …. monta tanto tanto monta.

    Aqui uno ve la pajilla en el ojo ajeno pero en Europa hay muchas vigas iñaki y muy grandes, cuidado con tocarlas.

    16/03/11

  4. Un pequeño apunte sin importancia, lo que toca por mes no es 30.000 sino 300.000 pesetas. Pero así y todo. ¿Que les parecería a los jueces que le condenaron y politicos que les impulsaron que les metieran un año de carcel y luego les dieran 300.000 pesetas por mes pasado?

  5. ¿Cuantas veces responsables de Batasuna y de ese mundo,cómo Gestoras u otros colectivos,se han dirigido al P.N.V. y a sus cargos electos y ejecutivos en los mismos términos en los qué Arnaldo Otegi se ha dirigido esta vez al Rey cómo «responsable de torturadores»?.Aquellos «mahaikides» de la «socialización del sufrimiento»,cómo Landa,Olarra,Aoiz…nos llamaron de todo menos guapos.A el Sr.Atutxa por ejemplo,le llamaban torturador directamente.LLamar «evidencia» a lo qué Otegi llama al Rey me parece excesivo.

  6. Iñaki he leido el libro, y se me han revuelto las tripas, como puede ser que un pueblo aguante estas cosas, aqui nadie sabe nada todos se callan, y sobre todo un partido teoricamente republicano como el psoe,

    muchas gracias Iñaki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *