Una decisión del Supremo casi empatada y la impúdica actitud de Obama

Si aquella Semana Santa de 1977 Adolfo Suárez no hubiera legalizado al Partido Comunista de Carrillo no sé como se hubieran podido celebrar las elecciones de junio de aquel año.  Y sin embargo tuvo el coraje de hacerlo y aunque lo pagó después, ya que le hicieron la vida imposible, logró que las primeras elecciones tras 41 años de dictadura y teniendo como últimas las de febrero de 1936, fueran consideradas democráticas.

Sin embargo ahora, con unas elecciones municipales el 22 de mayo y con un PP exaltado, envalentonado y presionando antidemocráticamente, la judicatura, por poco, ha  dicho  no y  emitido una resolución  legal antijurídica, valga la redundancia. No ha sido un acuerdo justo y basado en la ley de partidos  sino un juicio de intenciones.  Y lógicamente cuando ante uno se tienen solo informes policiales y la voluntad de denegar cualquier oportunidad a Bildu, pasa lo que ha pasado hoy. Si Batasuna es Bildu y si Batasuna es ETA, Bildu es ETA. Con esas claves han funcionado para impedir que dos partidos de trayectoria democrática queden fuera de juego. Una prevaricación por una parte,  propaganda por la otra y arrojar confusión sobre el proceso por la de más allá.  Peor no se puede hacer.

Todo el mundo sabe que tarde o temprano Bildu, Sortu, HB o como quieran llamarse serán legalizados y que ETA desaparecerá.  Es ley de vida aunque la pesadilla haya durado tanto tiempo por lo que hubiera sido mejor que hubieran dado el paso ahora y no dentro de un año y mucho menos  con argumentos fraudulentos.

De todas maneras confío en que el Tribunal Constitucional ponga las cosas en su sitio para bien.  Lo demás sería la demostración de un hecho impuesto, antidemocrático y absurdo que Europa no lo puede tolerar. Y si los magistrados del Constitucional no  desean pasar a la historia como unos chapuzas prevaricadores, algo harán. En eso confío.

A todo ésto la postura de Rubalcaba, pensando solo  en su candidatura, ha sido penosa. Cuando solemos decir que se mete goles en su propia portería ,a eso nos referimos. Quiere agradar a todos y al final cabrea a todos. Y lo que acaba de hacer ahora impugnando a Bildu a través de la abogacía del estado y del fiscal general, es de traca.

Y un apunte sobre la muerte de Bin Laden.

Si yo fuera musulmán estaría jurando sobre lo más barrido y en concreto sobre el presidente de los Estados Unidos que dio la noticia de la muerte de Bin Laden como si de un dato meteorológico se tratara. Y si ese musulmán está indignado, como indignado estuvo occidente por las fechorías del iluminado muerto, significa que esto  no tiene solución.  Si en Nueva York están felices, en Afganistan, Pakistan, Palestina, Arabia, Jordania…. están que trinan. Los polos opuestos se retroalimentan. Jactarse de la muerte de este asesino que era un gurú para ese mundo es de gentes sin principios a pesar de que luego se pongan la mano en el pecho a todas horas. Le creí más gente a este Obama.

Le recuerdo a Bush haciendo balance de su mandato y diciendo que su mayor equivocación fue decir que había que buscar y traer a Bin Laden vivo o muerto.  Si eso dijo Bush, un mayor recato por parte de Obama no hubiera estado mal.  Sin embargo Obama nos ha demostrado que es  un político de vuelo rasante.  Solo le ha interesado su imagen, el éxito político  por la muerte del bandido, las encuestas y las elecciones. Muy mal Obama.  Esperaba un poco más de altura de su parte.  No hay que alegrarse ni de que le maten a un asesino como esos. O por lo menos que disimule un poco, o no sea él quien de la noticia como si de su cumpleaños se tratase. Muy mala pedagogía la suya. Espero que pierda las elecciones.  A mí me ha defraudado. He descubierto en él con ésto y el mantenimiento de Guantánamo a un carroñero más.

6 comentarios en «Una decisión del Supremo casi empatada y la impúdica actitud de Obama»

  1. Iñaki, la comparación entre el PCE y ETA es odiosa: el PCE no pegaba tiros en la nuca (abandonó la guerrilla desde los primeros 50) ni ponía bombas en aeropuertos. Y ETA, aunque momentáneamente nos perdone la vida, hace de ambas cosas su razón de ser. Si no, ¿por qué no se constituye en partido? ¿critica ETA a los de la IA que dicen que la dejan tirada y la rechazan? Yo al contrario veo que está muy motivada con ellos. En fin, las carats están echadas. unos de un lado y otros de otro. Hasta ahora unos han recibido los tiros y otros o los han pegado o han callado, y si exagero, dígaseme. Buenas tardes.
    En lo de Obama estoy EN TODO de acuerdo con usted. No me gustan ni los matones de Oiartzun o Donosti ni los del 11-S u 11-M ni los de Washington. Ahí creo ser más coherente que otros. Yo no dejaría presentarse a las elecciones ni a ETA ni a Al Qaeda ni al Ku Kux Klan, como alguien ha dicho. UN saludo.

  2. Consuélese como quiera, Senador, si no le gustó esa Sentencia. Ahí está y ¡bienvenida!
    Leérsela no requiere ninguna heroicidad, no llega a las 200 páginas.

    No sé si Europa entera, pero tengo para mí que el Tribunal de Estrasburgo va a darle «pal pelo» a sus argumentos sobre la Sentencia del TS sobre Bildu, si alguien plantea una demanda contra España después de que el Tribunal Constitucional les haya dado otro buen repaso y otro buen vapuleo jurídico.

    Pero demos tiempo al tiempo.

    Saludos Senador

  3. Completamente de acuerdo contigo Iñaki en ambas dos ideas:
    1) el PSOE lamentable (del PP ya no se puede esperar nada), la justicia española patética e instrumentalizada
    2) Obama debería devolver inmediatamente el premio nobel que le compraron. Es un impresentable que no ha cumplido ni una de sus promesas (me recuerda a otro que sufrimos por aquí), y que encima se ha jactado y jaleado a lo más rancio de los yankees, de haber pegado un tiro a Bin Laden (y no es que el chaval no se lo hubiese ganado a pulso).
    ¿En qué lugar están dejando esta clase de políticos a la democracia y a la propia política? A la altura del barro… Urge que se renueve la sabia política por gente formada, sin ambiciones de poder y con visión de país, de mundo.

  4. Respecto a Bildu, aquí se demuestra que ETA es un gran negocio, y para que a algunos les salgan las cuentas electorales ETA debe de continuar, y si dice que se disuelven, se crea otra ETA, es muy fácil ya que ETA hace tiempo que está dirigida desde Madrid o al menos una parte de ella.

    Respecto a Ben Laden, nada nuevo bajo el Sol. ¿Te acuerdas de las cruzadas medievales? Pues es eso mismo, simplemente que nunca terminaron, y al final no dejan de ser más que guerras religiosas, con los judíos por medio apoyando a los cristianos, al igual que entonces.

    “Y Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza”.

  5. Como siempre, no te ha temblado la mano a la hora de llamar a las cosas por su nombre, sigue así, Iñaki, los que te leemos, te lo seguimos agradeciendo!

    Ondo ibili!

  6. Una decisión del TC casi empatada:
    Por 6 votos a favor y 5 en contra, la Sentencia del TC corrige a la Sala del 61 del TS y otorga el amparo solicitado por Bildu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *