Un senador en campaña (10)

Sábado 12 de noviembre de 2011

Debería de haber un notario para las encuestas – Vuelta por Sestao – Parrillada en Loiu

Nos atosigan a encuestas. Y ojalá hubiera un notario que  tomara nota  de los  resultados que nos ofrecen y si, tras las elecciones, los patinazos fueran abismales, esa compañía encuestadora, como los malos jugadores, debería quedarse tres elecciones sin jugar, es decir, sin encuestar. Porque lo demás ésto es un timo que ayuda  a quien  sin programa y candidatos conocidos nos dicen van a ganar. Increíble.

Como decía un amigo da la impresión que la sociometría, rama de la sociología y sus profesionales, están de capa caída y proyectan la impresión que trabajan por encargo. Quien  paga, manda. Y dispone.

No parece muy serio.

No hay más que dar un vistazo a las encuestas que se publicaron con motivo de las elecciones municipales y forales. Puuuuuuufffff!!!!!

No resisten la comparación.

Poca seriedad y falta de profesionalidad.

Vuelta por Sestao

El viernes por la tarde, dimos una vuelta electoral por Sestao pero sin charanga. Nos citamos en el batzoki y allí estaban todos, burukides y concejales, cargados de propaganda y votos. El PNV, tiene por segunda vez alcalde en el pueblo. Es un chico joven que se llama Josu Bergara, como el anterior Diputado General, que trabaja con un buen equipo y hace de la cercanía su modus operandi luchando contra Marcos Merino, que no resiste estar en la oposición y trata de hacerles la vida imposible. Saludé a Garbiñe y su aita. Éste me recordó el mitin que di en 1978. Entonces era el chaval del grupo.

La noche acompañaba  a pasear y en la vuelta hemos podido hablar con trabajadores de La Naval, muy preocupados por su futuro. Y también palpar la amargura de quienes habían trabajado en  Babckoc Wilcox. ”No nos dejéis” era la petición, casi la súplica. Y hemos llegado a Cueto, barrio obrero muy castigado. Un recorrido duro.

A Loiu             

Tras Sestao, a Loiu. Llegamos a las 8:30 de la noche. Culminaba así un día con tres recorridos. Astrabudua, Sestao y Loiu. Aquí me he acordado de un viejo militante, Asensio Bilbao, que me solía decir que en Loiu eran del PNV hasta las vacas. En la actualidad, a pesar de haber crecido el pueblo, el PNV domina la acción municipal. Y recordé también como  aquel Asensio, el día de las votaciones acertaba milimétricamente cuantos votos obtendría el PNV. Se conocía a todos los vecinos.

Dimos con una txistulari la vuelta por el pueblo y acabamos con una parrillada en el batzoki. Hacia tres años había estado allí repartiendo con el presidente de la Junta, reconocimientos a veteranos afiliados. En general todo el Txorierri es un ejemplo de buen trabajo, coordinación en Interjuntas, buen rollo y trabajo incansable. Es un modelo exportable. La noche estaba magnífica. Arantza Aurrekoetxea me comentó  que visitan todos los caseríos entregando papeletas de votos. Eso es campaña de alpargata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *