A las diez, como hago siempre, he acudido a votar a las escuelas de la calle Tívoli. Al entrar salía del Colegio el Lehendakari Ardanza con su esposa Mari Glori. Al ver a Iker se han extrañado. Le habían conocido de pequeño y veían ante ellos un chavalote cumplidos los 18 años en junio y con derecho a voto. Ha sido agradable conversar con ellos. Y mi mayor ilusión del día ha sido votar y votar con el chaval. Y que me haya votado.
A María Esther le tocaba otra aula pero a Iker y a mí la 33-A. Y allí hemos votado los dos. El presidente de la mesa, un hombre amable, le ha felicitado y dicho: «Bienvenido al club».
Al salir me han preguntado por la votación. Les he dicho que esa elección también competía a los vascos y que el senado también se elegía y con listas abiertas. Obviedades que se han desconocido en esta sesgada campaña.
Luego he hablado con la gente del PNV que allí estaba. Hemos constatado que en otras oportunidades a esa hora había más gente y me han comentado que ha habido problemas para constituir las mesas y que en alguna han tenido que echar mano de los segundos suplentes. Veremos qué nos indican estos datos.
Al bajar le he visto a Pepe Rubalcaba. Su padre era primo de la madre de Alfredo Pérez Rubalcaba. «No me votes al primo» le he dicho. Nos hemos reído.
Y ahora a esperar. Que sea lo que Jaungoikoa quiera.
Senador más votado por Bizkaia.Zorionak