López Aguilar. Mal en TVE1. Escocia. Bien en TVE 2.

Sábado 6 de julio de 2013

Llegué el jueves de Madrid. Por la noche puse la televisión. Todo giraba sobre el encarcelamiento de Luis Bárcenas, el tesorero del PP en Soto del Real, cárcel que conozco ya que allí visitamos un grupo a Pako Larrañaga. Impresiona.

Zapeando caí en un programa de TV2 que se llama «En Portada». Me enganchó. Era un reportaje bastante equilibrado sobre el referéndum, el año que viene, en Escocia aportando datos históricos, una escuela de gaélico que solo lo habla el 1%, gentes a favor y en contra de la independencia, la postura de los conservadores y de los laboristas, la reina y el Duque de Edimburgo y muchos aspectos más de este poliédrico asunto que tendrá repercusiones en Catalunya y en Euzkadi. Un buen trabajo que ojalá se viera en ETB.

721.13Tras ver el reportaje que dirigía un tal Guardiola pasé al primer canal de TVE y caí en el programa Debate que cambié inmediatamente. Allí una serie de periodistas le preguntaban cuestiones de actualidad al político menos adecuado para hacerle preguntas de nada. Juan Fernando López Aguilar, quien dijo aquello de que Canarias se le había quedado pequeña y que él estaba para otras cosas. Esa noche contestaba preguntas displicentemente sobre Europa, sobre Almunia, sobre Rubalcaba. El tipo más sinvergüenza que en política conozco junto a Ignacio Astarloa, daba clases de comportamiento y limpieza democrática, un tipo que debería estar inhabilitado como Berlusconi para la política y para hablar de política a cuenta de su odioso comportamiento con el cámara de T-5, José Couso, asesinado en el hotel Palestina en Bagdad como consecuencia de los disparos de un tanque norteamericano.

Este sinvergüenza que era ministro de justicia aquella época tranquilizaba a la familia de Couso dándole toda clase de apoyos y garantías de que la denuncia que habían hecho contra los autores del disparo iba a prosperar mientras al embajador norteamericano Eduardo Aguirre le aseguraba que iba a obstruir a la justicia para que el asunto quedara en punto muerto como en realidad está. Esta información apareció en los papeles de wikileaks y sin embargo su partido lo sigue manteniendo en el área de libertades y derechos y la prensa le hace el juego llevándole a programas como el que cambié asqueado. Mientras el PSOE no limpie su casa de sinvergüenzas de esta calaña, poca credibilidad tendrá. Para mí, ninguna. Aquello fue y es muy grave

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *