Sábado 11 de enero de 2014
El diario parisino Le Parisién publicaba este título» Juan Carlos debe abdicar». El periodista Stephane Bernie, el mejor especialista en Francia de las realezas europeas escribía que no debía acabar como Luis XVI pero «es un fin espantoso de reinado espantoso, la Monarquía vive una crisis sin precedentes. Juan Carlos ya no tiene el crédito necesario para encarnar la institución, ni siquiera la fuerza» argumentaba Bern para Le Monde, «la nueva imputación de la Infanta Cristina debilita aun más al rey de España”. “La Justicia atrapa a la Infanta de España tituló Le Fígaro.
En Suiza, el corresponsal en Ginebra del semanario francés Le Point publicó una crónica titulada «la Infanta Cristina no es bienvenida en Suiza». «Esta animosidad hacia la hija del rey de España se manifestó desde su llegada a orillas del lago Leman» escribe al recordar que la prensa local reveló que los municipales explicaron a sus guardaespaldas que «no podían dejar su BMW negro aparcado todo el día en el mismo sitio».
Y así como es evidente que hasta la policía municipal de Ginebra cuestione a la pareja, no sabemos por qué Isidro Fainé la sigue protegiendo en contra del código deontológico de La Caixa. Una señora imputada dos veces debería seguir los pasos que Telefónica dio a su marido en Washington, es decir cesarla. Por una de estas dos razones. Si es culpable, la explicación es obvia. Y si no se enteraba, ¿cómo La Caixa puede tener a su servicio a semejante inepta?. Para pagarle el sueldo y que estacione el BMW en lugar impropio en Ginebra?. ¿Cuánto le cuesta a La Caixa el sueldo de ella y de sus 12 guardaespaldas?.
La Catalunya soberana y su credibilidad no puede tener a una señora imputada de este calibre viviendo a cuenta de los catalanes. Que le pague su padre, gran culpable de esta situación, ya que las Cortes Generales le dan un buen pellizco para ello, pero que esta señora tan distraída no siga empañando la imagen de una institución seria y solvente como La Caixa. ¿O vale todo?
Iñaki, si yo fuera mala persona, podría pensar que quizás a D.Isidro le compensasen su «celo monárquico» de alguna manera … Pero ni soy mala persona, ni en el reino español ocurren «sucedidos» como para que alguien pueda ni siquiera pensar semejante tontería, así que no le amargaré el triunfo del Athletic. Un abrazo en JEL
¿Esperará a que Iñaki Anasagasti le domicilie su nómina, quizás? Nunca se sabe y «la pela és la pela». Piénselo, Senador.
Es imposible cesarla porque cesar es verbo intrensitivo. No se puede cesar algo igual que no se puede caer algo. Aquí explican su uso correcto:
http://www.fundeu.es/consulta/cesar-verbo-intransitivo-1373/
Verbo intransitivo, por supuesto, no intrensitivo.