Con los Venezolanos por la Gran Vía de Bilbao

CaminataDomingo, 23 de marzo de 2014            

Sexta concentración desde los luctuosos hechos del 12 de febrero. La primera en San Ignacio, la segunda en la Plaza de Venezuela, la tercera en la Plaza Nueva, la cuarta en el Arriaga y este domingo en la Plaza Elíptica para, bajando por la Gran Via, llegar al Arriaga. Y eso sin contar las concentraciones de Iruña, Donosti, Zumaia y Gasteiz. Poco a poco los venezolanos y vasco venezolanos van movilizándose al estar motivados por lo que está ocurriendo en Venezuela.

El domingo pasado en Donosti, un grupito de descerebrados de la Izquierda Abertzale, quisieron reventar la concentración pacífica y pidiendo para Venezuela algo tan insólito para ellos como paz, democracia, libertad de expresión y el cese del desabastecimiento de los mercados y un mínimo de seguridad ciudadana. Menos mal que la ertzaintza estaba al quite.

En esta última de Bilbao  había unas trescientas personas  que bajando por la Gran Vía pedía estas cosas y al llegar al Arriaga entonar el Gloria al Bravo Pueblo, himno nacional. Y dar lectura a una serie de escritos de la oposición democrática de Venezuela. Y se han pedido dos minutos de silencio. Uno para los muertos de Venezuela y otro  en recuerdo del alcalde de Bilbao cuya bandera a media asta, ornaba la plaza. Todo un detalle.

La situación en Venezuela empeora y  en las conversaciones de la gente, una pregunta. ¿Cuántos muertos quiere la prensa  vasca que haya para que seamos noticia?.

Tienen toda la razón. Sobre todo teniendo en cuenta lo que ha significado Venezuela durante los cuarenta años de exilio vasco. Pero tenemos el periodismo que tenemos. Confunden izquierda con populismo barato y serían incapaces de vivir una semana en el reino de Maduro, pero parecería que es lo que se quiere para Venezuela. Pero los venezolanos no quieren eso.

Y ésto no ha hecho más que empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *