Que convoquen un referéndum

Lunes 2 de junio de 2014

Abdica el rey. ¡Ya era hora!. Pero, como siempre y de matute, la jugada. Llega su hijo. ¿Quién es su hijo para ser Jefe del Estado sin pasar por unas elecciones democráticas?.

La declaración del presidente del EBB, Andoni Ortuzar, sigue la línea histórica de un partido no monárquico desde su fundación. Respeto institucional y accidentalismo de una organización que rompió con el carlismo para buscar su espacio en el mundo democrático como pueblo singular considerando a Euzkadi, su patria. No a España. Con rey o sin él.

En 1978, en la Constitución, nos colaron por la puerta de atrás una monarquía parlamentaria. El candidato lo había puesto ahí el dictador. Y ha estado allí casi cuarenta años, protegido por la censura y fundamentalmente por Felipe González y el PSOE que bajo el eufemismo de “Juancarlismo” no querían decir que son tan monárquicos como el PP. Porque cuando un partido que se dice republicano acepta que al padre le suceda el hijo, es que es monárquico. Una vergüenza. ¡Pobres socialistas fusilados!.

La monarquía en España se ha puesto nerviosa. Y el rey no está para tanto viaje, para tanto juicio al yerno, para tanto clamor. Y si ha dimitido Rubalcaba, Patxi López, y hasta Carme Chacón, ¿por qué no él?. Hay que aprovechar la coyuntura con Rubalcaba de cuerpo presente.

Se va sin ser juzgado y con una de las mayores fortunas de Europa. Se va sin que sepamos su patrimonio. Se va, pero no se irá del todo. Y viene Felipe de Borbón y su esposa Letizia a la que llamarán reina. De haber sido a la inversa, al consorte no le llamarían rey. Y se va sin mover un dedo para cambiar la Constitución y que las mujeres no estén en inferioridad frente al varón. Machismo puro.

Si España fuera democrática se convocaría un referéndum constitucional para saber qué tipo de régimen quiere el pueblo. Como no lo es, deciden, una vez más, ante una calle que explota y con unas encuestas que ya no serán remontadas, irse a vivir a cuerpo de rey y hacerlo deprisa y corriendo y con el concurso solícito del PSOE de tratar de perpetuar un régimen podrido que hace aguas.

Nada nuevo Sra. Baronesa!!!! Papelón socialista en el bipartidismo.

 

Un comentario en «Que convoquen un referéndum»

  1. Muy bien eleciones con listas abiertas y partidos que no saquen mas de 10% de votos en el estado no podran tener represetacion en el congreso,referendum para el sueldo de los politicos,sin dinero publico para los partidos,ni viajes de politicos,es mi opinion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *