EL REY SE SUBE EL SUELDO PERO ¿PORQUÉ LO COBRA LETIZIA?

Viernes 1 de abril de 2016

Felipe y Letizia comprimido¿Por qué esta señora tan almidonada no se dedica al periodismo y deja de cobrar de la bolsa pública solo por estar casada con un señor que está ahí porque es hijo de su padre, el cazador de elefantes de Botswana? ¿Qué méritos tiene esta señora para cobrar sin trabajar?. Y no es precisamente de una mileurista de la que hablamos. Sino de una millonaria sobrevenida.

Y es que la noticia del día es que, encima, el rey y su corte celestial han decidido subirse el sueldo.

Este 2016, cobrará 2.340 euros más que el año pasado. Pero este incremento no sólo le beneficiará a él, sino también a todos los miembros de la Familia Real y al personal de la Zarzuela.

Concretamente, siguiendo la subida que se aplica a los funcionarios, la del 1% aprobada en los últimos Presupuestos del Estado, este 2016 el Rey cobrará 236.544 euros brutos, mientras que la reina Letizia hará lo propio con 130.092€. En el caso de don Juan Carlos, su salario sube hasta los 189.228 euros.

Según ha publicado este jueves la Casa del Rey en su propia página web, Zarzuela contará este año con 7.775.040 euros, una cantidad que pese a ser abultada, es la misma que en los dos ejercicios anteriores y tras cuatro años de recortes.

Al igual que en 2015, la retribución de don Juan Carlos representa un 80% de la de Felipe VI; mientras que la percibida por la reina Letizia supone un 55% y la de doña Sofía, fijada en 106.452 euros, un 45 por ciento.

326 regalos

A lo largo de 2015, la Familia Real recibió 326 regalos entre los que hay, según han desglosado, desde corbatas, plumas estilográficas o gemelos, hasta platos y peluches para las infantas Leonor y Sofía.

En 2014 el Rey aprobó un régimen de regalos que establecía que los miembros de la Familia Real no podrán aceptar objetos que, por su «alto valor económico, finalidad o interés comercial o publicitario», pudieran «comprometer la dignidad» de sus funciones institucionales, ni «favores o servicios en condiciones ventajosas».

Del padre, Juan Carlos, poco se sabe, aunque andará por ahí recorriendo hoteles y restaurantes de cinco estrellas acompañado de sus interesadas  amantes. Ya ni guarda las formas. Muy feo en una monarquía católica que iba cada Semana Santa a Mallorca y ahora ni eso. Seguramente si algún Bribón le hubiera esperado en el Puerto Deportivo igual hubiera hecho el gesto, pero como no le aguanta ni  a su mujer, ya ni lo disimula.

Hemos llevado años pidiendo el desglose de los gastos de esa cantidad desorbitada que se les da para que tengan un cortijo propio sin posibilidad que el Tribunal de Cuentas meta la nariz para nada.

Y siempre te dicen lo mismo. «Son más baratos que un Presidente de la República».

Mentira.

Un Presidente gana un sueldo él, no su señora, ni sus hijos.

Los Borbones hay que darles 8 millones al año. Casa, desplazamientos, seguridad, gastos de vestir y alimentación, todo a costa del erario público metido en varias partidas ministeriales. Los 8 millones son para personal y para el bolsillo.

¿En que cuenta suiza guardan el dinero?.

¿Dónde están registrados los regalos que le hicieron al padre de coches, motos, cacerías, y tráficos varios de influencia?.

Felipe prometió transparencia. Pero su transparencia es microscópica, para pasar el trámite, pero  no resiste una mínima auditoría.

En tiempos de crisis, de paro, de comedores de Cáritas, su Majestad se sube el sueldo. ¡Qué majo!

Pero no hay debate sobre esto.

¿Lo habrá algún día?

 

Un comentario en «EL REY SE SUBE EL SUELDO PERO ¿PORQUÉ LO COBRA LETIZIA?»

  1. Iñaki :
    Extraordinario artículo…lamento que el contenido de este artículo se pudiese extender a los periódicos de España. Mi felicitación por exponer la verdad,
    Saludos y mi enhorabuena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *