SACAPUNTAS ELECTORAL

Martes 28 de junio de 2016

  • Maneiro
  • Gorka Maneiro obtuvo 1.500 votos en Euzkadi en las elecciones del domingo. Se iba a comer el mundo y no se ha comido ni una rosca. Hombre trabajador, su españolismo a ultranza lo han medido. Nada con sifón.
  • Y Vox, la ultraderecha hispana de Santiago Abascal no llega ni a los mil. Este caballero se fue a Gibraltar a poner una bandera española el domingo  y lo detuvieron. Otro que tal baila. Y todos estos son vascos. Hasta Carmen Lomana a la que ficharon y eso les quitó seriedad. Se han dado un buen batacazo.
  • Como dice que es vasco  Savater, aunque solo donostiarra per accidens, que se iba a comer el bocadillo  del PP y ha hecho uno de los mayores ridículos de su vida. ¡Como acaban los falsos filósofos progres!.
  • El Pacma es el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal. Sacaron 284.000 votos, el 1,19% y sesenta mil votos más que en diciembre. Van para arriba. Y no han querido ir con Podemos. Son gente más seria y saben lo que reivindican.
  • ¿Ya he dicho que Borja Semper no ha salido en Gipuzkoa. ¡Menudo disgusto tiene!. Donosti se le ha quedado pequeñita y quería ir a Madrid como fuera. Menos mal que el electorado vasco tiene un sexto sentido y sabía que este tipo de personas no les sirve de nada. Su mensaje es hueco.
  • Geroa Bai ha pasado de 42.415 votos a 14.289. Muy mal resultado. Desde que en 1977 nos quedamos sin sigla en Navarra no hacemos nada y eso que somos uno de los partidos históricos de este territorio.
  • EAJ-PNV obtuvo sin duda, un buen resultado el domingo a pesar de la exclusión que nos hicieron. Es cierto que perdió 16.000 votos con respecto al 20 D, pero se debió a la bajada de participación y al hartazgo de una parte del electorado ante el lamentable espectáculo de la política española, y la gente termina pasando porque no se ve concernido.
  • Unidos-Podemos, por ejemplo perdió 20.000 votos en Euzkadi y nosotros subimos casi dos décimas  con respecto al 20 D (del 24,90 % al 25,08%). Es solo la suma de Podemos y Ezker Batua la que nos hace perder  un escaño de oro, el tercero por Bizkaia. Un escaño que casi logramos mantener. Nos quedamos a 3.800 votos de Unidos Podemos, cuando en diciembre la suma de Podemos y Ezker Batua nos había ganado por 6.500 votos. Es  decir, casi rebajamos a la mitad la diferencia que nos separó de ellos el 20 D. Dicho de otra forma, nos quedamos  a solo 3.800 votos de haber sacado el PNV seis escaños y Unidos Podemos  cinco y entonces hoy seríamos presentados como los grandes triunfadores  de las elecciones en Euzkadi (incluso habiendo perdido en votos).
  • Pero todo ésto será diferente en las elecciones de octubre. Aquellas serán elecciones vascas, no españolas, y aquí nos conocemos todos. Ahí el electorado sabe que no puede jugar con las cosas de comer y que no está en juego Rajoy y el PP, sino los intereses vascos.

Un comentario en «SACAPUNTAS ELECTORAL»

  1. Bueno, bueno,…, muy original su visión jurídica (y social) de la realidad actual de la CAPV, sólo que dudo que nadie con un mínimo rigor jurídico ( y un mínimo de sentido común) se la aplauda.

    Veamos:
    – la CAPV es una comunidad autónoma española.
    – las elecciones autonómicas en la CAPV son unas elecciones españolas como lo son las elecciones autonómicas en las otras comunidades autónomas de España.
    – el que exista en la CAPV un partido nacionalista como el PNV, no modifica ni la realidad social, ni la realidad política, ni la realidad jurídica de la CAPV.
    – el que exista en la CAPV un conjunto de ciudadanos que sostiene las propuestas de la auto denominada izquierda patriótica, tampoco altera en nada la realidad jurídica, ni la realidad social de la CAPV.

    Y para no alargarme mucho:
    ABSTENCIÓN en las últimas elecciones generales en el País Vasco (Congreso de los Diputados)

    – el 26 J 2016 ….. 32,56 % (558.364 personas con derecho a voto)
    – el 20 D 2015….. 28,55 % (490.309 personas con derecho a voto)

    ¡Qué mal lleva usted eso de que haya ciudadanos vascos no nacionalistas! Los hay, los hay,…, y seguirán ahí.

    Salud y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *