Sábado 24 de septiembre de 2016
Recibo este comentario. Vale la pena. Dice así:
Soy gallega y de izquierdas pero si residiese en Euskadi no dudaría un momento en votar a un partido coherente, serio y con una activa política social como el PNV. Pido desde aquí, si usted me lo permite, que los vascos no se dejen llevar por los cantos de sirenas del mismo (ni de izquierdas/ni de derechas) populista. En Galicia el nacionalismo prácticamente ha desaparecido y los gobiernos de las Mareas en ciudades como Santiago, Coruña y Ferrol no se diferencian apenas de los de sus predecesores del PP y demuestran una total falta de ganas y de capacidad de gestionar nada. Lo suyo es la palabrería vacua y la pirotecnia verbal. Por si fuese poco, hace unos días nos encontramos con que llegaban a pactos en la Comisión de Cultura del Senado con Ciudadanos:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones2016/2016/09/16/cospedal-ama-casa-mercado-santiagoel-nombramiento-rivera-cruz-judias-pais-temas-dia-redesen-marea-pacta-dar-ciudadanos-presidencia-congreso-cambio-secretaria/0003_201609G16P9994.htm
El mismo no es un camino, es una tortuosa senda que, sin ninguna duda, empeorará la situación allá donde gobierne. Es un populismo más. Escribo este correo desde la rabia y la desesperación de saber que hablo una lengua que pierde hablantes día a día y desde la desesperación de quien minuto a minuto se siente extranjera en su patria. Un día me levanté, hace unos años, convertida en alguien que «imponía» la lengua que mamó de los labios de su madre, el gallego y ahora después de esto… Por favor, pido a los vascos, especialmente a los descendientes de gallegos que piensen muy bien su voto.
Mara S.