NOSOTROS VAMOS A CONQUISTAR LA TIERRA

Lunes 26 de septiembre de 2016

Arnaldo Otegi, la noche electoral del domingo 25 de setiembre nos anunció que a partir de ese momento la Izquierda Abertzale se iba a dedicar a “conquistar el cielo” en frase de Pablo Iglesias. De repente estos buenos ateos se van a dedicar a trabajar con los ángeles.

Nosotros, con los pies en la tierra, preferimos de momento conquistar la tierra, es decir, ”Fer País”, fortalecer Euzkadi y que sus ciudadanos cada vez vivan mejor. Porque a más autogobierno mayor bienestar.

Tras el éxito del domingo veremos en qué disposición se encuentran los partidos de la Cámara. Ya hay que descartar uno, que es Podemos, que al parecer lo de ellos es estar en la oposición. Iban a desalojar al PNV de todo, no lo han podido conseguir y ahora, sin escuchar ni tan siquiera al PNV y a Urkullu se inhiben. Estupendo.

Otegi quiere llevarnos a su huerto. Un huerto que Sabino Arana encontró en 1895, pero de momento preferimos seguir la política de “quien va piano va lontano” que en caer en la autodestrucción.

CIU era una fortaleza en sí misma. Abarcaba el centro izquierda y la derecha de la sociedad catalana, condicionaba gobiernos en España, iba poco a poco fortaleciendo su modelo y de repente, sin desconocer los agravios españoles, se unieron el hambre y las ganas de comer y quisieron poner el carro antes de los bueyes. Resultado: ERC les ha superado en todo, están en el Grupo Mixto, Mas tuvo que renunciar a la presidencia, están en manos de un partido como la CUP, tienen sobre si la guadaña penal española y la independencia algo más lejos.

¿Tienen razón?. Sí. ¿Han sabido sacar frutos a su razón?. No lo sé. A los hechos me remito.

¿El PNV es independentista?. Por supuesto. Pero el pequeño tiene que ser inteligente y llevar las cosas con gradualidad, y aprovechando todas las coyunturas y debilidades. Lo supimos hacer con la Constitución y sacando adelante la devolución del Concierto Económico para Gipuzkoa y Bizkaia que nos ha sido vitales estos años. Hoy, enfrentándonos, nos quedamos sin él. Y hoy, no hubiéramos logrado lo que obtuvimos en 1980.

Yo respeto y sigo la situación catalana con mucha preocupación, deseo que prosperen en sus planteamientos, entiendo todo su malestar ante el PP y el PSOE, el deseo de evitar que los españolicen y su derecho a decidir su futuro, que comparto. Pero todo ésto hay que hacerlo bien y sopesando cada paso. Y es ahí donde no vamos a caer en la estrategia de EH-Bildu. Un partido de 120 años como el nuestro, que sabe que Euzkadi es la Patria de los Vascos, tiene que ir lográndolo con cabeza, cálculo y firmeza. Y creo que eso es, entre otras cosas, lo que ha premiado la ciudadanía el pasado 25 de setiembre.

Un partido seguro, con la brújula bien puesta, pero no dejándose llevar por ningún canto de sirena.

De ahí que Otegi quiera conquistar el cielo, aunque lo que desearía sería conquistar nuestro espacio político y nuestra representación. Y a mí, por lo menos, no me engaña. Y eso que a diferencia de él, sé que Euzkadi es la Patria de los Vascos. La única. Y que el derecho a decidir es consustancial con la democracia. Amén.

¿Y por qué escrito esto?. Pues por lo que dijo la señora Pilar Rahola en plena campaña electoral http://www.rac1.cat/

 

 

Un comentario en «NOSOTROS VAMOS A CONQUISTAR LA TIERRA»

  1. no ponga usted las cosas tan negras. Es cierto que Podemos lo ha dicho que pasa a la oposición. Quedan el PSOE y el PP que son minoria.
    EH Bildu no es un diablo con cuernos y rabo, y estoy convencido que será el mejor aliado del PNV para sacar adelante todos los problemas que afectan a los vascos.
    Ese enlace que ha puesto de Pilar Rahola, que nos tiene envidia del Concierto vasco y algunos tambien..en ese enlace lo que salta a la vista son dos vikingas muy wapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *