PODEMOS RODEA Y ENTRA EN EL CONGRESO EN CARACAS-NO LO MINUSVALOREIS – OBISPO CON TXAPELA – FELPE VI Y SU ESTADO CASTELLANO – PRISIONES – ¿POR QUÉ NO SE ACORDARON DE LIDON Y JAUREGUI? – WILLIAMS.

Miércoles 26 de octubre de 2016

  • Chavismo-toma-AN-770x768«Rodear el Congreso» es lo que el mundo de Podemos, a través de movimientos pantallas, ha solicitado hoy para presionar a la Cámara. Es el agit pro que respeta poco las formas de las instituciones democráticas. Una cosa es la libertad de manifestación y otra distinta este mundo que si no gana, avasalla. Lo acabamos de ver el 23 de octubre en Caracas. Los homólogos de Podemos, entraron en el Parlamento y organizaron una timba  INDECOROSA Y ANTIDEMOCRÁTICA para que los diputados no pudieran sesionar. Eso es lo que le gustaría hacer en la Carrera de San Jerónimo, aunque de momento, no tienen fuerza para ello. Y como les conozco sé que si lo pudieran hacer, lo harían. El vergonzoso espectáculo de  hace cuatro días en Caracas está en su ADN ante lo que ellos consideran una «democracia burguesa». Y ya sabemos que el soviet bolchevique necesita engañar al pueblo. Con esta gente se arruina cualquier país y se enfrenta a todos contra todos.
  • Rajoy va a volver a ser presidente. En política lo peor que puedes hacer es minusvalorar al adversario y esa ha sido una de las ventajas con las que ha contado el líder del PP que ha tenido enfrente un peso pluma que además, va al debate de investidura y anuncia su NO, en abierta rebeldía contra quien gobierna en su partido después de una votación en la que el acuerdo es el contrario. Este hombre ¿piensa que puede volver a ser secretario general de un partido proponiendo desobedecer a su ejecutiva?.

Hace diez meses era el secretario general de su partido, el político de moda, y el hombre que tenía un futuro por delante. Meses después es un out sider  marginal que no tiene el menor futuro por su poca inteligencia política. Salió elegido con el apoyo de los andaluces y de los madrileños. Se quedó sin ellos en el camino. Pasó de 120 diputados a 85. ¡Menudo genio!.

  • La vida del obispo Bittor Garaigordobil ha llegado a la pantalla en su centenario. Supe de su existencia cuando en el Concilio Vaticano II apareció en la Plaza de San Pedro con la txapela puesta en lugar de con la mitra. Nació en Abadiño y durante la guerra fue camillero y tras hacerse cura le mandaron de misionero al Ecuador. Es una persona sencilla, humilde y eficaz. Fue el primer obispo de los Ríos. Un tipo majo.
  • Felipe VI en la entrega de los Premios, con el nombre de «Princesa de Asturias» dijo que la cultura enriquece la convivencia. Pues si. Pero por si acaso ni una palabra en euskera, catalan y gallego. Su monarquía es castellana, aunque la Constitución hable de idiomas cooficiales. Todo pues, una gran farsa.
  • Al PP se le llena la boca hablando de la Constitución. Y en Euskadi ahora le añaden  la palabra  estatuto. Pero eso son palabras vacías. El día que Alonso decía engoladamente ésto, Iñigo Urkullu pedía por enésima vez  la transferencia de prisiones que está en esa ley orgánica que es el estatuto y por tanto de obligado cumplimiento. Creen que es una llave de plata para sacar a los presos de la cárcel, cuando eso  depende de la justicia.  Esto es otra cosa, pero es que ni eso.
  • Fue Bildu a la apertura  del año judicial. Lo hacía por primera vez. Aciertan cuando rectifican. Hubiera estado bien que Goirizelaia y Arzuaga hubieran dicho una palabra sobre los jueces asesinados Lidón y Jauregui. Pero al parecer no va con ellos. Ellos son siempre los agraviados. Una vez más perdieron su oportunidad. Les sigue faltando sensibilidad y humanidad y solidaridad para con las familias de estos magistrados.
  • El jugador del Athletic  de Bilbao, Iñaki Williams se acaba de inspirar en Michael Jordan en su cuenta de Tw para superar su desacierto ante el golazo que perdió en la visita al Bernabeu. El delantero colgó una foto de Jordan  con un texto en el que el astro estadounidense explicaba: «He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300  partidos. 26 veces  han confiado en mí para lanzar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito». Pues que sea verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *