A POR LOS CINCO MIL AMIGOS DEL CONCIERTO

Martes 28 de febrero de 2017

139 AÑOS DE VIDA DEL CONCIERTOEste martes, 139 aniversario del Concierto Económico, ha comenzado con una entrevista en Radio Euzkadi a Pedro Luis Uriarte y Pilar Kalzada. Una vez más, Uriarte ha desplegado su contrastada capacidad pedagógica y divulgadora y ha hecho valer la importancia del Concierto y el Convenio. Da gusto escucharle y da gusto que personalidades retiradas de la primera fila, cojan un proyecto nacional de esta índole y creen un movimiento de divulgación y defensa como nunca antes se había dado.

Y a la tarde, en la sede de EITB, ha tenido lugar la entrega de un folleto con 139 preguntas sobre el Concierto, muy divulgativo y muy trabajado por un equipo, metiendo 13 horas diarias. Toda una hazaña.

Sentados alrededor de mesas redondas, en la mía estaba el ex Consejero Carlos Aguirre, Elizabete Bizkarralegorra, Ruper Ormaza, Rafa Lareina, José Ramón Urrutia, un ingeniero y una economista, y de coordinadora la ex viceconsejera de Universidades Itziar Alcorta, hemos rellenado unas planillas sobre lo que hacer para divulgar el Concierto ante los jóvenes y la sociedad, y lograr movilizar a una sociedad amodorrada sobre los peligros que tiene y los beneficios que otorga a nuestro modo de vida.

Yo les he contado la vivencia que tuvimos Benegas y yo con Adolfo Suárez. Nos dijo que “una vez que decidió renunciar a la presidencia del gobierno abordó la devolución del mismo para las ”provincias traidoras”, Gipuzkoa y Bizkaia. Y, les comenté, que EITB, así como hace URA, debería emprender una campaña de divulgación de las bondades y peligros de esta pieza fundamental de nuestro autogobierno.

Pilar Kalzada nos dijo al inicio de la sesión que había ya 2.096 asociados a la Comunidad del Concierto. Pidió consiguiéramos más socios. Todo gratis, y para eso tienen a su servicio la web, www.comunidadconcierto.com.

Es importante que todos los vascos nos unamos ya que quieren llegar por lo menos a 5.000 lagunak.

Una interesante tarde de trabajo, información, apoyo y convivencia donde estaban representantes de todos los partidos y de todo los ámbitos de la sociedad.

¡Anímese a suscribirse!.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *