CUANTO PEOR, MEJOR.

Jueves 5 de octubre de 2017

A río revuelto, ganancia de pescadores. Y en la cuestión catalana, la extrema izquierda, que de nacionalista solo tiene puesto un disfraz, ya que ellos, por estructura son internacionalistas y solo creen en el llamado centralismo democrático, comienza a sacar la patita.

Catalunya tiene derecho a su independencia pero no de la mano de la Cup, de LAB o de una ELA que de tan radicalizada que está, ya no representa en nada a su sigla.

Y pongamos tres ejemplos del día de hoy:

1.- LAB ha dicho que aboga por «profundizar en la confrontación democrática» para poner en marcha «un proceso soberanista unilateral»

Acusa a PNV de no romper con PP porque es «más fácil imponer el modelo neoliberal que comparte» con este partido en el marco estatal.

La secretaria general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha abogado por «profundizar en la confrontación democrática» para poner en marcha «un proceso soberanista unilateral en Euskal Herria». Acusa al PP de estar «lejos de ser un partido democrático» y al PNV de no querer «romper» con los ‘populares’ porque «es más fácil imponer el modelo neoliberal y económico que comparte con PP y Confebask dentro del marco estatal».

LAB ha celebrado este jueves en Donostia- San Sebastián su asamblea nacional de delegados, a la que ha asistido un millar de personas, y que ha comenzado con un reconocimiento por parte de Aranburu y la exsecretaria general de LAB Ainhoa Etxaide, al también exsecretario del sindicato Rafa Díez Usabiaga, al que han entregado un ramo de flores y una makila.

Tras la asamblea ha habido una manifestación hasta la sede del PP en la capital guipuzcoana bajo el lema ‘Trabajo digno, vida digna. Soberanía para el cambio social’, en la que se han proferido gritos a favor de la independencia y se han mostrado ikurriñas, banderas a favor de acercamiento de presos de ETA, esteladas y banderas del sindicato.

2.- ELA insta a las fuerzas de izquierda a unirse para cambiar la política que busca «convertir el país en paraíso fiscal».

No estaría nada mal que ELA dijera algún día que tiene la fórmula mágica para crear empleo. Las recetas de ELA son como las que quiso aplicar a Mercedes que estuvo a punto de marcharse de Vitoria-Gasteiz. Cuanto mejor, peor.

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha instado a «la izquierda política» vasca a que «dé centralidad» al debate fiscal con el objetivo de hacer, junto a los sindicatos, «lo posible para que cambie una política en la que nuestros mandatarios quieren utilizar el Concierto para convertir nuestro país en un paraíso fiscal». Asimismo, ha señalado que, si la postura sobre fiscalidad del PSOE es «creíble, el PSE tiene que dar un no rotundo a la reforma fiscal y dar marcha atrás a la involución» de los últimos años.

Muñoz ha presentado este jueves en Bilbao, junto al responsable de Área Social, Mikel Noval, el ‘Informe sobre Fiscalidad en la Comunidad Autónoma Vasca’ que ha elaborado el sindicato y que, en palabras del secretario general, aborda «un debate esencial» en un momento en el que «probablemente» se están «buscando los votos para sacar adelante una reforma que vuelva a bajar los impuestos a los empresarios, entre PNV, PP y PSE» en los tres territorios vascos.

Pese al «mucho ruido» que ha existido sobre «las presuntas posiciones diferentes» en el Gobierno Vasco y las diputaciones, Muñoz ha remarcado que el propio diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, «ya dijo que todos dentro de casa piensan lo mismo» en materia de fiscalidad

3.- La CUP llama a analizar cómo controlar puertos y aeropuertos catalanes para hacer efectiva la independencia

El PNV negocia en esta coyuntura esta transferencia, que es ley orgánica, y a podemos conseguir si en Madrid nos siguen necesitando políticamente. No debía ser así, pero la Cup, amiga de EH-Bildu, lo trató de conseguir apoyando a ETA y ya sabemos lo que pasó. Y es que si no tienes la fuerza, por lo menos ten la cabeza para negociar .¿Sería Euzkadi un poco más independiente con ésta transferencia?. Creo que sí, pero la Cup tiene para Catalunya una mejor receta. La fuerza.

Piden al Gobierno catalán que deje de trabajar con La Caixa, Sabadell y BBVA y que el Instituto Catalán de Finanzas sea su banca pública

La diputada de la CUP Eulàlia Reguant ha llamado a analizar la forma de controlar puertos y aeropuertos para hacer efectiva la independencia de Cataluña, porque cree que no vale con una simple declaración de independencia en el Parlament.

«Este Parlament ha hecho muchísimas declaraciones que después han quedado en papel mojado o sin efectividad. Uno de los elementos pasa por el control del territorio», ha dicho en una entrevista de ‘Nació Digital’ recogida por Europa Press, en la que ha puesto como ejemplo de ese control el dominio de los puertos y aeropuertos.

Reguant ha relacionado el control de esos puntos con el número de efectivos dispuestos a ir allí, pero también con que los Mossos d’Esquadra «dejen de ser policia judicial de la justicia española». Es decir, pasar de una violencia a otra.

Me quedo con nuestro camino. El del buey. Poco a poco, pero muy seguros. Para nosotros, cuanto mejor, mejor para todos.

 

4 comentarios en «CUANTO PEOR, MEJOR.»

  1. En mi opinión hay un camino medio entre lo que propones y lo que propone la CUP: el camino de Puigdemont y Junqueras, la independencia que quiere la mayoría de los nacionalistas, que no es el de la CUP o LAB. Todos sabemos cual es el proyecto de estos últimos, y evidentemente un paso para conseguirlo es la independencia, pero eso no culminará su proyecto. Tranquilidad. El camino hacia la independencia catalana no será malo porque también lo quiera la CUP o lo apoye LAB, no tenemos que olvidar quienes la dirigen

  2. Ese no es el camino del buey, es el de la «vaca cega» y en catalunya sabemos que no lleva a ninguna parte. Ahora estamos con el de la «vaca suissa», la de la «mala llet»
    Me fío más de Pere Quart

  3. El buey en tiempos pasados era utilizado para el trabajo…hoy en día solo sirve para las “idi probak” y por sus excelentes chuletas…pero animales bípedos con características similares, es decir castrados, son los que sobran…prueba de ello son los hombres que logran cargos públicos, haciendo falsas promesas, y una vez comprobado que para lograr los objetivos ofrecidos necesitan tener bien puestas las gónadas se hacen cómplices de los “dominadores”…y después tienen la desfachatez de venirnos con cuentos…por lo tanto, creo yo, que llegó la hora de que nos unamos todos los euskaldunes y vascos en una sola voz para ponerle los suficientes testículos al asunto que nos “CONCIERNE” a todos y así lograr nuestros derechos…porque ¡YA BASTA” de conformarnos con “MIGAJAS”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *