Gara nos da consejos para que descarrilemos.

Martes 26 de diciembre de 2017

El diario Gara, donde se publican los comunicados de ETA y que es el Granma de la Izquierda Abertzale, termina el año lanzando mensajitos al PNV sobre lo que tiene que hacer.

Este martes 26, después de la resaca navideña, su principal preocupación de portada es la siguiente: El batacazo del 21 D pone más difícil al PNV apoyar los presupuestos de Rajoy. Como se ve, en esas palabras no hay una sola información, solo opinión para un artículo en las páginas de reflexión o de presión de este medio que tira con parabellum de letras.

GARA sabe que Rajoy no vive su mejor momento tras los resultados catalanes y necesita vitalmente aprobar unos presupuestos que la aplicación del 155 impidió. El PNV fue consecuente con lo prometido, no iniciar conversación alguna, y eso molesta a una Sortu que no desea que el PNV tenga el menor papel en Madrid y que sea tan inútil como lo son los dos diputados de Bildu que lo único que hacen es estar y opinar, pero nada más. Están en su derecho, pero si el PNV hubiera hecho lo mismo estaríamos ahora en los huesos y sin embargo somos cada vez más reconocidos como Nación, por nuestros hechos y nuestro potencial. Nada pues les debemos a la IA. Nada. Cero patatero.

Por eso nos lanzan estos mensajes, deseando hiciéramos lo mismo que CIU, es decir fuéramos con ellos, iniciáramos un Procés vasco y el PNV pasara de su actual representatividad a la mitad de ella, y además enfeudados de por vida a una IA que todavía no sabemos el modelo de sociedad que tiene. Sí sabemos que son independentistas, pero también sabemos que el bolivarianismo es su referente y si no, que lo critiquen, o lo maticen. No lo harán.

La situación actual de Rajoy es la ideal para negociar. Tú con Ciudadanos fuerte, poderoso y mayoritario no negocias ni los buenos días. Te aplastan y te quitan de entrada el Concierto. Ya lo están avisando y como ha escrito Pedro Luis Uriarte, de entrada ya tienen un millón de votos en Catalunya contra el Concierto, viejo resto de una foralidad conculcada, que no privilegio ni nada parecido. Pero no tenemos como tienen ellos la Brunete Mediática para poner las cosas en su sitio.

Ya sé que el estatuto es una ley Orgánica de obligado cumplimiento, si, ya lo sé, pero ¿y si no la cumplen?. ¿La lucha armada como medicina que nos propuso la IA en Chiberta en 1977?. ¿ETA con sus locuras y sus asesinatos y su rastro de envilecimiento y sus presos?. ¿La apuesta de la CUP con el president en Bruselas y el vicepresidente en la cárcel?. ¿O la apuesta del PNV que va por la negociación, la bilateralidad, el cargarse de razón, el fortalecimiento de lo vasco, la seriedad?.

Si en 1977 hubiéramos seguido a la IA, estaríamos donde están ellos. En el Muro de las Lamentaciones dándose la cabeza contra la pared.

Pues no. Prefiero que al Lehendakari se le respete, se le oiga, se le tenga en cuenta, y se convierta en una referencia de buen hacer. Es lo que no quiere Gara, ni la IA. Por eso nos endilgan semejante titular un día en el que no estamos para recibir consejos y menos de termocéfalos con ganas de que descarrilemos.

Un comentario en «Gara nos da consejos para que descarrilemos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *