El odio concentrado de Maroto

Lunes 2 de abril de 2018

Ramón Rabanera fue muchas cosas en Araba, entre ellas Diputado General ocho años, secretario del Senado y diana de ETA en varios atentados que estuvieron a punto de costarle la vida. Foralista y defensor del Concierto coincidí con él en el Senado y en tertulias en ETB y en la Ser. Tiene sentido del humor, una buena carcajada y es un tipo cercano y cordial. Español, alavés y vasco, por ese orden, su partido comete el error de prescindir de él cuando conoce mejor la política y la situación alavesa y vasca mejor que todos ellos juntos.

Digo ésto porque cuando su partido le despidió con una cena al dejar el Senado me invitaron a aquella despedida y fui con González de Txabarri que había coincidido con él de Diputado General así como con Bergara y Sodupe. Y fue una velada agradable salvo por algo que le comenté a varios del PP. La actitud fría y hasta maleducada de Maroto a quien yo no conocía más que de los informativos.

“No te preocupes-me dijeron-ya se le pasará. No olvida que os unisteis contra él y le quitasteis su gran caramelo que era la alcaldía de Vitoria”.

Pues sí. Pero aquello fue por el discurso racista del Maroto alcalde en contra de los emigrantes y a cuenta de la RGI. Sabía que excitar los bajos sentimientos de la gente de forma demagógica da réditos electorales y él los usó a conciencia y ganó, pero los demás nos pusimos de acuerdo para que no gobernara Gasteiz un discípulo de Le Pen y no lo ha olvidado.

De allí saltó a la política madrileña donde ha destacado por su discurso áspero, duro y antinacionalista.

Ayer mismo le pidió al PSOE hiciera posible que con cinco votos facilitara la aprobación de los presupuestos generales del estado para estar a salvo del “chantaje” del PNV. Curiosa forma de hacer amigos y curiosa manera de entender la política. Negociar para Maroto es chantajear.

¿Y qué es lo suyo?.

Fácil de contestar: Odio militante de un político avinagrado y racismo español de esos que dicen que los nacionalistas mejor estarían en una isla desierta, así como cosas y deseos mucho peores.

Le ha contestado torpemente Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, argumentando que son un partido serio y que frivolidades ninguna. Y para redondear la luminosa frase dice que estos presupuestos son ideológicos y tendentes a un estado social “low cost”. ¡Bravo por el análisis!.

Sánchez no tuvo el menor problema en avalar la aplicación del 155 en Catalunya y ahora le pide a Rajoy se someta a una cuestión de confianza. Y es que él no quiere negociar nada. Él lo que quiere es dormir en La Moncloa, y no pierde el tiempo con bagatelas.

Aires huracanados soplan en la política española con estos dirigentes tan de de “low cost”.

Unos con odio y otros sin programa alguno para nada.

Menos mal que nos queda Cristina Cifuentes.

2 comentarios en «El odio concentrado de Maroto»

  1. YO IÑAKI, QUE DISCREPO EN TU GLOSA A RABANERA, CREO QUE DEBERIAS HABER EMPEZADO POR QUIEN ES RABANERA. COMO LLEGA A EUSKADI, ANTES DE EMPEZAR A DECIR COSAS CON LAS QUE TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO PUES SU INTENCION SIEMPRE HA SIDO, ES Y SERA INSTITUIR PER SECULA SECULORUM EL DERECHO DE CONQUISTA EN EUSKADI.
    COMO QUIERES QUE YO SEA VASCO Y ESPAÑOL A UN TIEMPO, CANTABAMOS EN LOS GRUPOS MENDIGOIZALEAK, RABANERA ES ESPAÑOL Y COMO MUCHO CIUDADANO VASCO. LO DE VASCO Y ESPAÑOL, LO DE ESPAÑOL Y VENEZOLANO, NO EXISTE, Y LO DE VASCO ESPAÑOL Y VENEZOLANO MENOS, AUNQUE CON TODO ELLO TE VAYA MUY BIEN.
    ERES VASCO, ERES ESPAÑOL, ERES VENEZOLANO, ALEMAN FRANCES PERO TODO A LA VEZ NO SE PUEDE SER, JODER NO ENGAÑAR ES MUY IMPORTANTE PARA QUE LAS NACIONES SUBSISTAN SOBRETODO SI SON PEQUEÑAS.
    CON RESPECTO A LA DIANA DE ETA, SIEMPRE HE PENSADO QUE ETA CUANDO HA QUERIDO CARGARSE A ALGUIEN (DICEN QUE MATAR ES MUY FACIL) LO HA HECHO SIN MAS, PERO EL «MARKETING» QUE SE GENERO CONTRA LA BESTIA ETA, VESTIA MUCHO EN AQUELLA EPOCA, TE ACUERDAS DE AQUEL DEL PP QUE SIMULO SU PROPIO SECUESTRO POR ETA EN ARAS A PRESTIGIARSE POLITICAMENTE?
    YO HE VIVIDO LOS AÑOS MAS DUROS DE ETA Y SE QUE HUBO VICTIMAS, AUNQUE TODAS NO LO HAYAN DENUNCIADO Y TAMBIEN QUE HA HABIDO MUCHOS QUE APROVECHANDOSE DE LA CONYUNTURA HAN SACADO REDITOS POLITICO O POR LO MENOS LO HAN INTENTADO.
    PORZIERTO ESO QUE HE PUESTO DE «GLOSA» NO SE SI ESTA BIENPERO ME HA SALIDO Y ME HA GUSTADO.

  2. Completamente de acuerdo Iñaki, ademas añadir la personalidad tan vacía de un señor que como éste, milita en un partido contrario a las bodas Gays y a todo lo que suponga un respeto al género, cuando meses despues de vituperar los derechos y logros sociales reflejados en la LGLBT, (creo que es asi como se escribe), se casó con su novio. Para estas personas tan radicales, que miran hacia arriba al tiempo que escupen sobre las leyes que ellos mismos reniegan, no debieran serles de aplicación, ya que como se ha dicho hasta el infinito, estas leyes como la del Aborto, no obligan a nadie a seguirlas… son para proteger a quien desea aplicarlas. Pero claro, se «supone» que la ley es para todos, digan lo que digan… Una pena.
    El señor frustrado, que desde su podio de Madrid aprovecha para atacar lo que no ha podido hacer en Euskadi, al igual que algunos otros, no le vendría mal enterarse de una vez, que aqui estan a punto de desaparecer como resultado de una gestión rabiosa, incoherente, retrógrada y vengativa contra todo lo que huela a democracia del mas alto nivel y respeto a las decisiones de un Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *