¡Por fin lo han descubierto! Lo de ellos es el antipeneuvismo

Sábado 26 de mayo de 2018

Decía Pitigrilli que no había que ser anti nada, ni antituberculoso. Seguramente los dirigentes de Podemos y de Bildu no han leído a Pitigrilli pero acaban de descubrir algo genial para llenar el vacío oteiziano de sus neuronas programáticas. Se han declarado en estado permanente de acción antipeneuvera o antipeneuvítica. Habrá que acuñar alguna palabra nueva para describir la obsesión.

La política es diferenciación y salvo apoyar los regímenes de Maduro y el Cubano no sabemos nada de sus programas para la sociedad vasca. Unos, como Podemos, que no pueden dejar de ser parte de un partido vertebrador de España pero ahora su principal preocupación es salvar a los soldados Irene y Pablo del circo en el que se han metido a cuenta del bochornoso asunto sobre la compra del chalet, donde yace ahogado en la piscina el cadáver de aquel Podemos que iba a conquistar el cielo y, los otros, los de Bildu, tratar de llenar su vacío existencial tras la desaparición de ETA con ataques a la “credibilidad” del PNV y la inventada ruptura de la “palabra de vasco”. Mucho les importaba a estos Casanovas la credibilidad y la palabra de vasco cuando ETA mataba y secuestraba. Y eso era anteayer. Falta sustancia, falta nervio, falta voluntad de poder democrático.

Pero es que ahora ya no se puede hablar de ello y si de la situación española. No tienen nada que ofrecer al ciudadano vasco y viven del mester de juglaría y del cuento.

Le escuchaba en el Parlamento de las Ondas al parlamentario de Sortu Iker Casanova, con todo su cinismo, atacar sin piedad y de forma mentirosa al PNV por el acuerdo de pensiones y por sacar adelante unos presupuestos con un partido corrupto, como si uno pudiera elegir con quien pactar. Se pacta con los elegidos por los ciudadanos y que tienen la llave del poder, no quien uno quiere. Yo, con gente como Casanova, encarcelado en su día por ejercer la violencia, no pactaba ni la hora, pero él se presenta ante los micrófonos como Martin Luther King criticando acerbamente a una parlamentaria como Josune Gorospe que, a su vez y con datos, le ha acusado de doble vara de medir. Lo que hace él es lo bueno, lo que hacen los demás es despreciable, falto de credibilidad y apoyo a la españolidad. Bildu, como Rivera con su discurso joseantoniano del domingo pasado, pide a la gente se ponga gafas y diga con ellos eso de que “Yo no veo a trabajadores, o empresarios, solo veo a españoles” y en el caso de Bildu, a vascos del puño en alto.

Con gente así ¿dónde se puede ir?, porque, desgraciadamente, la política hoy en día es formato televisivo encapsulado para la red. De pobreza argumental total.

En relación a la movida madrileña Koldo San Sebastian reflexionaba con razón sobre la moción de censura del PSOE. Un movimiento táctico interesante.

Opción A: Con Podemos y Ciudadanos. Ciudadanos ha dicho que si, pero solo para convocar a continuación elecciones (va a ser que no, querido Sánchez que no aguantas tus ganas de quitarle a Rajoy para ponerte tú con el peor resultado obtenido por el PSOE en la historia). Por cierto, el Gal, los Eres, Filesa, Malesa, Times Export, Urralburu, Roldán, Mariano Rubio, Sarasola….¿eran también corrupciones del PP?. ¿De qué vas?.

Opción B. Con los demás, pero tiene que torear dos cuestiones básicas: la catalana con el 155 y la vasca (cumplimiento del acuerdo presupuestario y ponencia de autogobierno).

En pleno fervor nacional falangista hispano ¿va a pactar con los separatistas rompedores de la unidad patria?. Va a ser que tampoco.

Decía Trueba que la más inteligente de las tiranías es la que pone a unos contra otros para finalmente provocar el reinado tranquilo de quien ha causado ese enfrentamiento.

¿Entonces?.

Creo que Mariano ha comprado una caja de puros y se va a sacar la espina de no haber podido ir a la final a Kiev de su Real Madrid y agotará la legislatura y aprovechará las elecciones locales y autonómicas para regener a su cloaca y poner en suerte alguna delfín o delfina, previa remodelación del gobierno.

Que el gallego es muy listo, y los demás, bastante tontos.

Solo fíjense en la credibilidad de las argumentaciones de Pablo Iglesias.

Y nosotros con la idea clara que cuanto más débil sea el poder en Madrid, mejor para el convento, aunque Casanova quiera engañar al personal son sus cinismos de taberna que solo engañan a los que se quieran dejar engañar.

Los adolescentes en política necesitan fijaciones y obsesiones para culpar de todo. A alguien.

Han encontrado al PNV, porque no tienen más que el vacío absoluto existencial de Oteiza. Incapaces de elaborar nada sobre nada, el EAJ-PNV es el poder judeo masónico de Franco que siempre necesitaba un enemigo exterior, el que acaban de descubrir.

No dan para más.

Están atascados y repetitivos.

Ladran Sancho.

6 comentarios en «¡Por fin lo han descubierto! Lo de ellos es el antipeneuvismo»

  1. EL OBJETIVO DE LA LLAMADA IZQUIERDA ABERTZALE, EN SUS DIFERENTES VERSIONES, HA SIDO LA SUPREMACIA DEL NACIONALISMO VASCO, ELLOS SON LOS MAS VASCOS Y MAS PATRIOTAS (AUNQUE ABERRI SEA UNA PALABRA SABINIANA) Y SU PROGRAMA HA SIDO TIRAR LA CASA DEL PNV PARA QUE VEAMOS QUE LA SUYA ES MEJOR AUNQUE NO TENGAN NI SIQUIERA LOS PLANOS DE LA CASA QUE QUIEREN.

  2. Tarde “PIASTEIS”, porque darse cuenta, después de 40 años de Txiberta, que pactar con quienes tienen el poder, es decir el Estado español, significa estar siempre a expensas de ellos, no es nada alentador…lo mismo que seguir utilizando como logros los estatutos trasferidos, cuando todos sabemos que pueden volver a quitarnos cuando les de la gana y “LEGALMENTE” según su Constitución y sus conveniencias (tal cual les está ocurriendo a los catalanes)…por lo tanto, creer que se pueda lograr la “CONFEDERACIÓN” de nuestro País no es de una de “INGENUIDAD” mayúscula?. Lo correcto no hubiese sido recurrir, desde un principio, por aquello de que el tiempo es un juez sabio, con nuestro “PUEBLO UNIDO”, a las Instancias Internacionales para exponer y luchar por los derechos que nos corresponden como pueblo…tal como está haciendo ahora Catalunya?…no estaríamos en otras condiciones más favorables?

  3. El PNV es el único partido en el Mundo capaz en la misma semana de aprobar los presupuestos del PP y de negociar una moción de censura a ese mismo partido…. Harrituta!!!!

  4. ¿Antipeneuvismo, también en Madrid, o anti PP?
    ¿A ver si critican al PP en Madrid y al PNV aquí, porque son los partidos que gobiernan? Es quizá una percepción mía, que probablemente usted no haya caído en cuenta.
    Le dejo algún post publicado por mi en este diario…
    «El PNV ha hecho lo que creía que debía hacer. Y por mi parte, considero legítimo lo que ha hecho ¡pero no lo que ha dicho!
    Dió su palabra sobre el 155 y estiró los plazos para dar tiempo a los catalanes a formar Gobierno.
    Estos se agarraron a esa promesa del PNV, tuvieron tiempo y posibilidad de formar gobierno y dilataron de mil y una formas su composición, agarrados a la palabra del PNV. Se aprovecharon pues, de esa coyuntura.
    El problema es que al PNV nadie le obligó a empeñar su palabra, y lo hicieron porque ellos lo quisieron así. Al traicionarla, se traicionaron ellos mismos y a los demás.
    ¿Qué vale ahora la palabra del PNV? Un edificio se puede derribar en un minuto, levantarlo de nuevo les va a costar un poquito más».
    «Hombre, que acuse a Iglesias de que Rajoy esté en la Moncloa, resulta tan creíble como su negativa a apoyar los presupuestos hasta que desaparezca el 155 en Cataluña.
    Si PODEMOS no apoyó a Sánchez fue por decencia. En cambio Rivera, si le apoyó por responsabilidad… ¿le suena esa palabra, señor Ortuzar?».
    Le deseo suerte en su vano y estéril intento de defender lo indefendible.
    Un saludo.

  5. Iñaki, una gran decepción leerte. Cabalgais, però sobre el drama de los catalanes.

    Digas lo que digas, el PNV se comprometió a no votar los presupuestos con el 155 y no ha cumplido. Es pan para hoy y hambre para mañana.

    Cuando el PNV diga que no pactará jamás con quines quiten el Concierto o se cargue el estatuto. ¿Quién le va a creer? Los catalanes seguro que no.

  6. no se hace usted ningun favor señor anasagasti en alabar a su partido y criticar ferozmente a los demás, como si el pnv fuera el partido perfecto y los demas unos hipocritas, sin entrar a discutir algunas de las barbaridades que dice, le pediría un poco de autocrítica. Apoyar al PP actualmente, aunque sea para conseguir inversiones es un despropósito, ¿donde queda su dignidad? apoyar al partido mas corrupto de Europa, fundado por un ministro del dictador no tiene ningun tipo de explicación posible, y por favor ahorrese el tema de las pensiones, todo el mundo sabe que ustedes solo apoyan la causa de los pensionistas por puro interés electoral. Si tuvieran un poco de dignidad apoyarian la moción de censura, le recuerdo que de lo contrario estaría amparando la corrupción de la derecha más rancia española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *