Moción de censura. ¿Y si la derecha se radicaliza aún más?.

Lunes 28 de mayo de 2018

Sin negociarlo con nadie, Pedro Sánchez le ha presentado una moción de censura a Rajoy, el mismo Rajoy con el que tan bien se llevaba aplicando el 155. El candidato será él y ha dicho reiteradamente que no negociará con nadie. De la mano sonriente y la palmada en la espalda en el pórtico de la Moncloa de la semana pasada a lanzarse al cuello de Rajoy, en plan ranger. Cosa que le tiene a D. Mariano de un cabreo motorizado. ”Esas cosas no se hacen” piensa el gallego. Y sin embargo Sánchez, encantado de haberse conocido, piensa que lo suyo es un rayo de luz en una habitación oscura y maloliente.

Por su parte Podemos, le ha dicho que le apoyará irreductiblemente. Ya no es el Podemos de la chulería aquella de ”yo voy a ser el vicepresidente y mis amigos se llevan las mejores carteras”. Tras aquel fiasco y los distintos fiascos, entre ellos el de la Villa de la Tinaja de Galapagar, sus acciones tienen el mismo crédito que las preferentes, aunque en verdad lo que les mola es el choque frontal para conquistar el cielo. Quizás siendo ministro cueste menos pagar la dacha.

A Ciudadanos no le dan los votos y como la moción ha de ser constructiva, solo quieren que todos vayan contra Rajoy para que éste convoque elecciones sabiendo que las encuestas le dan resultados favorables, aunque no se entienda mucho que apoyen los presupuestos la víspera al mismo Rajoy de Gurtel al que de sobra conocen. ¿A qué viene este ataque de pureza Franciscana?.

¡Ay Rivera, que los dioses ciegan con su luz a quien se quieren cargar y tú estás algo emborrachado por unas encuestas que pueden cambiar como aquella Dona que era mobile!.

Y existe todo el mundo del nacionalismo periférico, como nos llaman, del autogobierno, y el Procés catalán que le piden a Sánchez se retrate, mucho más después de haberle dado éste una sonora patada a Torra y haberle dicho de todo, menos bonito. Encarcelados, exiliados, las 16 leyes recurridas, la financiación, el derecho a decidir, y el corredor del Mediterráneo, entre otras muchas zanahorias tiene la agenda catalana.

La cuadratura del círculo, la miel sobre hojuelas, el paraíso en la tierra, la butifarra de espinacas.

La excusa esgrimida por Sánchez para cargarse a Rajoy es la sentencia del caso Gurtel que, apuesto doble contra sencillo, será modificada en el Supremo donde no está el juez de la Concha y a la hora de esgrimir argumentos Rajoy dirá que todos esos casos vienen de la época de Aznar, son viejos, él ha pasado por tres elecciones purificadoras, y que la Gurtel es calderilla en relación con los Eres andaluces, muy actuales pues Susana Díaz fue parte de aquellos gobiernos de Chaves y Griñan y que el partido del Gal, de Urralburu, de Mariano Rubio, de Roldan y tantos casos de corrupción no es precisamente el partido de la Madre Teresa de Calcuta para ponerse el manto de armiño y señalar a los demás. Un respeto señores.

Tampoco Podemos con un Errejón que cobró de la Universidad de Málaga sin acudir gracias a una beca-black de amiguetes, un Echenique que no pagaba la Seguridad Social a su sufrido cuidador, un Monedero que se llevó un pastizal por preparar unos estudios de una moneda única para América que nadie ha visto, un Pablo Iglesias que tiene una televisora financiada con dinero iraní, una Tania Sánchez cuyo padre y hermano cobraron comisiones, un Espinar que especuló con un pisito de la VPO y cosas así, todas ellas muy edificantes. Sí, si, en pequeña escala, pero que denotan una vocación y tendencia por la pela inquietante para darle nada que gestionar a estos señores que a la primera de cambio se compran un casoplón con piscina pues los niños tienen que educarse bien y sin agobios.

Si de moralidad se trata el único partido estatal que puede presentarse limpio de polvo y paja, haciendo un aparte de su totalitaria ideología, es Ciudadanos porque todavía no ha gobernado ni en una comunidad de vecinos. La ocasión hace al ladrón y todavía a Toni Cantó, de natural exhibicionista, no le han hecho Director de Espectáculos ni de la SGAE. Nos vamos a enterar.

El panorama pues es éste.

Mi experiencia me dice que si hay que taparse la nariz con el PP, también hay que hacerlo con el PSOE y con Podemos, aunque de Ciudadanos no nos gusta absolutamente nada su ideología resumida en la canción de Marta Sánchez. Con éstos hay que ir con armadura.

Pero imaginémonos dos escenarios.

El primero en el que gana Pedro Sánchez que no quiere levantar el 155, no negocia con nadie, tiene a Susana Díaz encima de Rocinante con la lupa y vuelve a sus esencias. Las conozco. Son más centralistas que las de los reyes Católicos. Y me remito a González y Zapatero en sus gobiernos. Por no aguantar, no le aguantan ni a Iceta que debe andar como alma en pena. España para los Corcuera, Rodriguez Ibarra, y demás sigue siendo una y no cuarenta y una.

El guirigay que se montaría con la derecha hispana enarbolando el banderón de la plaza de Colón, sería antológico. El empobrecimiento aún más de la democracia estaría asegurado. No le veo a Sánchez abordando el estado plurinacional ni de lejos. Solo diciendo que hay que ir despacio y que los problemas son muchos, y que los tipos de interés y el precio del petróleo hay que vigilarlos antes de andar con problemitas territoriales. Y con 85 escaños de 176, no le arriendo las ganancias. Este no aborda el tema territorial ni harto de txakoli.

Pero a la contra, ésto tendría el efecto de derechizar aún más a la muy derecha española, que ya es decir. Les veo a todos en Covadonga vestidos de azul y saludando como Onésimo Redondo y lanzando soflamas contra la ruptura de España.

A Rajoy, la brunete mediática, Ciudadanos, la Villa y Corte le han acusado de calzonazos con el Procés, débil con el nacionalismo, vender a España por negociar con el PNV, y ser un español sospechoso por no haber llamado a la Legión en el caso catalán. Un pusilánime para todo este mundo cavernario que existe y es muy agresivo. Eso ha sido así y la prueba está en el ascenso en las encuestas de ciudadanos pues Rajoy se les había quedado blandito. Jiménez Losantos le llama Don Vagancio. Pero si el PP tiene que pasar a la oposición, no va a sacar a pasear su alma centrista ucedera sino irá a Burgos a desenterrar al Mío Cid y se montarán encima del mismo Rocinante mientras tratará de machacar a Ciudadanos siendo más español esencialista que Vargas Llosa para volver a recuperar el santo y seña de la derecha más aznarista existente. Ya le veo a Mayor Oreja sacando del armario los correajes y a Jon Juaristi escribiendo discursos para la historia. El Foro de Ermua será una zapatilla rusa en relación con lo que viene.

Y si gana Ciudadanos, tras unas elecciones anticipadas, y le tiene el PP que apoyar nos íbamos a enterar señores de lo que vale un peine. Ciudadanos y el PP gobernando y que Dios nos coja confesados, sobre todo a los de Bildu que no saldrán de su discurso de que el PNV es el mayordomo de los poderosos.

A los vascos de sentido común, no a los termocéfalos, ni a los que gritan soflamas junto a la pancarta, nos interesa la estabilidad, el que España no se vaya a los cerros de Ubeda, que nos dejen en paz, ir negociando lo pactado, ser solidarios pero que no nos impongan su solidaridad e ir milímetro a milímetro acumulando fuerzas, consolidar el aprendizaje del euskera, recuperando las señas de identidad de un pueblo progresista, social y con su Nación reconocida y no los sainetes madrileños, los cantos de cisne de Podemos, las bravatas de la IA, y el baile al agarrado con unos socialistas que en España son de cada padre y de cada madre y que han aprendido que el 155 existe y les ha gustado el invento.

En resumidas cuentas, ante este raquitismo democrático de berridos y ofertas de feria, Virgencita que nos quedemos como estamos y podamos seguir nuestro camino. Como hacen los de la Máquina-Herramienta.

8 comentarios en «Moción de censura. ¿Y si la derecha se radicaliza aún más?.»

  1. Cualquier cosa atacando a PODEMOS. Sí, exigia Iglesias una Vicepresidencia y ofrecía a Sánchez una Presidencia. No era mal negocio para el PSOE.
    Lo que se tilda de chulería hacia algunos, es lo mismo que se guarda para los «sietemachos», que pegando un puñetazo en la mesa decían: O se quita el 155 o no hay PGE (silencio dramático). Es la responsabilidad, amigo. La responsabiidad (risas contenidas)
    Vergüencita debería dar a algunos, seguir mintiendo sobre becas que nunca existieron… o sí existieron. Eran las becas llamadas «Caso De Miguel», en la que varios ex-dirigentes de PODEMOS son juzgados por corruptos y ladrones… ¡espera, que no. Que eran dirigentes del PNV!
    Ah… esa maldita corrupción no acabó en el caso Azpegitura (aunque en la sede de Sabino Arana no les gusta hablar de ello).
    Pasa a menudo, «quién al cielo escupe, en la boca le cae».

  2. Las antidemocracias son dictaduras y fomentan la opresión, el servilismo, la crueldad y la abominable “IDIOTEZ”…por lo tanto decir que nos interesa la “ESTABILIDAD” (que nos dejen en paz… ir negociando lo pactado…ser solidarios) no los “problemitas territoriales” (para que España se vaya a los cerros de Úbeda) significa que aceptáis pasivamente el que lleven a cabo sus “INJUSTICIAS” contra nuestro País…convirtiéndoos así en sus cómplices.
    Es bueno recordaros que “un derecho no es lo que alguien nos debe dar…un derecho es lo que nadie nos debe negar…por eso se llaman derechos y no favores”…pero viendo que los gobiernos españoles siguen obligándonos por la fuerza de sus leyes, tribunales y cuerpos armados a cumplir con su unidad, sabemos que nuestro País Vasco no va a disfrutar de su plena “LIBERTAD” por las buenas…con lo cual debemos llegar a la conclusión de que solo nos queda la alternativa de “ARMARNOS de RAZONES” (hay unas cuantas formas) para poder discutir de “TU a TU” con el Estado.
    Sabiendo (ya lo han llevado a cabo otros pueblos que estaban en minorías y con sus “DERECHOS CONCULCADOS”, tal como estamos nosotros) que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar las situaciones…siempre y cuando estén “UNIDOS”….solo es cuestión pues de preguntarnos si lo que estamos haciendo hoy nos acerca al lugar donde queremos estar mañana.

  3. Las antidemocracias son dictaduras y fomentan la opresión, el servilismo, la crueldad y la abominable “IDIOTEZ”…por lo tanto decir que lo que nos interesa a los vascos es la “ESTABILIDAD” y que nos dejen en paz para ir negociando lo pactado…siendo solidarios, dejando a un lado los “problemitas territoriales” (para que España no se vaya a los cerros de Úbeda) significa que aceptáis pasivamente el que lleven a cabo sus “INJUSTICIAS” contra nuestro País…convirtiéndoos así en sus cómplices.
    Es bueno recordaros que “un derecho no es lo que alguien nos debe dar…un derecho es lo que nadie nos debe negar…por eso se llaman derechos y no favores”…pero viendo que los gobiernos españoles siguen obligándonos por la fuerza de sus leyes, tribunales y cuerpos armados a cumplir con su unidad, sabemos que nuestro País Vasco nunca va a disfrutar de su plena “LIBERTAD” por las buenas…quedándonos, por lo tanto, solo la alternativa de “ARMARNOS de RAZONES” (hay unas cuantas formas) para poder discutir de “TU a TU” con el Estado.
    Sabiendo (ya lo han llevado a cabo otros pueblos que estaban en minorías y con sus “DERECHOS CONCULCADOS”, tal como estamos nosotros) que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar las situaciones a su favor…siempre y cuando estén “UNIDOS” y actúen debidamente…debemos llegar a la conclusión de que solo es cuestión de preguntarnos si lo que estamos haciendo hoy nos acerca al lugar donde queremos estar mañana.

  4. Las antidemocracias son dictaduras y fomentan la opresión, el servilismo, la crueldad y la abominable “IDIOTEZ”…por lo tanto decir que lo que nos interesa a los vascos es la “ESTABILIDAD” y que nos dejen en paz para ir negociando lo pactado…siendo solidarios, dejando a un lado los “problemitas territoriales” (para que España no se vaya a los cerros de Úbeda) significa que aceptáis pasivamente el que lleven a cabo sus “INJUSTICIAS” contra nuestro País…convirtiéndoos así en sus cómplices.
    Es bueno recordaros que “un derecho no es lo que alguien nos debe dar…un derecho es lo que nadie nos debe negar…por eso se llaman derechos y no favores”…pero viendo que los gobiernos españoles siguen obligándonos por la fuerza de sus leyes, tribunales y cuerpos armados a cumplir con su unidad, sabemos que nuestro País Vasco nunca va a disfrutar de su plena “LIBERTAD” por las buenas…quedándonos, por lo tanto, solo la alternativa de “ARMARNOS de RAZONES” (hay unas cuantas formas) para poder discutir de “TU a TU” con el Estado.
    Sabiendo (ya lo han llevado a cabo otros pueblos que estaban en minorías y con sus “DERECHOS CONCULCADOS”, tal como estamos nosotros) que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar las situaciones a su favor…siempre y cuando estén “UNIDOS” y actúen debidamente…hay que llegar a la conclusión de que solo es cuestión de preguntarnos si lo que estamos haciendo hoy nos acerca al lugar donde queremos estar mañana.

  5. Bueno…, y el PNV se lleva muy bien tanto con el PP como con el PSOE…, se puede decir que los tres van de la mano del 155.

    Y eso que el marido de Atucha ha dicho que es «INMINENTE» la desaprición del 155.., bueno desde que dijo eso ya ha pasado una semana…, que es eso comparado con 40 años…jajaja…»INMINENTE»

    La unidad de velocidad «INMINENTE», usada en la Taberna de Sabino es la inversa de la velocidad de la luz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *