Andrea Levy nos amenaza – En casa de un señor no elegido – Una bilbaína en la Moncloa – ¿Y de lo mío? – Con patatas

Domingo 3 de junio de 2018

Andrea Levy nos amenaza

Andrea Levy, dirigente del PP en Catalunya y parlamentaria catalana, así como cantante del himno de Marta Sánchez, nos amenaza con prescindir de las enmiendas aprobadas por el PP en los presupuestos en el Congreso, ahora que la ley está en el Senado y ellos tienen mayoría. Nos dice que hemos firmado la moción de censura contra Rajoy, cosa que no es verdad. La prueba es que no se supo nuestro voto sino hasta el final. Pero en su ignorancia nos amenaza con prescindir de los acuerdos porque ellos son gente seria. Demuestran que no lo son. El acuerdo del Grupo Vasco era con los Presupuestos no con la legislatura y nosotros cumplimos. Sin nuestros cinco votos, el PP no los hubiera aprobado en el Congreso. Y nosotros cumplimos largamente y eso nos costó una crítica de mil decibelios.

Están en su derecho de hacerlo pero enviarían un mensaje a los suyos del PP en Euzkadi horrible, como si no fueran vascos y tienen que pagar algún crimen que no es de ellos así como demostrarían su falta de estilo y machacarían a los que ya que habían hecho ilusiones y demostrarían que no son un partido vasco.

Que lo hagan.

En casa de un señor no elegido

Cuando uno va a la casa de alguien, el anfitrión te espera en la puerta y te lleva al salón. Eso ocurre con la gente normal. Pero este sábado vimos lo anormal como modelo pero también lo normal como algo lógico.

Me refiero a la toma de posesión de Pedro Sánchez en La Zarzuela. En lugar de ser el rey quien recibiera a los invitados, fueron los invitados quienes en su casa (pagada por todos) recibieron al monarca en el gran salón quien además llegó como si se hubiera tragado un palo de escoba para ser recibido por sus invitados. Se pone uno a pensar y estas cosas chocan ya que se les llena la boca diciendo que España tiene un régimen de monarquía parlamentaria y el presidente, elegido por el parlamento, no promete su cargo en el parlamento que sería lo lógico, sino en casa de un señor que nadie ha elegido.

Este sábado, vimos otra ceremonia, esta vez en Barcelona. Allí, a sala llena, ante los presidentes del Parlamento y del Govern, los nuevos Consellers prometieron su cargo en el Palau. Estaban los tres ex presidentes vivos, Maragall, Montilla y Mas, pues Puigdemont está en Berlín y Pujol, el gran rey del mambo, en su casa seguramente lo vería por la tele recordando sus 23 años al frente del invento. Pero la ceremonia tenía más fuste que la de La Zarzuela, con discurso de Torra, con el añadido de la pancarta en el balcón, como por aquí se puso algo parecido pidiendo la paz cuando ETA hacía de las suyas.

Me quedo con la ceremonia de Gernika. Al Lehendakari se le elige en el Parlamento Vasco y para la ceremonia oficial se va a otro parlamento, la sede de las Juntas Generales de Bizkaia en Gernika, y allí se procede a una ceremonia ante todo el parlamento vasco, familiares e invitados. Tiene todo más sentido. Yo, como Pedro Sánchez, cambiaba ese protocolo.

Una bilbaina

De Pozuelo de Alarcón, donde hasta ahora ha vivido Pedro Sánchez con su esposa Begoña Gómez Fernández, a La Moncloa. A Begoña se le notan las ganas a pesar de que dijo que no viviría en ese palacete. Nació en Bilbao, tiene 43 años, y el nombre bilbaíno por excelencia, aunque ha vivido muy poco en la Villa. Su origen está en Valderas (León) y se dedica a la captación de fondos para ONGs como socia directora de Task Force, dando clases en la Complutense sobre esta actividad. Tienen dos hijas, Ainhoa y Carlota y le encanta le digan que van a ser los Obama del PSOE. ¡Horror!

Prefiero la discreción de la esposa de Rajoy y del Lehendakari y que no importen el cargo de primera dama que es bastante machista. Que siga en lo suyo que verá como ahora se le abren todas las puertas.

¿Y de lo mío?.

Se le ve a Pablo Iglesias nervioso. ¿Qué hay de lo mío? parece decirle a Sánchez porque de hecho ya le ha dicho que él aporta 67 diputados a la estabilidad política. De entrada ha pedido RTVE y la agencia EFE. Tiene experiencia con Fort Apache y La Tuerka y una cosa es la neutralidad del Ente y otra que caiga en sus manos para que la convierta en la Sexta, colaboradora mediática habitual de Podemos con Farreras y Pastor. Yo creo que el único que podía ser ministro de ese grupo es el militar del Jemad en el ministerio de Defensa. Pero me da que lo van a seguir dejando chupando banquillo. Mientras sigan gritando “¡¡¡sí se puede!!! Y levantando el puño, ahuyentan al más pintado. ¿Aprenderán unos mínimos modales democráticos?. Lo malo es que la frase no es de Iglesias sino de Obama con su” Yes, we can” y lo malo por cursi es que Iglesias se cree el nuevo Obama de Vallecas, con dacha en Galapagar.

Por cierto Monedero ha tenido que pedir excusas por su insoportable machismo con Soraya Sáenz de Santamaría cuando le dijo aquello de que se alegraba se fueran. Monedero es un macarra y si eso lo hubiera hecho Rafa Hernando del PP con Irene Montero de Podemos teníamos montada la II Guerra Mundial. ¿Por qué las mujeres de izquierda no protestan contra este sujeto?. ¿Por qué esa doble vara de medir?.

Con patatas

Rajoy le dijo a sus opositores que muchas de las cosas que habían dicho se las iban a tener que comer con patatas. La maldita hemeroteca tiene frases para dar y tirar. Sánchez le describió a Torra como un nazi y en su día dijo de Pablo Iglesias que el populismo desemboca en el chavismo y, su mano derecha, Abalos expresó que con los independentistas que son desestabilizadores, ni a heredar. Ya ven. La política hace extraños compañeros de cama. Como los arrumakos al PNV diciendo que será socio preferente. Ya veremos.

Quien no está por la labor de reconocer nada es Federico Jiménez Losantos que ya ha bautizado al nuevo gobierno como el del Frente Popular. Y es que todo es muy raro. El candidato no era diputado, dirigía el segundo partido en la cámara no el primero, se gana por primera vez una moción de censura, no pacta programa alguno, le apoyan 25 partidos de cada padre y de cada madre, no tiene el control del senado, ni de la Mesa del Congreso, Bildu vota por primera vez a alguien que apoyó el 155, y encima le tienen a Odón Elorza haciendo amigos, levantando el puño y creyéndose Robert Redford. Todo como muy raro.

5 comentarios en «Andrea Levy nos amenaza – En casa de un señor no elegido – Una bilbaína en la Moncloa – ¿Y de lo mío? – Con patatas»

  1. ¿Devolver al Congreso los Prespuestos? Pues sería lo razonable. Cinco partidos que apoyan al PSOE dicen No a los presupuestos. El PSOE dice que no le gustan ¿entonces? Pues lo justo y lógico es que el PP los devuelva para que el Gobierno confecciones unos presupuestos de su gusto. Bien explicado, esto lo entiende todo el mundo. Tengo el convencimiento de que el PNV hizo una estupenda negociación con el PP en materia de PGE-2018, pero también lo tengo de que se ha equivocando apoyando la sorprendente moción de censura presentada por el PSOE. En este baile, Euskadi solo puede perder todo lo que había conseguido. El tiempo nos lo dirá.

  2. Iñaki: Se lo podemos devolver con el Cupo. A fin de cuentas, nosotros recaudamos y nos descontamos los «gastos». Si nos quitan esos 500 millones, se ejecutan por nuestra parte y se descuentan del pago del Cupo. A fin de cuentas, los que tienen casi un 100% del PIB en deuda son ellos. Y que acudan al TC si quieren.

  3. la cosa Sr. Anasagasti es descalificar a todo el Mundo mundial…..el PNV todo lo hace bién, hasta estos cambalaches ridículos de las últimas semanas. Todo por Eus…todo por el interés del PNV!!!!!!.

  4. Ahora este del PNV dá certificados de vasquidad….lo que faltaba. Que si es de Bilbao pero no es «auténtica». Estos han pasado del rh negativo y de aquello de «maketos» a aceptar de buén grado los votos de cualquiera venga de donde venga, todo sea por seguir manejando el cotarro. Solo hay que ver los resultados del PNV en zonas como margen izquierda, en Sestao por ejemplo, con mayoria casi absoluta. ¿Estos ya no son maketos Sr. Anasagasti?. En cada elección los resultados en zonas más euskaldunes se van decantando cada vez más hacia Bildu y curiosamente el PNV arrasa en Bilbao y Margen izquierda y Zona minera…..quién te ha visto y quién te vé……

  5. Ud. reparte a diestro y siniestro pero para las «jugaditas» de su partido nada. Primero faltan a su palabra apoyando los presupuestos y la estabilidad del PP corrupto sin que se hubiese desactivado el 155.
    Luego al conocerse la sentencia del caso Gurtel cambian de opinión y apoyan la moción de censura contra Rajoy como si no conociéramos ya el carácter corrupto de ese partido.
    Todo ello adornado como siempre con eso de «no hay nada decidido»…jjj. Con el Sr. Aitor Esteban y su caradura habitual como figura estelar.
    Y luego haciéndose las victimas como siempre…que si venganzas del PP, que si los vascos lo pagaremos….vendiéndose siempre al mejor postor. Todo ello porque se han pasado de frenada queriendo ser los más listos de la clase negociando lo que sea como partido, cuando esas negociaciones, tanto las de pensiones, inversiones o cupo debieran ser realizadas por el Gobierno vasco o en su caso por el parlamento a través de sus representantes.
    pero el PNV está en esa dinámica porque sabe que la confrontación demócrática con el Estado no es lo suyo. Mejor a ver si conseguimos algo en plan trilero.
    De eso no habla nada. El PNV lo hace todo bién. Ya veremos en elecciones, no ne encuestas manipuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *