Felipe Kanpora – Europa elige al director del Centro Vasco de Ciberseguridad

Viernes 22 de junio de 2018

Felipe kanpora!!!

En Catalunya, con razón, tienen grabado en fuego el discurso de Felipe VI el pasado 3 de octubre sin ninguna palabra equilibrada en relación a lo ocurrido el 1 de octubre, tras la represión policial. Ya no sirven las carantoñas de Juan Carlos I, ni el «Tranquilo Jordi, tranquilo» del 23 F, ni el catalán rudimentario de su majestad, ni el trabajo en la Caixa de Cristina. Eso pasó a la historia. Y lo dilapidó el actual Borbón que se llama Felipe como aquel de 1714 que les quitó a los catalanes sus fueros con aquel Decreto de Nueva Planta.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este viernes que ningún miembro del Govern irá a ningún acto convocado por el Rey ni le invitarán a actos institucionales de la Generalitat, y que renuncia a la vicepresidencia de honor de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

En una declaración institucional desde la Generalitat, ha dicho que este viernes irá a la ceremonia de lo Juegos Mediterráneos, con la presencia del monarca, porque es un acto en Cataluña, y prevé entregar a Felipe VI el informe del Síndic de Greuges sobre el 1-O.

Ha asegurado que actúa por la dignidad de las instituciones y el pueblo de Cataluña: «No podemos hacer como si nada y no haremos como si nada» ante la existencia de soberanistas presos o en el extranjero.

Muy bien Quim.

Europa elige al director del Centro Vasco de Ciberseguridad

La European Cybersecurity Organisation (ECSO) ha elegido al director del Centro Vasco de Ciberseguridad (BCSC), Javier Diéguez, como representante de las regiones europeas en el Comité de Colaboración (Partnership Board) de esta entidad público-privada, canal formal de comunicación entre ECSO y la Comisión Europea para debatir el programa de trabajo relacionado con los proyectos de ciberseguridad.

Según ha destacado desde el BCSC y la Spri, de esta manera, «Euskadi consolida su posición como país referente europeo de la ciberseguridad». En este sentido, han apuntado que posicionarse como referente internacional en la aplicación de tecnologías de ciberseguridad en la industria de fabricación avanzada «es uno de los objetivos bien encaminado del Gobierno vasco al crear, a través del Grupo SPRI, el BCSC en octubre de 2017».

Desde el pasado mes de enero, el Centro Vasco de Ciberseguridad es miembro de pleno derecho de ECSO, «la mayor red de ciberseguridad de Europa, integrada por administraciones públicas, empresas, centros de investigación, asociaciones, regiones y organismos de diversa índole dedicados a la ciberseguridad», han explicado.

El Comité de Colaboración Público-Privada (Partnership Board) es el canal formal de comunicación entre ECSO y la Comisión Europea para debatir el programa de trabajo relacionado con los proyectos de ciberseguridad incluidos en la iniciativa Horizonte 2020, la implementación de las materias relacionadas con el programa general de I+D+i y hacer el seguimiento de los compromisos de colaboración público-privada.

 

Un comentario en «Felipe Kanpora – Europa elige al director del Centro Vasco de Ciberseguridad»

  1. El problema de Torra es que no quiere ni ver al rey, pero no puede hacerle un desaire a Sánchez, que también acudirá y es con quien tiene que abrir cauces de diálogo.
    Veremos cómo lo soluciona si tiene solución, o si fracasa o triunfa en la decisión que tome. Suerte.
    La fortaleza de Euskadi no se encuentra en las materias primas ni en recursos naturales. Más bien en el tercer sector y por supuesto, tiene que desarrollar y hacerse fuerte en I+D+i. Ahí está nuestro futuro.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *