Casanova, miente y miente

Sábado 15 de diciembre de 2018

Comentaban de Tarradellas que decía tantas mentiras que cuando decía una verdad se ruborizaba. Me da que es el caso de Iker Casanova, parlamentario de Bildu, al que no le importa mentir, y manipular la realidad. Su ideología marxista leninista se lo permite. Se ha vuelto a comprobar hoy de nuevo en Radio Euzkadi en el Parlamento de las Ondas. Han estado discutiendo Josune Gorospe, Julen Bollain, José Antonio Pastor, Antón Danborenea y este sujeto que en relación con el fracaso negociador presupuestario no ha hecho más que mentir de la cruz a la raya.

Se lo ha dicho reiteradamente la parlamentaria Josune Gorospe que ha estado en el meollo de la negociación. ”Lo que dices es falso, falso, y falso” pero Casanova con su voz metálica seguía mintiendo y presentándose como el adalid de los pensionistas cuando si alguien ha logrado algo en relación a este asunto fue la subida de las pensiones con el IPC en la negociación de Montoro con el PNV. Pero el tipo seguía mintiendo e interrumpiendo a Gorospe y así es muy difícil argumentar nada, porque es tu verdad contra la mía. Y la de él, un impresentable de diseño al que no le importó nada dirigir grupos violentos y mucho menos mentir ¿qué diablos puedes discutir con un mentiroso que cuando dice una verdad se ruboriza?.

Y distingo en Bildu a Aralar y a Ea. Sortu es otra cosa. Son los de las basuras de Gipuzkoa, los del fin justificando cualquier tipo de medio. Creo en el abertzalismo de Aralar y de EA pero no en el de los dirigentes de Sortu. No es así en su base militante del abertzalismo, pero si en los capos. Lo utilizan como cebo y ellos como disfraz. Y por eso, como éste Casanova, son extremadamente peligrosos. Mienten, mienten y mienten. Y no les importa hacerlo. No hay más que ver su trayectoria.

Ni que decir que sus comentarios sobre el dimitido jefe de la ertzaintza Aldekoa son inaceptables. El jefe de la Ertzaintza ha tenido un gesto positivo con su dimisión, cosa que no tuvo Ares, pero Casanova quiere ir mucho más lejos. Quiere hacer un auto de fe con todo el cuerpo policial que en el caso Cabacas falló estrepitosamente, pero de forma mayoritaria existen y aciertan y están ahí para proteger a la ciudadanía vasca y, entiendo, que a Casanova no le gusten un pelo pues fue los que le detuvieron. Y por eso arremete contra todos ellos. Si la sociedad hubiera tenido con él el mismo comportamiento por sus hazañas como jefe de Jarrai, no estaría dando clases de ética por las ondas. Todavía se comenta el documento que se le incautó sobre la seguridad que debían tener sus cachorros ante las acciones de violencia callejera y sus instrucciones sobre cómo permanecer callados en los interrogatorios.

Finalmente, no voy a reiterar los argumentos del Gobierno Vasco en relación con la fracasada negociación presupuestaria, solo destacar que quien se mete a la cama con niños ya se sabe lo que le ocurre. Estaba cantado a pesar del optimismo en un momento determinado de Erkoreka cuando dijo que de diez, el creía que el acuerdo estaba en 8. Le sorprendieron en su buena fe y eso que conoce el paño. Reitero. El acuerdo pudo llegar, pero cuando fue posible llegó el comandante y mandó parar. Son marxistas leninistas y van a lo suyo y con esta gente no se puede ir ni a heredar. El abertzalismo en ellos es solo un disfraz. No hay más que escucharle a Casanova para darnos cuenta de qué va la cosa en este país.

Josune Gorospe ha estado clara, dando datos, argumentando y defendiendo lo hecho con profesionalidad y acierto. Ha estado en su sitio. Su vehemencia transmitía credibilidad. Espero aprenda la lección y sepa de una vez que con los Casanovas que tiene en el Parlamento no se puede uno fiar ni cuando te dan la hora.

Nuestro comentarista Silber lo decía hoy con contundencia:

“Lizarralde lo dice bien alto y bien claro. Retrata perfectamente la idiosincrasia de esa gente. Gente que se cree en posesión de la verdad y la justicia. Gente a la que no le importa matar personas que a su entender, sin ningún juicio justo, lo merecen. Gente que se arroga la representatividad de todo un pueblo cuando nadie se la ha otorgado. Gente que usa métodos mafiosos, fascistas y nazis, con el uso del terror como método de sometimiento. Se han creído, se creen y se creerán unos «illuminati», tocados por una inteligencia suprema que debe de dictar el destino de las personas. Pero su error es ese, creerse superiores a los demás y que los demás somos tontos, que no nos damos cuenta de lo que pasa.”

4 comentarios en «Casanova, miente y miente»

  1. Iñaki, desbarras en tu línea de siempre
    Iker sabe tanto o más que Gorospe de las negociaciones y lo que no se puede es dar un ultimatum cuando no me gusta lo que hay.

    Pero bueno, tú a lo tuyo, como los defensas derechos leñeros que haía antes en el futbol.

  2. Nos tienen un odio eterno,yo sacaría a la luz pública todo esté proceso haber quien miente y que cada cuál saqué sus conclusiones.

  3. Hola Iñaki
    Con Sortu, Herry Batasuna y no se cuantos nombres mas
    no se puede dialogar, se deben romper toda relación con ellos, como buenos comunistas, mienten hasta la saciedad, haber si aprendemos de una vez

  4. «Quiere hacer un auto de fe con todo el cuerpo policial que en el caso Cabacas falló estrepitosamente»

    Por lo visto usted no se ha leído las conclusiones del tribunal.
    No fallaron, fueron e hicieron le que deseaban hacer.
    En lo que fallaron es en las previsiones, no contaban conque esta investigación de la parte afectada iba a llegar tan lejos y que el resultado iba a estar alineado con la fiscalía

    Sigue, sigue poniendo tiritas a la gangrena y continua justificando a impresentables que dimiten cuando se descubre el pastel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *