Redondo y las elecciones – EA no existe – Vascos y Catalanes siempre son el detonante – La momia resucitará – El 155 sin mayoría.

Viernes 15 de febrero de 2019

En la foto Iván Redondo, donostiarra de 38 años, que es el gurú de cabecera de Sánchez y el hombre que ha presionado para este adelanto. En el pasado lo fue de Basagoiti y del presidente extremeño Monago y ahora es el jefe de gabinete de La Moncloa. En condiciones normales Sánchez no hubiera disuelto las Cortes. Habría resistido los embates de todos los frentes con su Manual de Resistencia pero el independentismo catalán con su voto negativo a los presupuestos y la pelea cainita y cutre para demostrar quién es más español y más centralista por parte de Casado, Rivera y Abascal, le ofrece un espacio para el discurso sensato y centrado que va a aprovechar en perjuicio de los extremos. Podemos desacreditado y un Ciudadanos sin lechuga socialdemócrata que vender, van a ser los paganos de este adelanto. Si a esto se le añade una campaña polarizada hasta el paroxismo entre el Frente Popular y el Frente Nacional, un juicio en el Supremo, y un PSOE pacificado en sus baronías, no dudo que el ganador va a ser Sánchez. Otra cosa será gobernar y con quien. Pero para eso está Redondo y un Sánchez de acero casi inoxidable.

En Euzkadi el voto útil debería ser para el PNV. Ha demostrado esa utilidad con creces. Y el voto inútil para Bildu, que también lo ha demostrado con creces. Acaban de votar en contra de los Presupuestos y sale la diputada Beitialarrangoitia con aire doctoral diciendo que Sánchez no debería haber disuelto las Cortes y todo porque no les llaman para nada. Hacen bien. Urkullu y Azpiazu les llaman para todo y es como hablar con un crío de siete años. Un día dicen una cosa y otra la contraria. Siguen sin madurar y sin hacer la Perestroika. No han aprendido que la política no tiene nada que ver con pasarse la vida tras una pancarta, ni diciendo machadas o solo hablando de sus presos, no de otros presos. Patéticos.

Solo existe Urizar

EA no existe, solo existe Urizar, como gran y ajado florero presto a ser agitado solo en campaña y en actos públicos, pero no con discurso propio sino con el mismo argumentario que Otegi. Le diferencia solo estriba en que nos repite E,E un millón de veces como si no entendiéramos nada. Sortu se comió a la sigla y solo queda de ella un cadáver ambulante e insepulto. Es lo que debería saber Mikel Goenaga que con todo su derecho le ha dicho a Urizar que escuche a la base y que se reúna con ellos, pero, Mikel, no te canses. Pasó lo mismo cuando la elección de secretario general. Os prometió cambiar y lo ha hecho a peor. EA es ya un recuerdo del pasado. A Aralar se la zampó Sortu, Matutes es un ovni y Urizar solo un florero repetidor del discurso de Sortu. Es lo que pasa cuando se anda con malas compañías.

Lo vasco y lo catalán

Felipe González disolvió las Cortes en 1995 por cansancio, por el Gal, por la corrupción y por ETA. Lo vasco también como telón de fondo. Sánchez disuelve las Cortes por la derecha asilvestrada y por Catalunya. Dos constantes en esta historia: Euzkadi y Catalunya.

El estado español no funcionará sin resolver los contenciosos vasco y catalán. Es cada vez más evidente. Ahora veremos que hacen los españolitos de a pie. No los extremos sino lo que quieren vivir en democracia y tienen la cabeza sobre los hombros.

Franco en campaña

La salida o no de Franco del Valle de los Caídos es un test para la derecha. No para Vox, que es su inspirador, sino para Ciudadanos y para el PP. Es un tema caliente que el PSOE va a utilizar como test de democracia mientras Casado y Rivera gritarán que la momia es cosa del pasado. Sí, pero mueve voluntades y está dispuesto, el general, a resucitar en el cuerpo de Vox. Lo vamos a ver.

El Senado determinante

En esta ocasión los catalanes, la noche electoral, van a mirar en primer lugar por el resultado en el Senado. Casado anuncia la aplicación del 155 de forma permanente. Pero para eso le hace falta una mayoría que no va a tener a partir del 28 de abril. En la elección al Senado se penalizan a los terceros y cuartos y si el PP no tiene mayoría que gane en el Congreso, lo tiene claro.

3 comentarios en «Redondo y las elecciones – EA no existe – Vascos y Catalanes siempre son el detonante – La momia resucitará – El 155 sin mayoría.»

  1. Buenas tardes, don Iñaki.
    Coincido con usted y lo digo con tristeza. Eusko Alkartasuna es solo ya un recuerdo. Ha sido fagocitado por sortu, pero a sabiendas, pues poco antes la pasó lo mismo a Aralar y tiempo antes a la EE de Juan Mari Bandrés (aunque por el PSE).
    Desde su sillón podrá ver el paso de la Santa Compaña de estos citados, el día 28 de abril.
    Un saludo.

  2. YO PREGUNTO, PUES TODA LA VIDA LO HE PENSADO, SI LA DEMOCRACIA NO PERMITE CONDEGUIR LOS OBJETIVOS DE LOS CIUDADANOS? QUE CAMINO QUEDA PARA LAS REIVINDICACIONES DE ESOS CIUDADANOS?
    PUES CREO QUE ESTA CLARO NO QUEDA MAS VIA QUE LA DE TENER UN PRIMO DE ZUMOSOL QUE CON SU RECONOCIMIENTO COMO PUEBLO PERMITA EL RESPETO A ESOS CIUDADANOS A CONSEGUIR SUS OBJETIVOS SIN QUE EL PEZ GRANDE SE COMA AL CHICO.
    QUE VIA ES LA QUE QUEDA SI LA «DEMOCRACIA» NO LA PERMITE.
    NO CONOZCO NINGUN PAIS QUE HAYA RECUPERADO SU INDEPENDENCIA SIN CONSEGUIRLA DE LA MISMA FORMA QUE LA PERDIERON, NINGUNO O SI?,PERO TODOS ESPERABAMOS QUE LA DEOCRACIA Y EL DEVENIR DE LOS AÑOS LO PERMITIERA, LOS DERECHOS DE CONQUISTA, QUE EN ALGUN TIEMPO SE USARON PODIAN SEGUIR UTILIZANDO.
    TODOS CREIAMOS QUE EUROPA ERA LA SALVACION DE LOS PUEBLOS QUE LA INTERGRAN, PERO NO. ES CURIOSO QUE UN PUEBLO COMO LUXENBURGO TENGA EL RECONOCIMIENTO DE EUROPA Y PUEBLOS CON MAS SOLIDEZ, Y MAS DE TODO, NO LA TENGAN, SERA QUE LA CORRUPCION LEGAL E ILEGAL LE DA ESA SOLIDEZ?.
    ME HACE GRACIA CUANDO LOS ESPAÑOLES RECLAMAN GIBRALTAR, REGALO DE LOS BORBONES A INGLATERRA, QUE POCOS COJONES TIENEN PARA ARREBATARLA CON TODAS ESAS ESCOPETAS QUE POSEENL, PERO ESAS MISMAS ESCOPETAS LES PERMITEN INTIMIDAR A PUEBLOS DESARMADOS PUES EL ARTICULO O LO QUE SE, TITULO VIII, DE LA SAGRADA CONSTITUCION LES PERMITE.
    OS IMAGINAIS A PUTIN CON UNA BASE NAVAL EN CATALUNYA, OTRA EN GALIZIA Y OTRA EN EUSKADI CASADO RIVERA Y ABASCAL COGERIAN EL FUSIL PARA IR CONTRA RUSIA? LA NUEVA DIVISION AZUL QUE LES UNE.
    SI AL FINAL ESTOS EMOCRATAS DE PECOTILLA LES VAN A DAR LA RAZON A LOS CANTAMAÑANAS Y ASESINOS DE ETA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *